Poner negritas, cursiva, subrayado y tachado en WhatsApp

Poner negritas, cursiva, subrayado y tachado en WhatsApp es bastante fácil y lo puedes hacer desde la misma aplicación sin descargar nada. ¿Deseas saber cuáles son los métodos y pasos necesarios? A continuación, te los explicamos.

¿Cómo poner negritas, cursiva, subrayado y tachado en WhatsApp?

WhatsApp proporciona 2 métodos oficiales para poner negritas, cursiva y subrayado. No obstante, aún no lanza ninguna característica que permita introducir texto subrayado desde la propia app, por lo que, para usar este último formato necesitaremos un método extra oficial.

Dicho esto, veamos los 2 métodos y pasos a seguir para poner negritas, cursiva, subrayado y tachado en WhatsApp.

Poner negritas, cursiva, subrayado y tachado mediante etiquetas

El primer método que proporciona WhatsApp para poner negritas, cursiva, subrayado y tachado es el uso de etiquetas, es decir, encerrar el texto entre dos símbolos (etiquetas) que indiquen que formato debe tener este mismo.

Dependiendo del símbolo con el que encerremos el texto tendremos un tachado diferente, unas letras en negritas, u otro resultado. A continuación, te mostramos cuáles son los símbolos que debes poner:

Negritas:

  • Pon el texto entre dos asteriscos “*”.
  • Ejemplo: *Texto*.

Cursiva

  • Pon el texto entre dos guiones bajos “_”.
  • Ejemplo: _Texto_.

Subrayado:

Como ya antes señalamos, no existe una opción oficial que permita subrayar texto desde la misma aplicación. Por este motivo, la alternativa es usar un generador de texto subrayado como el de Fsymbols, a continuación, te explicamos como.

  1. Ingresa a fsymbols.com/
  2. Dirígete a generadores > subrayado.
  3. Escribe el texto que deseas subrayar.
  4. Copia la versión ya subrayada de ese texto.
  5. Pega el texto en WhatsApp y envíalo.

Tachado:

  • Pon el texto entre dos virgulillas “~”.
  • Ejemplo: ~Texto~.

Poner negritas, cursiva, subrayado y tachado desde el menú de formato

Adicionalmente, la app de mensajería también integra un menú de formato con el que puedes poner negritas, cursiva y tachado WhatsApp sin necesidad de escribir símbolos. Esta opción es mucho más cómoda, no obstante, funciona diferente en Android o iOS.

En Android:

  1. Selecciona el texto que deseas estilizar. Para ello mantenlo presionado y luego arrastra los cursores para ampliar la selección.
  2. Toca los tres puntos a la derecha.
  3. Escoge entre negrita, cursiva, y tachado.

En iOS:

  1. Selecciona el texto que deseas estilizar, para ello mantenlo presionado y luego arrastra los cursores para ampliar la selección.
  2. Presiona BIU.
  3. Luego solo selecciona entre negrita, cursiva, y tachado.

Preguntas frecuentes

OTRAS DESCARGAS INTERESANTES…