Activar el modo oscuro en WhatsApp

Activar el modo oscuro en WhatsApp ha sido una de las grandes herramientas que ha implementado el programa y ha servido para mejorar esta aplicación; además de estar disponible para todos los dispositivos Android y también para los que poseen iOS. Aquí te mostramos cómo puedes utilizar este tema oscuro en la red de mensajería y los pasos a seguir.

Activar el modo oscuro en WhatsApp

Activar el modo oscuro de WhatsApp es simplemente cambiar la interfaz de la aplicación de mensajería móvil a una pigmentación más oscura, cambiando a fondos oscuros y letras en tonos blancos. Esta nueva actualización ha permitido una mayor popularidad con la aplicación; ya que ha dado una mayor comodidad de la misma a la hora de visualizar los chats en aplicación.

Cabe resaltar que es un proceso bastante fácil de realizar, y si estás familiarizado con el sistema operativo Android será más rápido. Para hacerlo solo tienes que seguir pasos a continuación:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp para acceder al menú.
  2. Entrar en los “Ajustes” del WhatsApp.
  3. Pulsa en “Temas” y selecciona el modo oscuro. De forma automática la interfaz de la aplicación cambiará a temática oscura. ¡Y listo!

Por último, en el botón “Fondo de Pantalla” te dará la serie de opciones si quieres cambiar a temáticas de Claros, Oscuros, Colores sólidos o llevar el fondo de pantalla de manera predeterminada. Para que así puedas terminar de combinar los colores oscuros que has cambiado de la interfaz.

Adicional a ello, también puedes colocar tu WhatsApp en modo oscuro realizando los cambios desde los ajustes de tu Android, para ello solo haz lo siguiente: 

  1. Desliza el panel de notificaciones de tu teléfono.
  2. Busca la opción de: Modo Oscuro.
  3. Actívala. ¡Y listo!

Cabe resaltar, que no todos los smartphones poseen este truco y para ser activo en algunos es posible que tengas que dirigirte a Ajustes > Pantalla > Aspecto y temas > Modo Oscuro.

Activar modo oscuro de WhatsApp en iPhone o iOS

Si tienes un smartphone con sistema operativo iOS es posible que los pasos sean diferentes. Ya que, todo el proceso se deberá realizar desde los ajustes de tu dispositivo, para ejecutarlo con éxito y tener WhatsApp en modo oscuro solo debes hacer estos pasos:

  1. Entrar en los ajustes de tu iPhone.
  2. Después entra en el menú de pantalla y brillo.
  3. Selecciona la opción de “modo oscuro” y con eso ya eso todas las aplicaciones del dispositivo tendrán activada esta temática.

Preguntas frecuentes

OTRAS DESCARGAS INTERESANTES…