Trucos y secretos de WhatsApp

Publicidad

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea que todos utilizamos a diario para comunicarnos. Acceder a ella es gratuito y sólo es necesario un número de teléfono y conexión a internet para comenzar a enviar mensajes, fotos, vídeos, ubicaciones y notas de voz a cualquiera de tus contactos del teléfono que también utilicen la aplicación.

Con la gran popularidad que ha ganado WhatsApp el número de usuarios que lo utilizan cada vez es más grande, y en forma proporcional, también crecen las dudas, algunas funciones que muchos desconocen, o trucos para preservar la privacidad, o bien optimizar su uso.

A continuación te mostraremos algunos trucos y secretos que seguro te serán de gran utilidad para aplicar en tu día a día.


Publicidad

1 – Eliminar doble check azul

¿Estás cansado de que te reclamen por leer un mensaje y no haber respondido? Existe una solución. Puedes desactivar esta funcionalidad de WhatsApp fácilmente. Debes ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Desactiva “Confirmaciones de lectura”.

Ten en cuenta que al desactivar esta funcionalidad no podrás ver quiénes han leído tu mensaje. Para más detalles visita nuestro artículo desactivar doble check azul en WhatsApp.

Publicidad

2 – Marcar mensajes como no leídos

¿Sabías que ya puedes marcar un mensaje como no leído? Así, si es que estás ocupado y lees rápidamente un mensaje, puedes marcar como no leído para no olvidarte de responder.

Mantén presionado el chat y seguidamente en las opciones de conversación selecciona “Marcar como no leído“. En el iPhone, desliza la conversación a la derecha.

Publicidad

3 – Denunciar perfil como Spam

Cuando una persona que no tienes en tu lista de contactos te escribe, WhatsApp te da la posibilidad de denunciarlo por Spam. Para ello, cuando alguien desconocido te escriba, simplemente oprime el botón “Reportar Spam y Bloquear” y seguidamente presiona “OK”. ¡Ya no te volverán a molestar y WhatsApp bloqueará ese número si recibe muchas denuncias!

4 – Asignar más de un administrador en un grupo

Si eres el administrador de un grupo, puedes asignar más de un administrador. Simplemente ve a la lista de integrantes, mantén presionado un contacto y seguidamente presiona “Hacer admin del grupo“.

5 – Cómo silenciar grupo o contacto

Para silenciar un grupo, entra a la conversación grupal, presiona los tres puntos y seguidamente en el menú “Silenciar“. Podrás escoger entre silenciar unos días o silenciar para siempre, o bien, desactivar notificaciones.

También puedes silenciar a un contacto en particular. Simplemente al perfil de WhatsApp de esa persona en particular y entra al menú “Notificaciones”. Dentro de ese menú podrás configurar si quieres que se notifiquen o no los nuevos mensajes de dicho contacto.

6 – Utiliza WhatsApp en la computadora

¿Sabías que WhatsApp puede utilizarse en la web? Para ello, simplemente accede a web.whatsapp.com y sigue las instrucciones para que puedas empezar a chatear desde el navegador.

También existe una aplicación para descargar en Windows o Mac y puedes obtenerla en la web oficial de la aplicación.

Para utilizar cualquiera de las dos opciones indefectiblemente debes tener un celular con WhatsApp y el mismo debe estar conectado a la red.

7 – Marca un mensaje como favorito

En WhatsApp puedes marcar cualquier mensaje o fotografía como favorito y todo esto automáticamente se reúne en una sección especial llamada “Mensajes destacados”.

Para marcar un mensaje como favorito, mantén pulsado sobre un mensaje y luego oprime el botón de la estrella. Para ver tus mensajes favoritos, ingresa a “Mensajes destacados” dentro del Menú de la app.

