Eliminar o bloquear anuncios de publicidad en YouTube

Eliminar o bloquear anuncios de publicidad en YouTube es completamente posible gracias a algunas extensiones para navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari de Mac u otros. ¿Quieres saber cómo se hace? A continuación, te lo explicamos paso a paso.

¿Cómo eliminar o bloquear anuncios de publicidad en YouTube en Chrome?

Entre la inmensa cantidad de programas que se han creado para eliminar o bloquear anuncios de publicidad en YouTube, AdBlock siempre ha sido recomendado como el más efectivo para usuarios como tú. Ya que no es un software intrusivo y, además, funciona en todos los sitios web.

Como podrás pensar, se trata de una pequeña extensión que una vez “agregada” al navegador, empieza a bloquear tus anuncios de publicidad de todos los sitios web que visites; como es el caso de YouTube. Sin embargo, debes tener en cuenta que la instalación de AdBlock es distinta para cada navegador.

A continuación, encontrarás la guía para eliminar o bloquear los anuncios de publicidad de YouTube en Google Chrome, Firefox y Safari.

Para Google Chrome

En Google Chrome, la instalación de AdBlock para eliminar o bloquear anuncios de publicidad de YouTube es la más sencilla de todas. Los pasos que debes seguir son solo 3:

  1. Ingresa a la página de AdBlock: el mejor bloqueador de anuncios en Chrome Store.
  2. Haz clic en Añadir a Chrome > Añadir Extensión.
  3. Espera a que la extensión se descargue e instale automáticamente.

Para Mozilla Firefox

Existe una versión de la extensión AdBlock compatible con Firefox. Para instalarla y eliminar o bloquear anuncios de publicidad en YouTube y otros sitios web tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la página web de AdBlock en la plataforma de Addons de Firefox.
  2. Haz clic en el botón azul de “Agregar a FireFox”.

Para Safari de Mac

La última extensión de bloqueo de anuncios de la que tienes que saber es “AdBlock for Safari”, que como su nombre lo indica, funciona con el navegador de Mac. Para que puedas instalar esta aplicación y eliminar o bloquear los anuncios de publicidad en YouTube tienes que seguir los próximos pasos:

  1. Ingresa a la página de Safari extensión para AdBlock for Safari.
  2. Selecciona instalar.
  3. Haz clic en abrir justo después de finalizar la instalación y realiza los pasos que indica el navegador.
  4. Tienes que ingresar a Safari > Preferencias > Extensiones.
  5. Luego tendrás que seleccionar con una tilde la casilla que te encontrarás al lado de: AdBlock for Safari.

Preguntas frecuentes

OTRAS DESCARGAS INTERESANTES…