Editar videos para publicarlos en YouTube

Editar videos para publicarlos en YouTube es bastante fácil, pues solo necesitas contar con algunas herramientas que mencionaremos a continuación. Sin embargo, debes saber que es indispensable que poseas cierto conocimiento o noción acerca de la edición, ya que esto te facilitará el trabajo. Sin más que añadir, empecemos.

Editar videos para publicarlos en YouTube: Guía completa

En primera estancia, es necesario que sepas que tu PC debe poder soportar un programa de edición. Para ello sugerimos buscar el que mejor se adapte a tus necesidades considerando la capacidad de tu computadora.

Hecho esto, bastará con iniciar con el proceso que destacaremos a continuación para editar videos y publicarlos en YouTube. De esta forma tu contenido podrá tener éxito en la plataforma y podrás explotar al máximo tu potencial como editor.

1. Edita audios, escenas y similares

Lo más importante de un video de YouTube es la calidad del sonido y los tonos de color que posea. Por ello, asegúrate que tu editor pueda mejorar la nitidez del audio, cambiar notos de colores o incluso añadir filtros que complementen la carencia de colores de algunas escenas.

Además, también puedes grabar diversas escenas y con el editor de videos comenzar a unirlas como lo veas mejor. Intenta siempre que se vea fluidez, que no haya pausas o silencios largos entre episodios; es importante mantener la secuencia en todo momento.

2. Efectos especiales

El contenido en YouTube destaca por ser didáctico y entretenido para los consumidores. Por ello, es normal que muchos youtubers empleen en su material diversos efectos especiales; así como también imágenes, ilustraciones, gráficas comparativas; incluso memes.

De esta forma será posible entretener más tiempo a tu audiencia, y así mantener despierto el interés de los mismos en cada uno de tus videos. Sin embargo, vale decir que los efectos que se añadan pueden variar por el tema que estés desarrollando.

3. Establece correctamente el formato y la calidad del video

Para finalizar la edición y poder cargar tu video a YouTube deberás establecer correctamente el formato del archivo y las dimensiones del mismo. Considerando lo anterior, vale resaltar que los formatos recomendados para cargar contenido multimedia a YouTube son:

  • MP4.
  • MPEG4.
  • WMV.
  • AVI.
  • Entre otros.

Además de ello, también es importante que se cuiden todos los detalles visuales. Si bien ya has terminado de editar el vídeo para YouTube, ahora es momento de escoger la resolución que este llevará, siendo la más recomendada la de: 720p o 1080p.

Preguntas frecuentes

OTRAS DESCARGAS INTERESANTES…