8 – Utiliza otro número diferente para ocultar tu número real

Puedes utilizar un número desconocido y de otro país para tus conversaciones de WhatsApp, de modo a no revelar tu verdadero número. Esto lo puedes hacer configurando WhatsApp con un número obtenido de un servicio para recibir SMS online o bien, comprando un número telefónico en Skype. Más información en nuestra guía sobre cómo ocultar mi número en WhatsApp.

9 – Usar dos números en el mismo celular

Existen varias alternativas para usar dos números telefónicos en el mismo móvil (cosa no permitida por la aplicación) pero la mayoría requiere conocimiento para rootear el teléfono.

Sin embargo, en nuestra guía sobre WhatsApp Plus puedes descargar dos versiones diferentes de WhatsApp, y así podrás tener dos números distintos sin inconveniente alguno.

10 – Truco para escribir con negritas, cursivas o tachado

Una funcionalidad que ha gustado a muchos usuarios es la posibilidad de tachar textos, enviar textos en negrita o enviar textos en cursiva dentro de cualquier conversación de WhatsApp.

  • Texto en negrita: Pon el texto entre dos asteriscos *texto*. Resultado: texto.
  • Texto en cursiva: Pon el texto entre dos guiones bajos _texto_. Resultado: texto.
  • Texto tachado: Pon el texto entre dos guiones de aproximado ~texto~. Resultado: texto.

11 – Programar mensajes automáticos

¡Sí! Esta es una herramienta que posiblemente saque de un apuro a muchos usuarios. Instalando la aplicación Seebye Scheduler podrás programar mensajes para que se envíen de forma automática a un contacto, el día y la hora indicados. Esto te permitirá enviar mensajes de cumpleaños, recordatorios, eventos, o lo que desees. La aplicación es gratuita y puedes descargarla en la Google Play.

12 – Añadir contactos de otros países

Quizás has intentado añadir contactos de otro país y WhatsApp no te lo ha permitido o te sale un error. Asegúrate de que el número que tienes de esa persona incluya el prefijo correspondiente a su país: España +34, Honduras +504, Perú +51, México +52, Chile +56, Colombia +57, Uruguay +598, Argentina +54, Reino Unido +44, Alemania +49, Paraguay +595, Venezuela +58, Ecuador +593.

13 – Cambiar el fondo de las conversaciones

Sí, esto es posible y no necesitas instalar nada, ya que la versión oficial de WhatsApp tiene incorporada esta opción. Tienes que abrir cualquier conversación, ir al menú, ajustes del chat, fondos, y elegir el fondo que desees; ya sea una foto personal de tu galería o algún fondo que viene por defecto en la aplicación. Si quieres ir un poco más allá con esta función, lo ideal será que pruebes instalar WhatsApp Plus, que tiene un enorme apartado de personalización.

14 – Recuperar conversaciones borradas

Todas las conversaciones de WhatsApp quedan guardadas automáticamente en tu tarjeta micro SD durante 7 días, por eso si borras alguna conversación y la quieres recuperar, tendrás que re-instalar la aplicación en tu teléfono y buscar la opción “restaurar historial”, de esta manera recuperarás todas las conversaciones que hayan sido borradas, siempre y cuando no hayan pasado más de 7 días.

15 – Bloquea la opción de que te hablen desconocidos

Si quieres aumentar tu privacidad en WhatsApp puedes configurar tu teléfono para que ningún desconocido pueda hablarte. Solamente podrás iniciar conversaciones con aquellas personas que tú agregues. Para eso, tienes que ir a los ajustes del chat de tu teléfono y agregarlos allí.

16 – No es posible espiar conversaciones

Seguramente has escuchado sobre programas o aplicaciones que te permiten espiar las conversaciones de tus contactos, pero debemos decirte que estos programas son un fraude y no son capaces de efectuar tal cosa. Espiar conversaciones ajenas en WhatsApp no es posible de ninguna forma.

17 – Enviar un mismo mensaje a muchas personas

Hay quienes creen que para enviar un mismo mensaje a muchos contactos es necesario crear un grupo. Hay una herramienta en WhatsApp poco conocida que te permite hacer mensajes de difusión. Tienes que elegir la opción de “nueva difusión”, poner el nombre de todas las personas a las que quieres que se le envíe el mensaje y enviarlo.

