WhatsApp Plus

XDA Developers es el desarrollador detrás de WhatsApp Plus 3.17, una aplicación basada en el WhatsApp original pero que integra nuevas e interesantes características que definitivamente harán que quieras probarlo. Lo mejor de todo: ¡es gratuito!

Publicidad


A pesar de que WhatsApp fue adquirida por un monto multimillonario en el año 2015 por parte de Facebook (que en ese entonces ya tenía éxito con su mensajero Facebook Messenger) y empezó a tener a su disposición todo ese equipo de desarrollo, siempre están los usuarios que desean más posibilidades de personalización en la aplicación y es así como surgieron los llamados “mods” de WhatsApp.

WhatsApp Plus

El mod más conocido se llama WhatsApp Plus (o Wasap Plus). El WhatsApp Plus original fue creado por un desarrollador español llamado Rafalense en el año 2014 pero ha dejado de existir por reclamos de derechos de autor. ¡Pero no te preocupes! Eso no fue inconveniente para que otros desarrolladores empiecen a crear sus propias .apk para Android en las que WhatsApp Holo tiene mayores posibilidades de personalización que en la versión original.



Desde el año 2016 y ahora en el 2017, ya son muchas las personas que utilizan WhatsApp Plus en sus móviles con Android, y va corriendo la voz por ser una interesante modificación del WhatsApp original, todos hacen comentarios positivos, ya que integra ciertas de características nunca antes vistas en el popular mensajero. Wasap, como algunos le dicen, existe en varios idiomas, incluyendo el Español y con innumerables mejoras respecto a la versión normal.

WhatsApp Plus se ha convertido en una fiebre: son miles los usuarios que lo buscan pretendiendo reemplazar su aburrido WhatsApp original. A continuación te contaremos más sobre esta popular aplicación que es conocida en diferentes versiones: la ReBorn, Holo y la de JiMods, en reemplazo a la extinta versión del desarrollador español Rafalense.

¿Qué es WhatsApp Plus?

El auténtico WhatsApp Plus se trataba de una modificación del WhatsApp original, que utilizaba el mismo sistema y el mismo núcleo de la aplicación oficial, pero que integraba decenas de características que lo hacían completamente personalizable, pudiendo cambiar un sinfín de cosas que tengan que ver con el diseño.


Gracias a WhatsApp Plus también era posible acceder a incontables funciones -técnicas, no solo estéticas- que no son realizables con ningún otro método, por lo que se puede deducir que la versión Plus ofrecía algunas ventajas y muy pocas desventajas.

Los desarrolladores oficial de WhatsApp no tardaron mucho en hacer presión para que se deje de desarrollar este popular mod, y lamentablemente consiguieron su objetivo de discontinuar el desarrollo de WhatsApp Plus. WhatsApp incluso llegó a tomar medidas para bloquear durante 24 horas a todos los usuarios que la utilicen. Desde el 20 de enero de 2015 la compañía empezó a bloquear todas las cuentas que utilizaban WhatsApp Plus, prohibiendo de esta forma la utilización de aplicaciones extraoficiales.

No hay de qué alarmarse. Así como WhatsApp no tardó en matar el WhatsApp Plus, no tardaron en aparecer nuevos mods de WhatsApp como el que te mostraremos hoy: WhatsApp Plus JiMods que funciona en Android.

Muchos otros desarrolladores han decidido continuar con el legado dejado por WhatsApp Plus, y han nacido otros mods que hoy en día son muy utilizados y funcionan a la perfección. Lo mejor de todo es que los servidores oficiales  ni se enteran de que estás utilizando una versión no oficial de WhatsApp gracias a los filtros anti baneo, lo que hace seguro utilizar esta app. Sigue leyendo para enterarte cómo descargar e instalar el .apk de esta aplicación en tu móvil, en su última versión.

Características de WhatsApp Plus

características de WhatsApp PlusDebes saber que WhatsApp Plus ofrece un sinfín de características, que te permitirán usar WhatsApp como nunca antes lo habías usado. Algunas de las características que más se pueden notar en Plus son los nuevos emoticones o caritas; personalización general del diseño de la pantalla de conversación, contactos, lista de contactos o lista de conversaciones; o incluso la posibilidad de ocultar la última conexión, entre otras opciones que te permiten hacer un WhatsApp a tu gusto y a tu medida. Genial, ¿no?

