Descargar fotos, videos y audios en WhatsApp Web

Descargar fotos, videos y audios en WhatsApp Web es la mejor forma de guardar los archivos multimedia de tus conversaciones sin que se pierda la calidad. Lo mejor del caso, es que esta opción es increíblemente fácil de usar y en la siguiente guía te explicaremos los métodos y todos los pasos que debes realizar.

¿Cómo descargar fotos, videos y audios en WhatsApp Web uno por uno?

Existen 2 opciones distintas para descargar fotos, videos y audios de WhatsApp Web. La primera de ellas te permitirá guardar los archivos uno por uno, y la segunda opción es útil para bajar varios archivos multimedia de forma consecutiva.

Opción 1: Descargar archivos multimedia en WhatsApp Web uno por uno

Si quieres descargar fotos, videos y audios en WhatsApp Web lo primero que debes aprender es cómo guardarlos uno por uno o uno a la vez. Esta es la opción más sencilla y rápida de todas y puedes usarla de la siguiente forma:

  1. Escoge una foto, video o audio para descargar.
  2. Busca la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha de la foto, video o audio.
  3. Haz clic izquierdo en la flecha para desplegar el menú de opciones.
  4. Selecciona el cuadro de descargar ¡Y listo!

Opción 2: Descargar múltiples fotos o videos en WhatsApp Web a la vez

Por otra parte, si necesitas descargar una extensa cantidad de archivos multimedia probablemente prefieras guardar varios de estos a la vez y acortar el proceso. Es por este motivo que existe una opción que te permite Descargar varias fotos y videos en WhatsApp Web de forma rápida.

No obstante, antes de continuar es importante resaltar que esta última opción solo funciona con fotos y videos, es decir, no admite la descarga de audios. Una vez hecha esta aclaración veamos el proceso que se debe llevar a cabo:

  1. Ingresa a la conversación o grupo del que quieres descargar los contenidos.
  2. Haz clic sobre el icono de tres puntos arriba y a la derecha en la pantalla.
  3. Dirígete a Info. del grupo o Info. contacto.
  4. Ingresa a Archivos, enlaces y documentos > Archivos.
  5. Escoge las fotos y/o videos que deseas descargar.
  6. Pulsa sobre la flecha hacia abajo (de descarga) que se ubica arriba y a la derecha de la pantalla. ¡Y listo! Ya habrás comenzado a descargar múltiples archivos de una conversación o grupo.

Preguntas frecuentes

OTRAS DESCARGAS INTERESANTES…