Hacer una copia de seguridad en WhatsApp

Hacer una copia de seguridad en WhatsApp es tan fácil como enviar un mensaje en la app de mensajes instantáneos. Sin embargo, es un proceso que se debe habilitar por cuenta propia en muchas ocasiones, y en esta ocasión descubrirás cómo hacerlo.

¿Cómo hacer copia de seguridad en WhatsApp fácil?

WhatsApp es una de las aplicaciones más famosas y utilizadas por aquellos que poseen un teléfono inteligente. Sin embargo, a veces se pierde información por daños en el dispositivo móvil o extravío del mismo. 

Por ello, se te permite hacer una copia de seguridad en WhatsApp; para así conservar tu privacidad y dar un mejor disfrute a la aplicación. No obstante, para hacerlo debes seguir los pasos mencionados a continuación:

  1. Ingresa a la aplicación WhatsApp.
  2. En la parte superior derecha presiona los 3 puntos en vertical.
  3. Luego pulsa “Ajustes” y se abrirá un nuevo menú de opciones.
  4. Allí ingresa al área de “chats”.
  5. Una vez entres saldrán diversas opciones.
  6. Deberás escoger la que dice: copia de seguridad. Luego solo pulsa en la opción de “guardar” y listo.

Allí se podrá visualizar si ya se había realizado una copia de seguridad anteriormente; el día, hora, fecha. Además, también mostrará de cuánto es el tamaño del resguardo que se realizó anteriormente.

Hacer copia de seguridad para WhatsApp en Google drive

Hacer copia de seguridad en WhatsApp usando Google drive es uno de los métodos más recomendados para guardar tu información WhatsApp en la nube. Ya que, hay mejor manejo y gestión de lo que se está archivando mediante estas opciones.

Para hacerlo solo sigues estos pasos:

  1. Tienes que dirigirte a el área de: Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
  2. Allí tienes que seleccionar en: Guardar en Google drive; te permitirá hacerlo de forma automática por días, semanas o meses.
  3. Luego escoge la cuenta o correo electrónico en la cual será guardada la copia de seguridad y allí va a preservar los datos de la misma.

Cabe resaltar, que puedes hacer la copia de seguridad mediante el uso de wifi o datos móviles.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en iOS?

Hacer una copia de seguridad de WhatsApp para dispositivos iOS con el método oficial de iCloud es bastante rápido. Con ella fácilmente puedes cambiar de teléfono sin perder los chats y te mostraremos los pasos a seguir:

  1. Entra en WhatsApp y pulsa en configuración.
  2. Abre el área que dice: chats.
  3. Aparecerán una serie de bloques y debes entrar donde dice: Copia de seguridad.
  4. Entre las opciones disponibles debes escoger la que dice: Crear la copia de seguridad de manera manual o automática.

Como es de obviar, puedes escoger cada cuánto tiempo deseas que se realice una copia de seguridad en WhatsApp de forma automática. Entre los periodos disponibles están: diario, semanal, mensual y también ofrece la posibilidad de almacenar videos.

Preguntas frecuentes

OTRAS DESCARGAS INTERESANTES…