Sin embargo, de las tantas características que ofrece WhatsApp Plus, es posible que te marees. Es por ello que queremos contarte cuáles son las principales características de WhatsApp Plus 2017, que sin duda te convencerás para instalar esta magnífica modificación.

Nuevos temas y personalización del diseño

Una de las características más solicitadas de esta popular modificación y prácticamente es el motivo por la que se creó, es la capacidad de modificar el aspecto visual de la aplicación. Es posible hacerlo desde el menú PLUS manualmente o también puedes descargar miles de temas desde el catálogo de temas en el menú de WhatsApp Plus.

Los temas son creados por usuarios colaboradores, y varían de temáticas: juegos, películas, equipos de fútbol, dibujos animados, etcétera, que pueden ser cambiados en cualquier momento desde un menú. Una infinita posibilidad de personalizar tu WhatsApp, a tu manera y como quieras, alternando entre colores, tamaños de letra, transparencias, modificando elementos y mucho más.

Emoticones o caritas nunca antes vistas, en una nueva pestaña

Otra de las características destacadas de WhatsApp Plus, son sus nuevos simpáticos emoticonos. Están los emoticonos cómicos, los de sentimientos e incluso los conocidos “memes” como yao ming, LOL, trollface, entre otros.

Algo notable es que las caritas que se incluyen adicionalmente provienen de Google Hangouts e incluso hay emoticones muy parecidos a los de Skype. Nada más y nada menos que aproximadamente 400 nuevos emoticones añadidos a WhatsApp Plus. La modificación agrega un exclusivo botón “+” en la lista de emoticones, en el cual se despliegan todos los emojis adicionales que integra Plus.

El único pero que existe en esta característica es que, si el contacto al que envías uno de estos emoticones no posee WhatsApp Plus, es imposible que no vea el emoticón que le enviaste debido a la incompatibilidad. Por eso, simplemente dile que acceda a este artículo y se instale esta nueva aplicación ;)

“Congelar” la última conexión

Otra función excelente de Plus es el agregado de poder “congelar” la última conexión, pero no confundas: se trata de una modificación que hace que WhatsApp no envíe el valor de “en línea” a los servidores, es decir, no funciona como WhatsApp Ghost o similares: funciona mejor. Hasta hace un tiempo, la versión Plus te permitía ver la última conexión de tu contacto al congelar la última conexión, pero por desgracia WhatsApp bloqueó esta opción, pudiendo simplemente congelar tu última conexión pero no ver el de los demás.

Ya puedes enviar imágenes y vídeos de mayor tamaño

Por defecto, WhatsApp establece que el límite para enviar música y vídeos es de 16 megabytes, lo que limita bastante la posibilidad de enviar archivos largos. Con WhatsApp Plus esto no sucede, ya que permite enviar estos archivos multimedia sin límite de tamaño.

Y no sólo los vídeos o el audio, también las imágenes puedes enviarlas en su tamaño original, sin que las mismas pierdan calidad por culpa de la compresión aplicada habitualmente por la aplicación original. Todas estas opciones son modificables desde el panel de control “Plus” de la aplicación modificada.

Funcionalidades en los grupos

Plus también ofrece algunas funcionalidades para las conversaciones grupales. Por ejemplo, puedes añadir la foto del contacto que envía los mensajes al costado de los mismos, de modo a identificar rápidamente quién los envía. Esta foto puede modificarse en tamaño a gusto. Otra de las funciones es la posibilidad de silenciar para siempre un grupo, ampliándose el periodo de 1 año que ofrece el WhatsApp original.

Ya hemos conocido todas las ventajas que nos brinda esta versión no oficial del mensajero WhatsApp, y a pesar de sumar cada vez más usuarios, hay muchos otros que tienen algunos problemas con WhatsApp Plus y que no consiguen solucionarlos; por eso hoy queremos hacer algunas aclaraciones y dar algún que otro consejo que esperemos les sea de ayuda.

