Usar WhatsApp Web con escáner de QR

Usar WhatsApp Web con escáner de QR es la forma oficial de conectar tu dispositivo móvil a la PC y funciona escaneando un dígito cifrado especial. Esta alternativa de contactarte a la versión web ofrece la misma funcionalidad que el teléfono, lo que te permite enviar vídeos, imágenes, documentos y más. Aquí te mostramos cómo acceder a esta opción.

Usar WhatsApp Web con escáner de QR

Usar WhatsApp Web es muy fácil, ya que solo requiere unos pocos pasos para ser utilizado satisfactoriamente en tu computadora. Sin embargo, antes deberás escanear el código QR que este solicita, y para hacerlo solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ir a ajustes.
  2. Allí encontrarás en un lado, cerca de tu descripción personal, un código, ese código, es el “código QR”.
  3. Le das clic.
  4. Allí aparecerá la opción de escanear y de inmediato aparecerá la cámara.
  5. Pondrás la cámara frente al código que aparecerá en la PC (una vez tengas abierto WhatsApp Web en el navegador), para que así se pueda vincular sin ningún problema.
  6. Una vez escaneado el código aparecerá un anuncio en donde debes darle clic en continuar.
  7. Por último, en ocasiones solicitará que introduzcas el pin de tu dispositivo para que este pueda vincularse completamente.

Cabe destacar, que es importante siempre tener el dispositivo conectado a internet. Ya que, si este no posee una conexión a la red que sea estable, es posible que tu dispositivo no pueda conectarse y por lo tanto, no estará disponible en su computadora.

Usar WhatsApp web desde la PC

Usar WhatsApp Web con escáner QR en la computadora te ofrece todas las funciones que podrás disfrutar desde el móvil; con la diferencia, de que ahora podrás escribir o enviar mensajes desde la comodidad de tu PC. Por ello, para usar WhatsApp con escáner QR debes hacer estos pasos mencionados:

  1. El primer procedimiento que debes realizar, es ir a Google.
  2. Allí escribirás WhatsApp Web.
  3. Ingresa en el primer link.
  4. Luego de que haya cargado la página abierta aparecerá el código QR, es allí en donde pondrás tu teléfono con la cámara encendida y realizarás los pasos que mencionamos antes.

Usar WhatsApp web con escáner y cerrar sesión

Para cerrar sesión desde la computadora o luego de haber usado WhatsApp web con escáner QR solo debes seguir los pasos mencionados a continuación:

  1. Te vas a las 3 líneas que aparecen en la parte derecha de la App.
  2. Allí aparecerán varias opciones, le darás clic en: Cerrar sesión.
  3. Una vez cerrada la sesión en WhatsApp Web ya tu dispositivo no estará vinculado con la computadora. ¡Y listo!

Sin embargo, si necesitas volver a emparejar su dispositivo con la computadora solo deberás realizar los pasos nuevamente.

Preguntas frecuentes

OTRAS DESCARGAS INTERESANTES…