YouTube [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

YouTube

YouTube ha revolucionado las comunicaciones con nuevos conceptos como los youtubers, personas que creando su propio contenido original utilizan este medio para difundir todo tipo de tutoriales y contenido entretenido. Esta plataforma tiene muchas características y utilidades, como red social, musical, medio de comunicación alternativo y sitio web de entretenimiento.

ADVERTISING
Descargar gratis YouTube de forma segura. La descarga comenzará instantáneamente haciendo click en el botón de tu plataforma...
DESCARGAR PARA ANDROID DESCARGAR PARA IOS

¿Qué es YouTube y para qué sirve?

Para-qué-sirve-YouTube

La plataforma de YouTube es un portal web para compartir y ver todo tipo de videos, animaciones, clips de películas, videos musicales e incluso series, películas completas y documentales. La resolución de los videos es ajustable y se adapta a la reciente tecnología 4k, otros ajustes incluyen subtítulos.

PUBLICIDAD


Con respecto al reproductor de este sitio web, está basado en HTML5 que hoy en día es soportado por la mayoría de navegadores disponibles en la web. Vale destacar que hasta el año 2016, YouTube funcionaba con un reproductor basado en Adobe flash, además los enlaces de videos de este sitio web pueden ser insertados en blogs, páginas web añadiendo un código HTML.

YouTube sirve para obtener muchos contenidos de todo tipo. Una de las principales características, es que se ha convertido en la más completa biblioteca audiovisual de la que podemos disponer, al punto que actualmente es difícil pensar en un video o una canción y no buscarlo en YouTube.

A pesar de ser popular principalmente, por los videos virales que llegan a ser visto por millones de personas en el mundo, YouTube también sirve para encontrar contenido audiovisual que de otra forma sería muy difícil conseguir, como antiguos programas de tv y documentales.



Para sumar más beneficios a esta gigantesca plataforma, desde este año comenzará a competir con servicios de streaming como Netflix y trabajará para estar unido y ofrecer música de Spotify.

YouTube sirve como medio de comunicación alternativo

La web en general es un gran medio para difundir ideas y dar a conocer noticias e información de una forma que hasta hace unas décadas, era impensable.

YouTube ha puesto al alcance de todas las personas en el mundo, la posibilidad de crear contenido y ser visto por millones de personas, tal como solía decir su slogan “broadcast yourself”. Esto ha influido en los medios de comunicación, ya que sin contar con grandes producciones, recursos y tecnología, las personas han podido producir material, dando nacimiento, inclusive, a un nuevo tipo celebridades.

YouTube sirve para el aprendizaje y la educación alternativa

Otra forma de usar y sacarle gran provecho a la amplia biblioteca audiovisual de YouTube, tiene que ver con los millones de tutoriales disponibles que pueden enseñarte una amplia variedad de cosas, que van desde cocina y manualidades, hasta defensa personal, informática, matemáticas o idiomas.

YouTube sirve como herramienta de mercadeo

Con el auge de personajes con millones de seguidores, youtubers y otras formas de nuevas versiones de los viejos presentadores de tv, ha surgido una nueva forma de dar a conocer todo tipo de productos, hacer reseñas sobre videojuegos e incluso, nuevos espacios para la opinión política y el debate.

Cada día son más las empresas que buscan a YouTubers famosos para publicitar sus productos con un costo mucho menor de lo que podría generar hacerlo en medios tradicionales, llegando a tener incluso un alcance mayor.

¿Cómo se utiliza YouTube?

Cómo-se-utiliza-YouTube

Seguro tú también quieres ser parte de la ola de YouTube e incluso llegar a ser famoso. Es muy fácil publicar un video en YouTube, pero se necesita un poco más de reflexión y creatividad para publicar un buen video. Enseguida te diremos cómo utilizar YouTube.

Abre una cuenta de Google

Si deseas publicar videos en YouTube, primero debe screar una cuenta de Google. La cuenta de Google es gratuita y si ya usas Gmail o Google Drive, ya tienes una cuenta de Google.

Crea un canal

Tu cuenta de YouTube se llama canal. Aquí es donde se mostrarán todos los videos y comentarios que publiques cuando estés conectado a YouTube. De forma predeterminada, tu canal tendrá el mismo nombre que tu cuenta de Google. Si deseas usar un nombre diferente en YouTube, debes crear un nuevo canal.

