WhatsApp Messenger [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

Cómo hacer llamadas y videollamadas en WhatsApp - Paso a paso y características

Hacer llamadas y videollamadas en Whatsapp, es una de las funciones de la aplicación de mensajería que los usuarios de móviles están utilizando más habitualmente y sin duda, su implementación fue una de las mejores noticias. Y es que desde la aplicación, es posible realizar llamadas y videollamadas de forma gratuita, pues tan solo necesitarás una conexión a internet.

ADVERTISING

¿Qué son las llamadas y videollamadas de la app?¿Cuestan dinero?

Las llamadas y videollamadas son uno de los servicios que más han esperado los usuarios y más han demandado con cada una de las actualizaciones de la aplicación de mensajería. Una de las razones por las que resulta tan ventajoso utilizar este servicio, es porque las llamadas y videollamadas son gratuitas, pues se establecen a través de la red Wifi que el teléfono utiliza o en su defecto, bajo una red de datos. Sin embargo, en el caso de que utilices una red de datos, es posible que se produzca un incremento en el consumo de estos al realizar una llamada o videollamada, por lo que deberás de consultarlo previamente con tu operador de telefonía para conocer las tarifas. De este modo podrás saber el coste de una llamada y de una videollamada con tu plan de datos.

¿Cómo hacer una llamada y videollamada desde la aplicación?

  • La forma de realizar llamadas en la aplicación de mensajería es similar tanto en Android como en iOS. Únicamente es necesario que abras el chat de la persona con la que quieres conversar y pinches en el icono de llamada.
  • En el caso de las videollamadas, el proceso es igual en todos los móviles, únicamente tendrás que presionar el icono de la cámara. En el momento en el que la otra persona acepte la videollamada, podrás ver su imagen en la pantalla del móvil.
  • Otra forma de realizar ambas acciones, es dirigiéndote a la opción de “Llamadas“, desde donde podrás comprobar las últimas llamadas que has realizado, y simplemente pinchando en la que desees repetir, podrás activarla de nuevo.


En ambos casos (llamada y videollamadas), es importante verificar la conexión a internet del teléfono móvil o el límite del plan de datos para conexión a internet del que dispongas, ya que dependiendo de esto, tanto las llamadas como las videollamadas pueden ser de mejor o peor calidad (las redes wifis públicas suelen ofrecer peor calidad). Ten en cuenta que también en el caso de las videollamadas, el consumo de datos, en el caso de que utilices un plan de este tipo en tu móvil cuando las realices, será mayor, y más reducido en el caso de la llamada.

PUBLICIDAD


Características de las videollamadas

Desde las últimas actualizaciones de la aplicación, las videollamadas  han ido mejorando de forma notoria, de modo que tanto la calidad como el audio, al llamar, son mucho más nítidos y de mejor calidad (aunque también dependerá de tu dispositivo móvil). Así, entre las características más destacadas de la función de videollamadas cabe destacar las siguientes:

  • En función de la imagen que queramos mostrar a nuestro interlocutor, es posible alternar entre la cámara frontal y la cámara principal del teléfono
  • Otra características es la posibilidad de elegir entre ver las videollamadas en posición horizontal o vertical, así como minimizarla para poder contestar a los mensajes de tus contactos
  • Si lo necesitas, además, también podrás silenciar las videollamadas cuando lo necesites
  • Las videollamadas, en cuanto a seguridad, están protegidas con un cifrado de extremo a extremo, del mismo modo que ocurre con los mensajes de texto

¿Llamadas y videollamadas en grupo?

Las últimas noticias apuntan a que la aplicación de mensajería, podría incluir en poco tiempo, la opción de poder realizar llamadas y videollamadas en grupo. Lo cierto es que a pesar de que es un rumor, cobra cada vez más fuerza, y sin duda supondría un gran avance que destacaría frente a otras aplicaciones similares que aunque incluyen la posibilidad de realizar una llamada o videollamada, aún no permiten disfrutarlas entre varios interlocutores. Sin embargo, el complejo sistema que sería necesario implementar, al tener que establecer varios canales de comunicación tanto para realizar una llamada como una videollamada, podrían dar lugar a fases “experimentales” que reflejarán si realmente será una opción interesante.

Sin embargo, el largo alcance que tiene la aplicación entre usuarios de móviles, y el avance de la tecnología, hacen de la opción de realizar llamadas y videollamadas en grupo una cercana realidad que podría traernos nuevas noticias en poco tiempo. Y es que realizar una llamada o videollamada en grupo, supondría toda una revolución en el mundo de la tecnología en lo que a apps de mensajería para móviles se refiere.



Como verás, la aplicación de mensajería va actualizándose continuamente gracias al avance de la tecnología, mostrando además un mayor índice de seguridad en móviles, y es ¿quién diría hace unos años que podrías mantener una llamada gratis o ver la cara de tu interlocutor desde la pantalla de tu terminal?. Las mejoras la hacen mucho más funcional y el hecho de que implemente llamadas y videollamadas en los móviles, la hace mucho más completa respecto a otras alternativas a Whatsapp. No dejes de aprovechar todas sus características para sacarle el mejor partido a la nueva tecnología, y ¡atento a las noticias sobre nuevas actualizaciones!

¿Te ha sido de utilidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3.814 votos, promedio: 3,80 de 5)
Preguntas frecuentes de WhatsApp Messenger

A continuación podrás encontrar algunos artículos de ayuda de problemas específicos WhatsApp Messenger. ¡Disfruta de esta app con la calidad de #DESCARGARPLUS!