Descargar o extraer subtítulos de videos en YouTube

Descargar o extraer subtítulos de videos de YouTube es bastante rápido y sencillo gracias a diversos sitios web. Aun así, en esta ocasión, te explicaremos cómo puedes usar una de estas herramientas para conseguir los archivos de subtítulos de cualquier video de YouTube, sin instalar ningún programa.

No obstante, antes es importante aclarar que solo es posible descargar los subtítulos de un video si este ya los tiene. Es decir, es necesario que el dueño del canal haya añadido las transcripciones o que el mismo YouTube haya creado subtítulos automáticos para el video, ya que serán éstos los que buscará y descargará la herramienta que mostraremos en breve.

Vale resaltar, que para saber si un video tiene o no subtítulos, sugerimos buscar dentro de YouTube y verificar si el Botón de “CC” se encuentra disponible en la barra de opciones en la parte inferior del reproductor. Si logras encontrar dicha opción significa que el video tiene subtítulos que se pueden descargar.

¿Cómo descargar o extraer subtítulos de videos de YouTube?

Cuando se trata de descargar o extraer subtítulos de YouTube y muchas otras plataformas, la opción más recomendada suele ser DownSub, gracias a sus múltiples opciones de configuración e incluso traducción. Adicional a ello, otra ventaja de esta herramienta es que te permitirá bajar los subtítulos en distintos formatos, entre los que destacan: SRT, VTT y TXT.

Lo mejor de esta herramienta, es que no necesitarás instalarla en tu computador o PC. Esto gracias a que DownSub es un simple sitio web al que accedes desde tu navegador y con el que descargas subtítulos de la siguiente forma:

  1. Escoge un video para descargar sus subtítulos.
  2. Copia la URL o el link del video de YouTube al cual le deseas extraer los subtítulos.
  3. Dirígete a downsub.com.
  4. Pega la URL o link en la página.
  5. Selecciona el formato de los subtítulos para que se inicie la descarga.

Preguntas frecuentes

OTRAS DESCARGAS INTERESANTES…