Para crear un canal, haz clic en el nombre de tu cuenta que aparece en la esquina superior derecha, luego haz clic en el enlace Todos los canales. Esto abrirá una página que muestra todos los canales relacionados con tu cuenta. Haz clic en el botón Crear nuevo canal. Se te pedirá que elijas un nombre para el nuevo canal que está creando, así como una categoría.

Elije un nombre de canal en relación con el contenido que vas a poner en él. Esto hará que tu canal sea más reconocible y más serio.

Obtén algunos equipos de grabación de video

Los materiales que necesitarás dependerán de lo que realmente deseas hacer. Si quieres dar la impresión de ver televisión mientras miras tus videos, necesitarás una buena cámara y algunos programas de edición de video. Si vas a filmarte, simplemente puedes comprar una cámara web. Si publicas animaciones, necesitarás algo de material para crearlo.

Aprende a reconocer los elementos para personalizar

En la página de tu canal, tus televidentes pasarán tiempo, verán tus videos y publicarán comentarios. Tu canal debe reflejar los videos que publicas, por lo que un canal más profesional hará que tu público quiera quedarse.

Abre la página de tu canal haciendo clic en el botón del menú en la esquina superior izquierda de la página de YouTube y haz clic en Mi canal.

Agrega una foto de perfil

Esta foto se verá cada vez que publiques al lado de cada uno de tus videos. Serás redirigido a Google+ para agregar una foto, los cambios aparecerán en la página del canal de YouTube.

Agrega un poco de fondo a tu canal

Tu canal tiene un banner en la parte superior de la página que aparecerá cuando el espectador vea tu video en una computadora o dispositivo móvil. Este banner es esencial para reconocer tu canal y realmente puede ayudarte a destacar.

Puedes agregar un banner cargando imágenes desde Google+, o puedes descargar imágenes directamente a tu computadora.

Agrega una descripción

La descripción de tu canal aparece en los resultados de búsqueda de YouTube y permite a tus visitantes obtener una revisión rápida de su contenido. Una buena descripción puede ayudarte a atraer más visitantes, pero una descripción engañosa los hará huir.

Agrega enlaces

Puede agregar enlaces en la parte Acerca de en tu canal. Estos enlaces ayudan a los visitantes a acceder fácilmente a tus otras páginas en Internet. Utiliza estos enlaces para redirigir a los visitantes a tus otros sitios o a tu tienda en línea.

Echa un vistazo a otros canales

Si tienes problemas para decidir cómo personalizar tu página, observa otros sitios para saber cómo le está yendo a otras páginas populares en el nicho que ha elegido. Esto puede darte ideas sobre cómo otros canales populares en YouTube se han hecho un nombre.

Publica tus videos

  • Convierte tu video y ponlo en línea

Atraerás a muchos más visitantes con tus videos si haces el esfuerzo de hacerlos más hermosos. Sigue los siguientes consejos cuando editas tus videos:

  • Los videos en YouTube deben tener una introducción

Especialmente si son parte de una serie, pero la presentación no debe durar más de 10 segundos. La introducción debe identificarlo, así como tu canal y el contenido del video.

  • Crea bonitos efectos con transiciones

Las transiciones ayudan al espectador a moverse de una escena a otra o a otro sujeto. Con esta opción lo ayudarás a seguir tu video mientras se reproduzca.

  • Elimina escenas innecesarias y errores

YouTube no transmite en vivo, por lo que debes tomarte el tiempo para eliminar los errores que cometiste y grabar nuevamente lo que no salió como querías. Llegará a hacer un video de calidad si escribes un guion antes de activarlo.

Codifica tu video para YouTube

Cuando hayas terminado de editar tu video, debes codificarlo adecuadamente para que no pierda calidad cuando lo pongas en línea. Hay muchos programas que lo permiten, por ejemplo Sony Vegas, Avidemux y Movie Maker.

  • Los videos deben estar en MP4 y usar el códec H.264 para garantizar la máxima compatibilidad y una mejor calidad durante la compresión.

