Cómo personalizar WhatsApp con fondos y temas

Publicidad

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp siempre tuvo un diseño muy bonito, simple y funcional. Pero hay muchas personas que se aburren y quieren personalizar WhatsApp con diseños más coloridos, originales o simplemente que los identifique o le den un toque renovado a su mensajero.

Por suerte WhatsApp te permite cambiar el fondo de pantalla de las conversaciones fácilmente y de esta forma hacer tu chat más colorido y único. Descargar WhatsApp es totalmente gratis, incluso el costo de 1 dólar anual que te obligaban a pagar a partir del segundo año de uso fue suprimido hace ya un tiempo.

Puedes utilizar desde fotos que tengas en tu dispositivo, hasta imágenes descargadas de internet. También te mostraremos algunas aplicaciones especializadas en fondos para WhatsApp que si te las descargas podrás acceder a una enorme variedad de temas, formas y colores. De todas formas, cuando coloques un fondo en tu WhatsApp tendrás que tener en cuenta que sea un diseño que facilite la lectura de los mensajes, y no al revés.


Publicidad

Cómo cambiar el fondo de WhatsApp en Android

whatsapp-fondo-android

Para personalizar WhatsApp en Android tienes que abrir la aplicación, abrir una conversación a la que quieras cambiarle el fondo y seleccionar en el menú “Fondo”, en seguida te aparecerá la opción de descargar el paquete de fondos predeterminados de WhatsApp o acceder a tu galería de Android del teléfono para seleccionar la que desees. Una vez elegida se colocará automáticamente, y tanto tú como los demás contactos podrán ver el fondo que has colocado en la conversación.

Publicidad

Cómo cambiar el fondo de WhatsApp en iPhone

fondo whatsapp ios

Cambiar el fondo de WhatsApp para iPhone es muy sencillo. Tendrás que ingresar a la aplicación, dirigirte a la opción de “Ajustes”, luego “Ajustes de Chat” y luego “Fondo de Chat”, y sólo quedará elegir el fondo que desees.

Publicidad

Fondos para WhatsApp en Google Play y App Store

Otra opción es descargar en tu dispositivo alguna aplicación que te de una buena cantidad de opciones de fondos diferentes para elegir el que te guste y colocarlo. En Google Play Store existe una gran cantidad de aplicaciones que te permiten navegar a través de un catálogo de temas, elegir uno y descargarlos gratuitamente para aplicar a tu WhatsApp de forma fácil y rápida.

Son aplicaciones gratuitas y que ocupan muy poco espacio. De todas formas, puedes bajarlas, separar los temas que te gusten y luego desinstalarlas para que no ocupen espacio entre tus aplicaciones instaladas.

  • Wallpapers for Whatsapp
    Se trata de una aplicación que ofrece una gran colección de walpapers o fondos para WhatsApp de todo tipo, por lo que seguro encontrarás alguno adecuado para ti. No sólo permite aplicar las imágenes como fondo en WhatsApp sino que además te da la opción de compartirlas a través de las redes sociales.

Descargar en Google Play

  • Fondos de Pantalla para WhatsApp iOS
    Otra bonita colección de wallpapers pero para teléfonos iPhone, que no sólo se actualiza periódicamente, sino que además nos ofrece imágenes en alta calidad de ciudades, dibujos, personajes, tapices y mucho más.

Descargar en App Store

Personalizar colores y tamaños con WhatsApp Plus

Si esta personalización de fondo de WhatsApp te ha quedado chica, puedes probar con la versión de WhatsApp no oficial, llamada WhatsApp Plus, que tiene como característica la opción de personalizar al máximo tu WhatsApp por ejemplo con un fondo diferente para cada conversación, o con una enorme cantidad de emoticones extra.

Descargar WhatsApp Plus gratis

¡Gracias por leernos! Por favor, cuéntanos si te ha sido de ayuda este artículo.
[Total:490    Promedio:2.6/5]

Populares