WhatsApp para PC: descarga la última versión oficial

Whatsapp para Pc, es una alternativa que nos permite disfrutar de esta aplicación de mensajería desde el ordenador cómodamente. La versión instalable de la aplicación, está disponible tanto para Windows como para Mac, y la instalación es tan sencilla que en apenas unos minutos podremos chatear del mismo modo que en el smartphone, gratis.

Cómo descargar Whatsapp para la PC

Los pasos para realizar la descarga de Whatsapp Pc gratis y en español son sencillos y apenas te llevarán unos minutos:

  • En primer lugar, debes seleccionar el enlace de descarga en función de su sistema operativo: Windows o Mac.

WhatsApp para Windows / Mac

  • A continuación debes abrir la aplicación desde tu teléfono móvil y seleccionar la opción Whatsapp Web. En ese momento se activará la toma de imágenes de tu dispositivo y deberás enfocar la cámara hacia el código QR que aparece en la pantalla.
  • Tras hacer esto, ya tendrás disponible la aplicación para utilizarla en tu ordenador, sin embargo recuerda que su uso no es independiente al del teléfono móvil, y que para poder utilizarlo es necesario que tu smartphone se encuentre conectado.

Ventajas y desventajas de Whatsapp para pc

Poder utilizar la aplicación de mensajería desde el ordenador, es una opción muy cómoda cuando estás utilizando haciendo uso de internet o trabajando y a la vez estás pendiente de alguna conversación. Sin embargo, tiene ciertas ventajas y desventajas a la hora de utilizarlo.

Ventajas

  • La principal ventaja de Whatsapp Pc es tan sencilla como la facilidad de uso que permite controlar las conversaciones de la aplicación, directamente desde el ordenador. Esto puede ser muy útil para aquellos usuarios que, especialmente, por cuestiones laborales, pasan mucho tiempo frente a un ordenador, ya que no necesitarán acceder al teléfono móvil. Todo esto, sin olvidar que las conversaciones se sincronizan entre el ordenador y el teléfono móvil, de modo que no perderás ningún dato.
  • Los documentos que llegan a la aplicación, sobretodo las fotografías que son los archivos más utilizados, se pueden descargar directamente al disco duro del ordenador. De este modo evitas que se consuma memoria en tu teléfono móvil.
  • Para muchos usuarios, resulta muy cómodo utilizar el teclado del ordenador para contestar a las conversaciones, y escribir textos extensos es más fácil y rápido.
  • Es una excelente forma de ahorrar batería ya que a pesar de necesitar la sincronización con el teléfono móvil, el gasto de batería es menor, lo cual puede ser una gran ventaja cuando nos encontramos fuera de casa.
  • Es gratis y además la puedes disfrutar en español

Desventajas

  • Para poder utilizar esta app en el ordenador es necesario tener el terminal encendido, y que exista una conexión vía Wifi o a través de datos, de modo que la aplicación funcione perfectamente. En caso contrario, no será posible utilizarlo. Esto se debe a la sincronización necesaria entre ambos dispositivos.
  • Hay que tener en cuenta que existen ciertas limitaciones respecto a la versión para smartphones: no es posible borrar grupos o conversaciones, tampoco silenciarlas y del mismo modo que tampoco se pueden crear grupos ni añadir miembros a uno ya existente. Además, tampoco se puede cambiar el estado o la foto, por lo que las opciones de personalización son muy limitadas.

A pesar de que la experiencia de uso no es comparable a la que se puede hacer con la app de mensajería para la versión en smartphones, lo cierto es que resulta de gran utilidad cuando se hace un uso más intenso del ordenador. ¿Te animas a probarla en tus dispositivos?

¡Gracias por leernos! Por favor, cuéntanos si te ha sido de ayuda este artículo.
[Total:1    Promedio:5/5]

Populares