WhatsApp Business: qué es, para qué sirve y su función

WhatsApp Business, qué es, para qué sirve y funciones, son solo parte de las preguntas más frecuentes sobre la red de mensajería empresarial. La cual, ha llegado para ser un pilar en la eficiencia a la hora de interactuar en atención al cliente en medianas y pequeñas empresas. En esta ocasión, te contamos todo lo que debes saber sobre una de las apps de mensajería más utilizadas a nivel global.

WhatsApp Business: ¿Qué es?

En primer lugar, hay que señalar que es una aplicación que se caracteriza principalmente por prestar un servicio de mensajería ideado para empresas; que además garantiza una conexión tiempo completo con cada contacto de la agenda de una empresa; lo que le permitirá al empresario o emprendedor tener una mejor interacción con los mismos.

WhatsApp Business: ¿para qué sirve?

WhatsApp Business sirve para tener un mejor perfil de empresa. Esto es útil cuando en tu lista de clientes deseas que tu marca sea identificada con facilidad. Además, también podrás enseñar productos o programar la app para dejar respuestas rápidas y automáticas en el chat.

Se puede decir, que sirve para optimizar el tiempo y velocidad de respuesta; lo que claramente será útil para generar ventas más rápidas; como también para llevar una mejor comunicación entre la empresa y el cliente.

WhatsApp Business funciones y utilidades

WhatsApp Business tiene una serie de funciones que te pueden llegar a ser ampliamente útiles si estás iniciando un emprendimiento o posees una empresa en desarrollo. Entre algunas de las principales funciones destacan:

  1. Envío y recepción inmediata de mensajes.
  2. Óptimo manejo de un perfil empresarial.
  3. Mejora la visión del cliente hacia los servicios de la empresa; aumentando así el nivel de profesionalismo de esta.
  4. Le permite al usuario organizar las etiquetas que coinciden con el motivo de su empresa; para así facilitar la búsqueda de chats o contactos de importancia.
  5. Función de manejo de estadísticas que le permite al usuario conocer el número de mensajes enviados, recibidos y leídos durante el mes.
  6. Útil para utilizar en un PC de escritorio o portátil.
  7. Le brinda a la empresa una opción de catálogo que permite a los contactos o usuarios visualizar los distintos productos o servicios que la empresa ofrece.
  8. Los clientes pueden buscar y seleccionar el servicio o producto que más interés les genere y directamente adquirirlos.
  9. Es posible que la cuenta de WhatsApp de una empresa sea incluida en diversas plataformas digitales; para que así los clientes contacten directamente por mensaje.

Preguntas frecuentes

OTRAS DESCARGAS INTERESANTES…