Aviso de WhatsApp: Has sido suspendido temporalmente

Publicidad

Actualización 20 de enero de 2015: WhatsApp ha tomado medidas respecto al uso de la aplicación WhatsApp Plus, bloqueando como “castigo” a los usuarios que instalen la aplicación. Por ahora el desarrollador oficial de WhatsApp Plus no se ha manifestado, pero desde aquí informamos que este bloqueo es temporal por 24 horas. Te recomendamos eliminar WhatsApp Plus e instalar el WhatsApp original desde la tienda oficial, hasta que se solucione el problema de alguna manera.suspendido temporalmente

El aviso que aparece es el siguiente: “Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp porque sospechamos que has violado nuestros términos de servicio. Podrás volver a utilizar WhatsApp Messenger en: (cuenta regresiva de 24 horas).”

En el sitio oficial de WhatsApp han lanzado el siguiente comunicado: “WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso.”


Publicidad

Mantendremos al tanto de este problema y lamentamos los inconvenientes.

Artículo original:

Publicidad

En ocasiones pueden aparecer algunos avisos muy raros al querer utilizar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, ya sea en su versión normal o en su versión Plus extraoficial. En este caso, analizaremos el mensaje “Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp“, que puede mostrarse por diversos motivos cuando quieras acceder a la aplicación.

Wasap, como lo llaman a veces, tiene ciertas reglas de uso que de no cumplirlas, puede ocasionar el cierre instantáneo de tu cuenta, sin embargo, la suspensión temporal es una prohibición de acceder a la aplicación sólo temporalmente.

Publicidad

El período que dures suspendido temporalmente no podrás utilizar la aplicación, siendo recién accesible una vez fenecido este plazo, que normalmente es visible junto con el aviso.

Algunos ejemplos de actividades que pueden provocar que tu cuenta sea suspendida temporalmente:

  • Varios usuarios te bloquean en un corto plazo de tiempo. Esto puede hacerle pensar a WhatsApp que estás molestando a muchos usuarios, por lo que la medida será la suspensión temporal de tu cuenta.
  • El mismo mensaje a demasiadas personas. Recuerda que WhatsApp tiene la opción de enviar “Listas de difusión” para mensajes que serán difundidos a todos tus contactos.
  • La creación de muchos grupos que incluyen a usuarios que no son tus contactos también puede considerarse una práctica abusiva, ya que normalmente dichos grupos son creados para la propaganda no solicitada.
  • Cuando envías mensajes a varios usuarios que no tienen guardado tu número de teléfono. Trata de que el usuario al que escribes habitualmente guarde tu número en su lista de contactos, de modo a evitar estos problemas.
  • La violación de los términos de servicio de WhatsApp, que puede llevar incluso a la supresión de tu número en la aplicación.

Debes tener especial cuidado a la hora de utilizar WhatsApp, ya que como todo servicio, éste posee sus términos de uso que deben cumplirse para evitar sanciones o expulsiones.

¡Gracias por leernos! Por favor, cuéntanos si te ha sido de ayuda este artículo.
[Total:24    Promedio:3/5]

Populares