Resumiendo, citaremos todas las características más importantes de WhatsApp Plus versión JiMods 5.0:

  • Está basado en la versión 2.16.310 de la Play Store, una de las más recientes de Android.
  • Como ya lo mencionamos en un principio, está a prueba de baneos, es decir, WhatsApp oficial no puede detectar que estás utilizando una versión no oficial.
  • Soporta llamadas, aunque por el momento no soporta videollamadas.
  • Zoom en fotos de perfil
  • Ticks de mensaje entregado personalizables.
  • Estadísticas para los grupos.
  • Vista previa de archivos enviados en chats sin necesidad de descargarlos.
  • Ver estado En Línea o Última vez en la ventana de chats, para todos los contactos. Ideal para espiar la última conexión de tus contactos a toda hora.
  • Enviar videos de más de 16 MB, hasta 30 MB incluso.
  • Puedes enviar 90 imágenes de una vez, no solo 10.
  • Tu estado puede tener hasta 250 caracteres, no solo 139.
  • Esconder el nombre y la fecha de los mensajes a la hora de copiarlos.
  • Copiar y pegar estados.
  • Soporta más tipos de archivos: pdf, xls, txt, doc, ppt, vcard, xlsx, txt, rtf, docx, pptx y zip.
  • Permite elegir entre hacer llamadas normales a través de la operadora o llamadas a través de WhatsApp.
  • Puedes actualizar WhatsApp Plus gratis fácilmente al salir un nueva versión.
  • Te permite personalizar WhatsApp con temas y diseños increibles.
  • ¡Entre otras características interesantes!

Diferencias entre WhatsApp vs. WhatsApp Plus

La principal diferencia que existe entre ambas aplicaciones es que es posible cambiar por completo el aspecto de la interfaz de esta red social, se pueden instalar diferentes clases de tema de una forma rápida y sencilla, son completamente gratuitos lo único es que no los encontramos disponibles en la tienda de Google Play, por lo que tenemos que buscarlos en la web, existen más de 700 temas para WhatsApp que se pueden elegir, todos pueden estar instalados en la aplicación sin representar ningún problema.

whatsapp-plus-2

Otra de las diferencias más notables entre ambas aplicaciones, es la lista de emoticones, Whatsapp Plus incluye memes muy divertidos con los que podemos personalizar nuestras conversaciones de una forma más personalizada. En cambio la aplicación original de Whatsapp solo nos ofrece una lista limitada de emoticones.

Whatsapp Plus también incluye algunas mejoras y muchas ventajas, como ocultar la última conexión, modificar el límite del tamaño de los archivos enviados, ofrece opciones para que se pueda mantener el tamaño y la calidad de las imágenes que enviamos por medio del chat. A continuación veremos de forma más detallada todas las características principales ofrecidas por WhatsApp Plus.

¿Cómo descargar WhatsApp Plus gratis?

DESCARGAR WHATSAPP PLUS GRATIS

El WhatsApp Plus original creado por Rafalense ya no puede ser descargado desde hace algunos meses, dado a que WhatsApp original tomó medidas y prohibió la modificación y distribución de WhatsApp Plus. Afortunadamente han salido al paso desarrolladores que crearon otra versión de WhatsApp Plus que se salta los controles de WhatsApp y por lo tanto tu cuenta no sufre ningún tipo de baneo.

WhatsApp Plus JimTechs Edition: Es la versión de Plus del 2016 y 2017! Que más se está usando en estos momentos. Ofrece muchas características interesantes, la mayoría ya las hemos mencionado al principio de este artículo. A continuación, te suministraremos el link para descargar WhastApp Plus última versión:

Click Aquí Para Descargar WhatsApp Plus apk Gratis Ahora

(Versión Principal, V5.0 actualizada a noviembre de 2016, del sitio oficial del desarrollador JimTechs.info). Si no funciona, prueba el enlace alternativo para descargar Whatsapp Plus 2017.

Bonus: Cómo tener hasta 3 números de WhatsApp en el mismo móvil. Sin lugar a dudas esta es una ventaja adicional proveída por JiMods a diferencia de la versión Reborn. Si quieres tener hasta tres números de WhatsApp en el mismo celular, puedes descargar el clon de WhatsApp Plus simultáneamente, así tendrás ¡dos, o tres apps! para chatear con diferentes números telefónicos. Es posible ya que estos clones utilizan otro “nombre técnico”.