18 – Quitar información de última conexión

Para quitar el “última conexión” que aparece debajo del nombre de contacto, y que muestra la hora de cuándo ha sido la última vez que la persona entró en WhatsApp, puedes ir al menú de privacidad y elegir la opción de quitar esta información de tu perfil, de esta forma tus contactos sólo podrán ver tu estado cuando estés en línea.

19 – Cambiar las letras de WhatsApp

Otra opción no tan conocida de WhatsApp es cambiar el tamaño de la fuente para poder ver las letras más pequeñas o más grandes. Para eso ve a la configuración y elige entre los 3 tamaños.

20 – Enviar imágenes de WhatsApp por email

Además de la posibilidad de enviar chats por correo electrónico, podrás enviar las imágenes que recibas a través de WhatsApp por correo electrónico para no perderlas si decides borrarlas de tu teléfono, para esto ve a tu galería de imágenes de WhatsApp que se guardarán de forma automática al recibirlas, y elige la opción de enviar por correo electrónico.

21 – Salir de un grupo y eliminarlo

Es una de las preocupaciones de muchas personas, que odian los grupos de WhatsApp pero no encuentran la forma de salirse de ellos. Para eso debes entrar al grupo, pinchar sobre el nombre del grupo, y debajo de los nombres de los participantes verás un gran cartel que dice “salir del grupo y eliminar”, una vez que elijas esa opción podrás quedar fuera de un grupo; ten en cuenta que cuando abandonas un grupo aparecerá un mensaje en el grupo avisando que te has ido.

22 – Usar WhatsApp en un Tablet

Si quieres usar WhatsApp en un tablet deberás realizar el procedimiento de instalación normalmente y cuando te pida un número de teléfono para verificar la cuenta, tienes que dar un número de móvil activo a donde recibirás un SMS con el código, luego colocarlo en WhatsApp y podrás comenzar a utilizarlo.

23 – Anula los mensajes de voz antes de enviarlos

A cualquiera le puede pasar que esté grabando un mensaje de voz y por cualquier razón nos arrepintamos de enviarlo; aunque creas que esto no es posible, sí se puede. Lo que debes hacer es sin dejar de presionar sobre el micrófono que está grabando, deslizar el dedo hacia la izquierda y automáticamente se enviará a la papelera.

24- Envía tus mensajes presionando Intro

Esta es una opción que a algunos puede facilitarles el proceso de enviar mensajes, y que se asemeja a cuando escriben en el ordenador. Para eso tienes que ir a la opción de ajustes de tu WhatsApp y seleccionas la opción “intro para enviar”.

25- Crea acceso directo a tus conversaciones

Puedes crear accesos directos a los chats que más utilices y tenerlos en el escritorio de tu Smartphone para ir directo a la conversación cuando lo desees, sin tener que entrar en la aplicación y buscarla. Para esto ingresa en la conversación y dentro del menú selecciona la opción “crear acceso directo”.

26- Bloquea a un contacto

¿Ya no quieres seguir hablando con alguien ni que te pueda enviar mensajes? Tienes la opción de bloquearlo y que esta persona no pueda saber con certeza que lo has bloqueado. Para proceder a bloquear a alguien en WhatsApp tienes que ir al chat de esa persona, abrir el menú y elegir la opción “Más”, allí verás que tienes la opción “Bloquear”. Si luego quisieras desbloquear a esa persona tienes que ir al menú de WhatsApp-Ajustes-Cuenta-Privacidad-Contactos Bloqueados, aquí verás la lista de personas que tienes bloqueadas, para desbloquear alguno, mantén presionado sobre el nombre y escoge “Desbloquear”.

¡Gracias por leernos! Por favor, cuéntanos si te ha sido de ayuda este artículo.
[Total:140    Promedio:2.9/5]

Populares