Solución al error «Descarga fallida» en WhatsApp

Solución al error «Descarga fallida» en WhatsApp ¿Qué causa este problema en la app de mensajería y qué puedes hacer al respecto? Hoy te explicamos todo lo relacionado con este error.

Solución al error «Descarga fallida» en WhatsApp

En concreto hay 2 razones comunes por las que en la App de mensajería de WhatsApp puede presentar el error «Descarga fallida». A continuación, te explicamos en qué consisten ambos y cuáles son los pasos que debes seguir para solucionar este problema en cada caso.

1. Asegúrate de que tu teléfono tenga suficiente espacio

La principal razón por la que te podría saltar el error «Descarga fallida» en WhatsApp es que le falte a tu teléfono el espacio o almacenamiento necesario para guardar el archivo que estás intentando descargar.

Cabe resaltar que existen diversas soluciones a este problema, sin embargo, primero es importante que verifiques si tu teléfono presenta el mismo.

En Android:

  1. Primero tienes que entrar a Play Store.
  2. Toca el icono de 3 barras > Mis aplicaciones y juegos > Instaladas.
  3. Visualiza el espacio usado y el espacio restante en el apartado de almacenamiento que muestra la app.

En iOS:

  1. Dirígete a Configuración > General.
  2. Toca la opción de: Espacio en [dispositivo].
  3. Visualiza el espacio en uso, espacio libre y porcentajes de uso.

Ahora bien, si tras realizar estos pasos lograste notar que el espacio en tu teléfono es limitado te recomendamos borrar algunas apps y archivos que no necesites o compra una nueva tarjeta de memoria para liberar almacenamiento y solucionar al error “Descarga fallida”.

Aunque esta última solución solo servirá si tu equipo es Android. Ya que los iPhone por lo general no incluyen la ranura para memorias SD.

2. Verifica la fecha y hora de tu dispositivo

Por otra parte, tener la fecha u hora  no configurada también puede producir el error «Descarga fallida» en WhatsApp. De ser este tu caso, podrás actualizar la fecha de la siguiente forma, si estas en Android:

  1. Abre la app de Reloj que traen todos los sistemas Android en el menú principal.
  2. Toca los 3 puntos > Configuración > Reloj.
  3. Escoge tu zona horaria o selecciona reloj automático y automáticamente se configurará la hora del equipo basándose en tu ubicación; en ocasiones es posible que solicite conexión a Internet.

Sin embargo, los pasos para solucionar el error «Descarga fallida» en WhatsApp iOS ajustando la hora son bastante distintos, no obstante, aquí te los dejamos:

  1. Para hacerlo tienes que entrar en la app de ajustes > General > Fecha y hora.
  2. Habilita el reloj automático e iOS establecerá la hora correspondiente a tu ubicación de forma inmediata; siempre y cuando dispongas de conexión a Internet.

Preguntas frecuentes

OTRAS DESCARGAS INTERESANTES…