Para más información puedes visitar el sitio oficial del desarrollador JimTechs.info.

Cómo instalar WhatsApp Plus gratis en Android

Cómo instalar whatsapp plusPara instalar WhatsApp Plus deberás visitar algunas de las fuentes de descarga que te proporcionamos arriba para descargar Whatsapp+ y luego proceder a realizar la instalación gratuita, recuerda que los APK, en este caso el APK de WhatsApp Plus, puede ser bloqueado por tu sistema operativo Android, para esto primero deberás permitir que se puedan instalar aplicaciones de terceros desde el apartado de configuración en tu Android. Pasos a seguir para instalarlo:

  1. Desinstala cualquier versión previa de WhatsApp o WhatsApp Plus si está instalada. No olvides de hacer una copia de seguridad de tus chats desde los ajustes.
  2. Descarga el archivo .apk de WhatsApp Plus disponible en el mes de mayo con los links que te proporcionaremos arriba.
  3. Activa orígenes desconocidos en tu dispositivo. Generalmente, “Orígenes desconocidos” se puede activar en Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos. Esto te permitirá instalar .apk que no hayan sido descargadas de la Play Store.
  4. Instala el archivo .apk que se ha guardado en tu dispositivo al descargar Wasap Plus.
  5. Entra a la aplicación y activa tu WhatsApp con tu número de teléfono, recupera los chats desde la copia de seguridad de ser necesario.
  6. ¡Disfruta del nuevo WhatsApp Plus 2017!

Es importante que sigas esos pasos tal y como lo citamos para una exitosa instalación de WhatsApp Plus.

WhatsApp Plus problemas durante la instalación

Hay personas que una vez que ya tienen su dispositivo listo para la instalación, comienzan el proceso y les sale algún error que no los permite terminar de instalar la aplicación. Uno de los A continuación veremos algunos de los conflictos que pueden suceder:

  • Asegúrate primero que has desinstalado la versión oficial de WhatsApp, ya que no es compatible con la de WhatsApp Plus y en caso de aún estar en el dispositivo no te dejará.
  • Si tienes instalada la aplicación “Clean Master” o similares probablemente te esté generando algún problema, ya que suele entrar en conflicto con WhatsApp+, deberás desinstalarla para poder continuar con el proceso.
  • Otra opción que tienes si aún continúan los problemas es que vuelvas a instalar la versión de WhatsApp original, abrir algún chat para utilizarlo, y luego volver a desinstalarlo e instalar el WhatsApp Plus. Si aún sigue dándote problemas, quizás sea algo específico de tu dispositivo.

Problemas para instalar WhatsApp Plus (Anti-baneo)

whatsapp-prohibido-el-paso

Es uno de los problemas más comunes que pueden surgir a la hora de instalar la aplicación en el dispositivo. Primero debes tener en cuenta que WhatsApp Plus android es una aplicación no oficial, por lo tanto no se encuentra disponible en las tiendas de Google Play o App Store. Entonces lo que debes hacer es habilitar en tu teléfono Android las descargas de “orígenes desconocidos”, de esta forma podrás instalar la aplicación.

También es importante que tengas en cuenta que al ser una aplicación no oficial, las conversaciones y archivos que envíes a través de WhatsApp Plus no tendrán garantía de privacidad.

Si te surge algún otro problema al descargar e instalar WhatsApp Plus 2017, te recomendamos seguir algún tutorial en Youtube.

¡Obtén ahora mismo WhatsApp Plus 2017!

Con WhatsApp+ podrás disfrutar de usar la mejor app de servicio de mensajería, mientras lo personalizas a tu gusto y usas funciones geniales. En este artículo pudiste descargar WhatsApp Plus 2017 apk en su versión compatible con el mes de mayo y te enseñamos cómo instalarlo. Ahora, puedes compartir esta genial aplicación con todos tus amigos.

¡Personaliza tu WhatApp con la aplicación WhatsApp+!