Pon tu video en línea en tu canal

Haz clic en el botón Descargar en la esquina superior derecha de la página de YouTube. Asegúrate de estar conectado con el canal correcto cuando ponga el video en línea.

  • Cuando coloques un video en línea para todos, asegúrate de haber seleccionado un video público para que tus visitantes potenciales puedan encontrar el contenido en el motor de búsqueda.
  • Pasar en línea y comprimir puede tomar un tiempo, especialmente si tu conexión a Internet es lenta.
  • Puedes grabar directamente desde tu cámara web en lugar de publicar un video externo, en este caso deberás utilizar otro programa que te brinde más opciones de grabación.

Agrega una descripción

La descripción aparecerá junto al ícono de video cuando aparezca en los resultados de búsqueda.

  • Evita copiar el título del video en la descripción. Tómate unos minutos para encontrar una descripción original.

Agregar etiquetas

  • Asegúrate de etiquetar tu video con el nombre de tu canal. Esto te ayudará cuando busques en YouTube o Google para retirar tus videos.
  • Mira los videos de otras personas en la misma categoría que los tuyos y observa las etiquetas que usan. Elije etiquetas que estén estrechamente relacionadas con tu video.

Agrega anotaciones

Evita poner demasiadas anotaciones en tu video, ya que esto puede asustar a tus espectadores. Demasiadas anotaciones ocultan el video original y es difícil ver su contenido.

Comparte tu video

Una vez que tu video haya sido cargado, etiquetado, presentado y anotado, es hora de compartirlo con el resto del mundo. Obtendrás múltiples vistas simplemente a través de los resultados del motor de búsqueda, pero también puede ser útil anunciar tu video en otro lugar.

Publica enlaces al video en tu blog, Facebook o Google+ y permite que las personas que te siguen en otras redes sociales, sepan que tu video está disponible. Mientras más atención atraigas, más probabilidades hay de que tu video se vuelva viral.

Gana dinero con tus videos

Si cumples con ciertos criterios, puedes ganar dinero con el número de visitas que recibe tu video. Por ejemplo, se te puede pedir que coloques un anuncio al comienzo del video o que crees una cuenta de AdSense.

¿Qué es Youtube Premium?

YouTube-Premium

YouTube siempre ha estado a la vanguardia y nunca ha descansado para ofrecer un servicio de alta calidad, sin embargo, debida a la alta competencia, donde incluso empresas como Amazon han comenzado a competir ferozmente, se vuelve difícil mantenerse en la posición de la mejor plataforma, y de esta necesidad nace YouTube Premium.

Se trata de un servicio de suscripción que te brinda nuevas funciones con respecto a la forma en que interactúas, pensado para competir de forma directa con plataformas como Netflix.

¿Cuál es el costo de Youtube Premium?

El costo mensual de YouTube Premium es de 12 USD$. Con esta opción paga disfrutarás de YouTube como nunca antes lo habías hecho, donde uno de sus puntos más fuertes es visualizar contenido sin tener que lidiar con los molestos anuncios, los cuales han sido ampliamente criticados.

Producciones originales de YouTube

YouTube Premium también incursionará en proyectos originales, siendo uno de los más populares, la secuela de la popular película Karate Kid, conocida como Cobra Kai.

Descargar YouTube para Android gratis (APK)

La aplicación esta actualizada con la última versión de YouTube del 2018. La descarga es directa y gratuita:

DESCARGAR PARA ANDROID

Recuerda: es posible que necesites habilitar la opción de orígenes desconocidos para instalar apps desde fuentes externas a la tienda oficial. Para hacerlo solo debes ingresar a los ajustes de tu dispositivo y en la configuración de seguridad verás la opción de “Orígenes Desconocidos”. Una vez la actives no tendrás ningún problema con la instalación.

Descargar YouTube para iOS

La descarga se realizará directamente y la aplicación YouTube utiliza la última versión del 2018. La descarga es directa y gratuita:

DESCARGAR PARA IOS

¿Te ha sido de utilidad?

1.652 votos, promedio: 3,81 de 51.652 votos, promedio: 3,81 de 51.652 votos, promedio: 3,81 de 51.652 votos, promedio: 3,81 de 51.652 votos, promedio: 3,81 de 5 (1.652 votos, promedio: 3,81 de 5, valorado)