Ganar dinero en YouTube: trucos y experiencias

Ganar dinero en YouTube: trucos y experiencias para que puedas comenzar a tener ingresos pasivos de una forma entretenida y didáctica. Consideramos también los aspectos negativos de ser creador de contenido en una plataforma tan grande como lo es está.

Ganar dinero en YouTube: trucos y experiencias

Antes de iniciarte en este mundo digital, sugerimos considerar que no es fácil. Ya que, es necesario, que al igual que en todo proyecto, tengas mucha perseverancia, paciencia y pasión. Si tienes todo lo necesario, te mostramos algunos trucos para ganar dinero con YouTube y experiencias de los más grandes.

Trucos

Conseguir un elevado nivel de visibilidad en YouTube es complicado, y si estás en este negocio, seguro sabrás que mientras mayor público alcances, mejores serán las ganancias. Por ello, algunos trucos para ganar más dinero con YouTube son:

  • Sube contenido al menos 5 veces a la semana, para que así YouTube comience a reconocerte como un creador de contenido.
  • Aplica estrategias de posicionamiento (SEO) y escribe títulos llamativos para tu audiencia.
  • Aprovecha al máximo tu público y monetiza de múltiples formas; más allá de la publicidad tienes la opción de afiliados de Amazon, la monetización de clics, entre otros.
  • Activa Google AdSense. Pese a que puede ser complicado, es uno de los métodos más sencillos con los que podrás ganar dinero en YouTube.
  • Si ya tienes un público grande, pero aún no has ganado dinero, busca una marca y realiza colaboraciones como influencer marketing.
  • Crea una comunidad para que tus seguidores no te abandonen y monetiza vendiendo tus propios productos.

Experiencias

Ahora que conoces los trucos, es necesario señalar que ganar dinero en YouTube es una forma entretenida de ganarse la vida. Aun así, no es del todo fácil, ya que es de suma importancia que seas perseverante, que ofrezcas contenido de calidad y que también sumes visitas y reproducciones.

Desde la experiencia de grandes influencers y youtubers, esta labor puede llegar a ser muy sofocante; ha sido tanto el agotamiento, que han tenido que tomar pausas por días y disminuir la cantidad de contenido que desarrollan para la plataforma. No obstante, también suman el hecho de que es saturarse el tener que elaborar hasta 7 vídeos por semana para mantenerse en el top de los mejores. Y que, en caso de no hacerlo es posible que Google te baje de la lista de recomendados.

Preguntas frecuentes

OTRAS DESCARGAS INTERESANTES…