WhatsApp Messenger [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

Cómo recuperar conversaciones o mensajes borrados en WhatsApp

Recuperar conversaciones de WhatsApp es una opción que pocos usuarios conocen, sin embargo muchos de ellos se han podido ver en la necesidad de necesitar rescatarlas. Ya sea por algún error de la app o porque ya no era necesario almacenar ningún chat de WhatsApp ahora puedes saber cómo volver a tenerlas en tu teléfono con ayuda de las copias de seguridad.

ADVERTISING

Pasos para recuperar chats de WhatsApp

Realizar copia de seguridad

El primer paso para poder recuperar  o restaurar mensajes o conversaciones de la app, y para poder facilitar esta acción en el futuro, consiste en hacer una copia de seguridad de todos los chats. Los pasos para hacerla son los siguientes:

  • Dirígete a la opción de Ajustes>Chats>Copia de seguridad>Guardar

Siguiendo esta ruta, podrás realizar la copia de seguridad en apenas unos segundos. En el caso de que tu terminal sea Android, la copia se guardará en Google Drive. Por el contrario, si tu móvil es iPhone (iOS) la copia quedará guardada en iCloud. Podrás recurrir a las copias simplemente desde la opción de “Restaurar copia de seguridad”.

PUBLICIDAD


Recuperar los mensajes antiguos

Los pasos para restaurar los mensajes antiguos son más complejos y deben hacerse con prudencia:

  • En primer lugar, debes de hacer una copia de seguridad del historial que hay en la carpeta Whatsapp/Database que encontrarás en la memoria de tu terminal, y desde allí debes de copiarla a una carpeta de tu ordenador
  • Desinstala la aplicación de tu dispositivo móvil y abre la carpeta creada.
  • Dentro de esta carpeta, debes de localizar el archivo con el nombre “msgstore.db.crypt7” o “msgstore.db.crypt8”.
  • Accede a la copia de seguridad que quieres volver a recuperar y cambia su nombre: “msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt7” por “msgstore.db.crypt7”.
  • A continuación debes descargar de nuevo la app sin abrirla y copiar el archivo msgstore.db.crypt7 “WhatsApp/Database” en el teléfono
  • Abre la aplicación y selecciona la opción de Restaurar. De este modo podrás recuperar todos los mensajes, fotos, vídeos y en general, todos los archivos.

El sistema de la app, por cuestiones de seguridad, siempre guarda una copia de todas las conversaciones en la tarjeta SD, pero en el caso de que esta opción no te permita recuperar los mensajes, puedes seguir los pasos anteriormente descritos.

Debes tener en cuenta que para poder recuperar un determinado chat, es posible que pierdas los chats más recientes, ya que las copias se van realizando cada cierto tiempo. No olvides pensar bien si te compensa perder los mensajes recientes para poder restaurar los antiguos. En cualquier caso, y si los quieres guardar, siempre puedes enviar la conversación de Whatsapp por correo electrónico de modo que tendrás una copia de seguridad más para evitar que se pierdan todos los datos de una vez, pues cuando estén todas las conversaciones borradas, no podrás recuperarlas.



¿Te ha sido de utilidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3.762 votos, promedio: 3,81 de 5)
Preguntas frecuentes de WhatsApp Messenger

A continuación podrás encontrar algunos artículos de ayuda de problemas específicos WhatsApp Messenger. ¡Disfruta de esta app con la calidad de #DESCARGARPLUS!