WhatsApp Messenger [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

Configurar las notificaciones de WhatsApp fácilmente

Las notificaciones de Whatsapp son aquellas que nos avisan mediante un sonido, una vibración, o un aviso en pantalla, acerca de la llegada de un mensaje o un archivo. La propia aplicación permite la posibilidad de configurarlas a nuestro gusto. ¿Cuáles son las opciones?.

ADVERTISING

Gestión de notificaciones de WhatsApp

Notificaciones en iOS

En el caso de que tu terminal sea iOS, el proceso para acceder a los ajustes es muy sencillo:

  • En primer lugar, abre la aplicación y dirígete a la opción de “Configuración“.
  • Desde aquí, selecciona Notificaciones>Notificaciones en la app
  • Cada vez que llegue un nuevo mensaje o notificación a Whatsapp, ya sea un archivo, nota de voz o mensaje, podrás seleccionar la forma de aviso: sonido o vibración. Además, puedes elegir la forma en la que se va a mostrar en pantalla: sin que aparezca aviso, con una tira que señala el remitente o bien con un aviso más completo.
  • Desde esta misma pantalla, podrás elegir el tono tanto para las notificaciones individuales como para los grupales.

Notificaciones en Android

Si dispones de un terminal Android, el paso a paso para configurar las notificaciones desde los Ajustes es el siguiente:

PUBLICIDAD


  • En primer lugar, acceder a la aplicación y dirígete hacia la opción de “Menú” identificada por la superposición de tres puntos. Debes buscar y seleccionar “Ajustes“.
  • Aparecerá un menú desde donde debes elegir la opción de “Notificaciones“. Elige una de las opciones que aparece: Notificaciones de mensajes, Notificaciones grupales y Notificaciones de llamadas. Para modificar cualquier notificación, solo selecciona la opción deseada. Desde ahí podrás elegir el tono, la vibración y el tipo de notificación emergente.

Notificaciones personalizadas

Ahora que ya conoces el modo de gestionar el modo en el que aparecen las notificaciones en el celular, podrás ver que también es posible personalizar las notificaciones más frecuentes de un determinado chat individual o grupal. La forma de hacerlo es la siguiente:

  • Pulsa sobre el chat del grupo, o de la persona en cuestión, para acceder al menú de personalización
  • A continuación aparecerá una pantalla que nos ofrecerá diferentes posibilidades para configurar determinados ajustes de cada notificación: silenciar el chat o silenciar un grupo, elegir la vibración, optar por un sonido personalizado, color de la luz de aviso (en móviles Android), y las notificaciones emergentes.

De este modo, a través de la personalización de las notificaciones, podrás identificar a la persona o el grupo que ha enviado un mensaje, y también puedes elegir el momento en el que deseas contestar, o si por el contrario prefieres mantener en silencio un determinado chat o borrar imágenes, videos o mensajes de voz que no son relevantes.

¿Te ha sido de utilidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3.866 votos, promedio: 3,79 de 5)
Preguntas frecuentes de WhatsApp Messenger

A continuación podrás encontrar algunos artículos de ayuda de problemas específicos WhatsApp Messenger. ¡Disfruta de esta app con la calidad de #DESCARGARPLUS!