WhatsApp Messenger [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

Cómo borrar imágenes, videos y mensajes de voz en WhatsApp

Borrar imágenes, videos y mensajes de voz en Whatsapp, es importante ya sea para liberar espacio de tu dispositivo, o para “limpiar” tu móvil de viejas conversaciones. Por eso hoy te diremos por qué es importante borrar documentos adjuntos y cómo hacerlo desde tu teléfono Android o iOS.

ADVERTISING

Cómo limpiar Whatsapp

Si usas mucho la app de mensajería a diario para hablar con familiares y amigos, probablemente además de mensajes de texto intercambias notas de voz, que son sumamente prácticos, y por supuesto, fotos y vídeos. Pues estar tres cosas son las que más espacio ocupan en la memoria de tu teléfono y las que luego de un tiempo harán que todo te funcione muy lento, hasta que por fin te llegue el famoso mensaje de que ya no tienes más “espacio insuficiente en la memoria”. Esto se soluciona fácilmente eliminando archivos innecesarios de forma periódica, y para ello podrás recurrir a diferentes opciones:

Eliminando documentos por carpetas

Los pasos para hacer un borrado efectivo de fotos, notas de voz, vídeos y todo lo que queda almacenado al compartir en las conversaciones, quizá varía un poco dependiendo del modelo de teléfono que tengas, pero en la mayoría de teléfonos es similar (ya sea Android o iOS):

PUBLICIDAD


  • Dirígete a la carpeta de Mis archivos >> Database >> WhatsApp.
  • Una vez dentro de la app pulsa en “Media”.
  • Dentro de Media encontrarás los distintos tipos de registros enviados y recibidos: “Images” “videos” y “voices notes”. Entra en cada una de ellas y haz el proceso de eliminación.
  • Si no te interesa filtrar ningún archivo, podrás eliminar fácilmente todos los contenidos sin más eligiendo “seleccionar todo”.
  • Si quieres seleccionar qué fotos, audios o videos eliminar, entonces dentro de la carpeta deberás seleccionar una por una las que quieras eliminar, y dejar sin seleccionar las que quieras guardar, luego presiona el icono de “eliminar”. Esto lo repites en cada una de las 3 carpetas.

Una vez hecho esto se habrán eliminado todas las imágenes, vídeos y notas de voz y tu teléfono funcionará mucho mejor, además tendrás más espacio para seguir recibiendo cosas.

Cleaner Whatsapp

Otra de las opciones para liberar espacio en nuestro dispositivo consiste en borrar los documentos que se van acumulando de una forma fácil y desde la pantalla del terminal. Para ello necesitamos hacer uso de una aplicación llamada Cleaner para Whatsapp.

La aplicación actúa como un explorador de archivos que se adentra en todos los registros de la app para mostrarnos lo que hemos ido almacenando (fotografías, notas de voz, vídeos, fondos, fotos de perfil…) accediendo a cada una de las carpetas, podremos ir eliminando todo aquel contenido que no nos interese tener de una forma muy cómoda. Además, de un simple vistazo podremos comprobar cuánto ocupa cada carpeta y qué cantidad de memoria se está utilizando en la memoria de nuestro teléfono.



Utiliza el espacio en la nube

Otra forma muy fácil de liberar espacio en la memoria de nuestro teléfono y guardar todos los archivos de la app, es haciendo uso del espacio en la nube. Este tipo de servicios (Dropbox, iCloud, OneDrive…). De este modo tendrás acceso a todos los documentos desde un espacio que quedará libre en tu dispositivo.

El espacio en la nube es también muy práctico para guardar las copias de seguridad, que nos permiten hacer un duplicado de las conversaciones que tenemos almacenadas. De este modo, es posible generar un archivo comprimido con todas las conversaciones y adjuntos (fotos, vídeos…) que contiene cada una y guardarlas en Google Drive para el caso de Android o iCloud para el caso de iOS. Puedes hacer esta acción cada día para ir limpiando el teléfono.

Desactiva la descarga automática

En muchas ocasiones, gran parte de los documentos que recibimos a través de la app y de otras apps, no son relevantes, sin embargo, ocurre que al tener activada la opción de “descarga automática“, estos archivos se van almacenando ya descargados en la memoria de nuestro teléfono, de modo que van ocupando espacio sin que seamos conscientes de que están ahí.

La mejor forma de solucionarlo es desactivando esta opción. Para ello únicamente debes dirigirte a la opción de Ajustes>Uso de datos y almacenamiento y desactivar la opción para que únicamente se descargue aquello que tú elijas.

Controla los archivos de cada conversación

Existe otra alternativa para controlar la cantidad de espacio que ocupa la aplicación de mensajería, y consiste en acceder al volumen de cada una de las conversaciones. Para poder controlar este dato debes seguir la siguiente ruta: Ajustes > Uso de datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento

Desde aquí podremos ver cuánto ocupa cada conversación e incluso podremos acceder a cada una de ellas para comprobar cuánto ocupan los archivos y la cantidad de cada uno de ellos que están ocupando memoria en el teléfono. En la opción de Gestionar podrás elegir los archivos a eliminar o aquellos que quieres conservar para compartir o como recuerdo.

A la hora de compartir archivos o recibirlos, podemos controlar muchas opciones de modo que solo se conserven aquellos datos más relevantes. No olvides visitar la opción de Configuración para optimizar el espacio de tu dispositivo de la mejor forma posible.

¿Te ha sido de utilidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3.931 votos, promedio: 3,81 de 5)
Preguntas frecuentes de WhatsApp Messenger

A continuación podrás encontrar algunos artículos de ayuda de problemas específicos WhatsApp Messenger. ¡Disfruta de esta app con la calidad de #DESCARGARPLUS!