Windows 10

La nueva versión de Windows sin necesidad de pirateo. Desde sus inicios Windows siempre ha sido un sistema operativo que ha ido ligado a la piratería. Esto, sumado a los emergentes sistemas operativos UNIX los cuales eran totalmente gratuitos, hacían que Windows peligrase en cuanto a su posición de monopolio.

Con Windows 10, pretenden irrumpir de nuevo  en el mercado, eliminando a la competencia y atrayendo a fabricantes que veían como con Windows 8 sus clientes dejaban de comprar sus equipos.

Características de Windows 10

Al ser un S.O que todo el mundo conoce y utiliza es muy complicado ser innovador, sin embargo, presenta algunas novedades:

Vuelve el menú de inicio. El motivo por el cual lo quitaron en las versiones de Windows 7 y Windows 8 permanece en las mentes de los desarrolladores, pero desde luego, no fue una buena estrategia. De este modo, dejaremos atrás la interfaz Metro de las anteriores versiones.

La interfaz es mucho más ordenada e intuitiva, con un solo clic en el icono de Windows se muestran todos los programas por orden alfabético, además de las aplicaciones mas utilizadas.

Task View. Permite realizar varias tareas al mismo tiempo, facilitando la vista múltiple de varias ventanas, como por ejemplo, tener abierto Word, Excel y el Mozilla en varios escritorios, al estilo Ubuntu.

Interfaz Continuum. Está pensado para abarcar todos los dispositivos sobre los que se utiliza Windows; tablets, portátiles, smartphones, etc. El menú variará en función del entorno en el que se trabaja, ofreciendo distintos menús. Además, todos nuestros archivos se sincronizarán, pudiendo acceder a todos ellos desde cualquier dispositivo a nuestro nombre.

Windows explorer. Si algo está bien, ¿Para qué cambiarlo? Ya no es necesario romperse la cabeza para poder acceder fácilmente a C:, simplemente con pulsar en el icono de Windows y a continuación en “explorador de archivos” nos llevará a la famosa ventana, que incluso guarda las carpetas cuya frecuencia de uso es mayor, para que podamos acceder inmediatamente.

Cortana. Es lo que define principalmente a este Windows. Se trata de un asistente virtual, que recordará nuestras preferencias e incluso podemos preguntarle cosas a través del micrófono, por ejemplo, que anote una reunión para el martes a las 8, o que busque las últimas noticias de nuestro equipo favorito.

Visor de tareas (snaps). El concepto es similar al de Task View; se trata de acceder fácilmente a los programas o aplicaciones que se tengan abiertos. Esto es útil en caso de tener un gran número y querer encontrar rápidamente el deseado, lo que se consigue mediante snaps o miniaturas ordenadas de todos los programas que tengamos abiertos.

Como descargar Windows 10

En caso de tener una versión oficial de Windows, este se actualizará a la versión 10 de forma automática, preguntándonos mediante una notificación en el escritorio si queremos que descargue dicha actualización cuando esté disponible.

En el link que os dejamos a continuación podéis encontrar la web oficial de Windows que os proporcionará la versión de Windows 10 gratuitamente:

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

¿Cuál es el truco? Es solamente válido para los dispositivos que tengan de fábrica Windows 7 y/o Windows 8.1.

Actualizar a Windows 10 sin esperas. El enlace anterior no actualiza automáticamente a tu dispositivo si no es su “turno” en la larga cola, algo que se convierte en desesperante tras varios meses.

Si queréis saltaros la espera, seguid leyendo a continuación estos sencillos pasos:

  • Asegurarse de tener una copia de Windows 7 u 8.1 con licencia, es decir, en teoría no valen copias piratas ya que el serial probablemente ya haya sido utilizado para actualizar.
  • Primero de todo hay que guardar a buen recaudo todos los archivos realizando una copia de seguridad del disco duro.
  • Una vez realizado lo anterior, debemos abrir el explorador de Windows y acudir a esta ruta: C:/Windows/SoftwareDistribution/Download
  • Eliminaremos TODOS los archivos, sin excepción, incluidas carpetas que se encuentren en dicha localización.
  • El siguiente paso es abrir la consola de comandos, escribiendo “cmd” en inicio.
    Una vez abierto, escribir la siguiente secuencia (sin pulsar la tecla de ENTER): wuauclt.exe /updatenow
  • Dejamos esa ventana abierta y vamos a Windows Update y pulsamos en buscar actualizaciones. Una vez comience el proceso, volvemos a la ventana del cmd y pulsamos ENTER.
  • En ese mismo instante Windows comenzará a descargar los archivos necesarios para instalar Windows 10.