Abandonar o salir de un grupo en WhatsApp

Abandonar o salir de un grupo de WhatsApp es un proceso muy fácil de realizar en tu dispositivo móvil. Además, esto te permite dejar una conversación grupal si no has pedido ser añadido o la misma se vuelve molesta por las notificaciones.

Abandonar o salir de un grupo de WhatsApp si eres invitado o administrador

Si eres invitado en un grupo de WhatsApp puedes decidir si quieres abandonar la conversación; ya que esto no afectará en nada a los otros integrantes. De la misma forma, si eres el administrador del grupo y también dejas el chat, esto tampoco afectará en nada a los demás usuarios.

Por lo que, puedes hacerlo con total tranquilidad; lo mejor de todo, es que el proceso es el mismo tanto en Android como en iOS. No obstante, abandonar o salir de un grupo de WhatsApp es posible con 3 métodos distintos. Presta atención a los siguientes trucos.

1. Utiliza la opción del área de mensajes

Si ya perteneces a un grupo de WhatsApp tienes la opción de abandonarlo en momento que quieras. Una forma de hacerlo es siguiendo estos pasos:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp.
  2. Deja presionado el chat del grupo.
  3. Presiona el icono de los tres puntos > Salir del grupo.

2. Abandona el grupo desde el menú interior

Otra opción fácil para abandonar o salir de un grupo de WhatsApp es desde el menú de información del chat. Para llevar esto a cabo sigue estos pasos:

  1. Dentro del WhatsApp abre el chat de grupo.
  2. Presiona el nombre del chat para abrir el menú de información del grupo.
  3. Desliza hasta lo último del menú de información y presiona el botón: Salir del grupo.

3. A través del menú desplegable dentro del chat

Como última opción tienes el menú desplegable que se encuentra dentro del chat del grupo. Para salir del grupo de WhatsApp sigue estos pasos a continuación:

  1. Abre el chat del grupo.
  2. Presiona el botón de los tres puntos para abrir el menú desplegable.
  3. Ahora haz clic en la opción: Más > Salir del grupo.

Es importante mencionar que el administrador del grupo de WhatsApp y los invitados tienen las mismas opciones para abandonar o salir de un grupo de WhatsApp. Sin embargo, si solo hay un admin en el grupo y si este abandona la conversación su rango será asignado a otro usuario del grupo.

Preguntas frecuentes

OTRAS DESCARGAS INTERESANTES…