WhatsApp Messenger [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

Cómo silenciar o bloquear un grupo de WhatsApp

Silenciar o bloquear un grupo de Whatsapp es muy práctico para aquella persona que utiliza bastantes grupos en la aplicación, pues a pesar de que son muy útiles para ciertas actividades a veces pueden volverse un verdadero castigo. Lo que sucede es que si pones el móvil en modo silencio te perderás otros mensajes o llamadas importantes que pueda hacerte otra persona y que sí quieres escuchar; hoy vamos a darte la solución y enseñarte cómo silenciar un grupo de WhatsApp.

ADVERTISING

Diferencias entre silenciar y bloquear los grupos de Whatsapp

La opción de silenciar un grupo de Whatsapp está destinada a aquella persona que quiere filtrar los mensajes que recibe en función de su importancia. Los grupos en Whatsapp, fueron toda una revolución en su día, ya que permitían poner en contacto a varias personas a la vez en torno a un tema común. Sin embargo, la avalancha de mensajes, en un momento dado, puede hacer necesaria activar la opción de “silenciar o bloquear” con lo que podremos consultar los mensajes tranquilamente en otro momento, sin que suponga una molestia escuchar constantemente el sonido.

Por empezar, decir que las notificaciones de WhatsApp seguirán llegando; es decir, tal vez no escuchemos el sonido, pero las actualizaciones y comentarios del grupo seguirán llegando y esto es algo que sólo podrás evitar saliendo del grupo de WhatsApp.

PUBLICIDAD


Además, esta opción de silenciar un grupo no es permanente, sino que WhatsApp sólo nos da tres opciones: silenciarlo durante 8 horas, durante 1 semana o durante 1 año. Esta última opción se agregó en una de las recientes actualizaciones de WhatsApp, pero antes sólo permitía silenciar un máximo de una semana, luego se desactivaba y tenías que volver a silenciarlo.

Por su parte, cuando decides bloquear un grupo de Whatsapp, estás realizando una acción que evitará que las personas pertenecientes al grupo puedan enviarte mensajes, agregarte y en definitiva podrás olvidarte de las notificaciones para siempre.

Paso a paso para silenciar un grupo

Para silenciar un grupo de WhatsApp deberás seguir los siguientes pasos:



  • Al abrir la app, ingresa en el grupo que quieres silenciar.
  • Dirígete al menú de opciones y presiona sobre “Silenciar”.
  • Enseguida te aparecerán las opciones “Silenciar el grupo durante…” y debes elegir la opción que desees.
  • Luego tendrás la opción de desactivar las notificaciones también, esto significa que no te aparecerán en la pantalla principal del móvil de forma que solo verás los mensajes cuando entres en la aplicación.
  • Luego confirmas y ya quedará tu grupo silenciado según el tiempo que hayas marcado, no recibiendo mensaje alguno, de ningún contacto de los que lo integran, pues habrás desaparecido de la conversación.

Esto debes hacerlo con todos los grupos o contactos que desees. Si quieres deshacer esta opción puedes volver a ingresar para desactivarlas.

Paso a paso para bloquear un grupo

Para bloquear un grupo de Whatsapp, los pasos a seguir son los siguientes:

  • En primer lugar debes de salir del grupo desde tu cuenta, para ello debes de pinchar en el nombre y seleccionar la opción “Eliminar” y “Salir del grupo”
  • En el caso de que quieras bloquear al administrador del grupo debes de pinchar en el nombre de la persona, mantén pulsado el botón y elige la opción de “bloquear”, de esta forma no recibirás más notificaciones

De este modo ya no recibirás ningún mensaje de los chats afectados, ni existirá forma alguna de que puedan volver a agregarte. Esto te permite, así, poder personalizar las notificaciones y mensajes de tu cuenta, mantener tu privacidad, y elegir qué grupo o contacto deseas que deje de molestarte.

¿Te ha sido de utilidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3.968 votos, promedio: 3,79 de 5)
Preguntas frecuentes de WhatsApp Messenger

A continuación podrás encontrar algunos artículos de ayuda de problemas específicos WhatsApp Messenger. ¡Disfruta de esta app con la calidad de #DESCARGARPLUS!