Usar WhatsApp Web sin el teléfono encendido o sin conexión

Usar WhatsApp Web sin el teléfono encendido o sin conexión puede ser increíblemente útil cuando no contamos con buena señal o si nuestro smartphone no tiene batería. No obstante, esto no se puede hacer directamente con los medios ofrecidos por WhatsApp, así que la solución es recurrir a un pequeño truco que a continuación te explicaremos cómo realizar.

¿Cómo usar WhatsApp Web sin el teléfono encendido o sin conexión?

Actualmente, para usar WhatsApp Web es estrictamente necesario disponer de una conexión a Internet en el teléfono. Sin embargo, existe la opción de usar tu PC como un smartphone mediante BlueStacks (un emulador de Android) y que sea el ordenador lo que uses para entrar a la app de mensajería en lugar de un teléfono.

De esta forma, el único caso en que necesitarás tener el teléfono encendido será cuando te registres en WhatsApp en el computador, ya que la aplicación te pedirá que ingreses un código que fue enviado a tu número. A partir ese momento, podrás tener el móvil apagado o sin conexión y usar WhatsApp Web sin ninguna limitación, ya que usarás tu PC como si fuera tu smartphone.

Una vez explicado cómo puedes conseguir usar WhatsApp Web sin el teléfono encendido o sin conexión, veamos cuáles son los pasos que se deben llevar a cabo.

1. Descarga los programas necesarios

Lo primero que debes hacer, es preparar los programas y aplicaciones necesarias para utilizar WhatsApp Web sin el teléfono encendido o sin conexión. Dichos programas son el emulador de Android BlueStacks y la app de WhatsApp y los pasos para instalarlos en el PC son los siguientes:

  1. Descarga e instala BlueStacks desde su página web oficial.
  2. Tienes que ejecutar BlueStack e iniciar sesión en Google.
  3. Entra a Mis Aplicaciones y selecciona Play Store.
  4. Instala WhatsApp en BlueStacks usando Play Store.

2. Ingresar a tu cuenta de WhatsApp con BlueStacks

Ya instalado WhatsApp en la computadora mediante BlueStacks solo falta completar el siguiente proceso e iniciar sesión en la app y empezar a WhatsApp Web sin el teléfono encendido o sin conexión.

  1. Primero tienes que abrir WhatsApp desde BlueStacks en tu ordenador.
  2. Selecciona Aceptar y continuar.
  3. Haz clic en Permitir a las solicitudes de permiso.
  4. Establece un país correspondiente al número virtual.
  5. Ingresa tu número de teléfono y haz clic en Hecho.
  6. Asigna un nombre y una foto de perfil al usuario (si es primera vez que ingresa a WhatsApp con ese número de teléfono).

Preguntas frecuentes

OTRAS DESCARGAS INTERESANTES…