¿Por qué YouTube no carga? causas y soluciones

¿Por qué YouTube no carga? Causas y soluciones: es posible que se estén presentando algunos problemas y que todavía no lo hayas notado. Por ello, si estás teniendo inconvenientes al momento de ver vídeos en YouTube, es posible que se deba a uno de los motivos que mencionamos a continuación; además, también te ayudamos a solucionarlo de manera eficaz y rápida.

¿Por qué YouTube no carga?

Primero que nada, es importante saber que existe la posibilidad a que la falla se encuentre en el ordenador o en la conexión a Internet. Ya que, es poco frecuente que los servidores de la plataforma fallen. Debido a esto, te invitamos a analizar las siguientes posibles causas de que YouTube no cargue, para que, dependiendo de tu caso puedas hallar una solución eficaz.

Causas

Uno de los principales motivos por el cual YouTube puede dejar de cargar, es por una mala conexión de Internet. Por ello, para asegurarte de que cuentas con una velocidad de navegación estable sugerimos realizar una prueba de rendimiento para que así se descarte una disminución en la velocidad del Internet.

Además de ello, es altamente probable que tu equipo se encuentre trabajando a su máxima capacidad; esto aplica para PCs o laptops de gama baja. Ya que, es un problema que frecuenta en dichos ordenadores.

Por otra parte, existe la posibilidad de que la página web que esté sutilizando no reciba una respuesta correcta del servidor. Y por ello, YouTube no carga o lo hace mal; esto se puede solucionar simplemente solicitando nuevamente la información a los servidores, para hacerlo basta con darle clic en recargar pestaña.

Soluciones

En caso de que sospeches que alguna de las causas mencionadas sea la tuya, sugerimos aplicar algunas de las soluciones que mencionamos a continuación.

  • Si tienes muchas pestañas abiertas en tu navegador es posible que esto afecte a YouTube. Para evitar este problema, la solución es cerrar la máxima cantidad de pestañas posibles; así liberarás un poco de espacio en la memoria de tu ordenador y podrá ser utilizada por YouTube.
  • En caso de que sospeches de que tu PC sea de gama baja, sugerimos visualizar el rendimiento de la misma mientras utilizadas solo la pestaña de YouTube; esto puedes hacerlo viendo el administrador de tareas. Si tu PC es de baja gama los parámetros de rendimiento se encontrarán saturados, y para solucionar que YouTube no cargue tendrás que actualizar algunos de los principales componentes de tu computadora; como lo es la RAM y el procesador.

Preguntas frecuentes

OTRAS DESCARGAS INTERESANTES…