WhatsApp Messenger [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

Cómo instalar WhatsApp en iPad, iPad Mini y iPad Air

La posibilidad de instalar WhatsApp para iPad, es todo un punto a favor de la app para todos los usuarios de Apple. Anteriormente, la app solo estaba disponible para iPhone, ya que sus desarrolladores no habían lanzado una versión del mensajero que se pudiera utilizar en tabletas.

Lo cierto es que existen algunos trucos, si eres usuario de Apple y no quieres recurrir a tu iPhone, para poder usar la app en iPad y otros dispositivos que no poseen tarjeta SIM, como por ejemplo a través de la versión web o mediante jailbreak.

ADVERTISING

Instalar Whatsapp en iPad sin jailbreak

Como bien sabe la mayoría, WhatsApp es gratis y es el sistema de mensajería instantánea para móviles, más utilizado en todo el mundo tanto en iphone con iOS, como en terminales con Android. Se ha convertido en poco tiempo en un pilar de la comunicación entre personas todas las edades, sexo y desde cualquier punto del planeta.

En esta ocasión, veremos la opción de hacer directamente la instalación en iOS, sin jailbreak, en cualquier modelo de iPad, incluso en el más nuevo de Apple. Para ello, debes de seguir los siguientes pasos:

PUBLICIDAD


  • En primer lugar debes acceder a la versión web que es la forma de utilizar Whatsapp para PC, pero desde tu iPad, ingresando desde la siguiente dirección: http://web.whatsapp.com
  • A continuación es necesario pulsar en el icono de “Compartir”, y seleccionar la versión para escritorio
  • Seguidamente podrás ver un código QR, que es necesario escanear con  el teléfono móvil desde la opción de “Whatsapp Web“, de este modo todas las conversaciones aparecerán en la pantalla de nuestro iPad y podremos comenzar a utilizar la aplicación, eso sí, siempre teniendo en cuenta que las conversaciones están sincronizadas con nuestro iphone, de modo que éste último deberá estar conectado para poder ver todo actualizado.

De este modo, y una vez seguidos todos los pasos, la versión web quedará activa en tu iPad y no será necesario abrir sesión cada vez que lo enciendas. Aunque debes de saber que esta versión cuenta con algunas restricciones respecto a la versión clásica para iphone, aunque no deja de ser, de entre todas las apps de este tipo, la mas útil y funcional que permite desde compartir fotos, videos y otro tipo de archivos, a notas de voz, incluso hacer videollamadas entre otras opciones.

Instalar Whatsapp en iPad con jailbreak

Jailbreak es un proceso por el cual, es posible evitar las restricciones que Apple hace a la instalación de ciertas aplicaciones y es otra forma de acceder a la aplicación de mensajes desde tu dispositivo Apple. En esta ocasión, se realiza la instalación de la app en cualquier modelo Apple (Mac, iPhone o iPad), a través de jailbreak, y en este caso en iPad.

Hacer Jailbreak en iPad versión de iOS 9 y posteriores

Para hacer jailbreak en cualquier dispositivo de Apple, y en este caso en cualquier modelo de iPad, es importante que actualicemos la versión de iOS a iOS 9.0.2. Una vez comprobada la actualización, los pasos son los siguientes:



  • Debes ingresar en la siguiente dirección, a través de internet, para descargar la herramienta necesaria que te ayudará durante el proceso de activación de jailbreak: http://en.pangu.io
  • Cuando se haya descargado, es necesario instalarlo en el ordenador, y conectar el iPad a este último.
  • Pincha en “Start” y activa el modo avión. No te olvides de hacer una copia de seguridad en iCloud para no perder ningún dato y desactiva la función de localización desde Ajustes>iCloud, así como el antivirus y cortafuegos.
  • Tras hacer estas comprobaciones, es necesario pinchar en “Already Backup“, de modo que comenzará la instalación de jailbreak y tendremos que permitir, además, la instalación de la aplicación de Pangu permitiendo el acceso a las fotografías.
  • Seguidos todos estos pasos, tendremos Jailbreak en nuestro iPad, y con él la aplicación Cydia, necesaria para continuar con el proceso de instalación.

La segunda parte del proceso es la descarga de la aplicación, de modo que deberás de seguir los siguientes pasos:

  • Una vez que tengas Jailbreak procede a descargar WhatsApp para iPad, procurando conseguir una de las últimas versiones en la tienda extraoficial “Cydia”.
  • Luego de instalarlo deberás descargar la app WhatsPad como complemento para su correcto funcionamiento. Reinicia de nuevo tu iphone.
  • Una vez que hayas reiniciado podrás abrir la aplicación, y es aquí cuando te solicitará un número para la validación de la cuenta. Tendrás que dar el número de teléfono de tu iphone y te llegará un SMS con el código que tendrás que ingresar en la app para que comience a funcionar. Si brindas un número con el que ya estás utilizando la app ten en cuenta que se desactivará la otra cuenta, y sólo podrás seguir utilizándolo en el iPad.

En internet, tienes algunos tutoriales que te pueden ayudar durante el proceso. Puedes ver un detallado video de la instalación del WhatsApp en el iPad a continuación

Si eres usuario de Apple, comprobarás que, de este modo podrás disfrutar de la app de mensajería cómodamente desde tu iPad, iPad Mini o iPad Air y no perderte ni una sola de las noticias de tus chats y conversaciones más importantes, compartir fotos y muchas otras opciones. Y recuerda que si no tienes iPad, de igual forma podrás utilizar Whatsapp en tu tablet.

¿Te ha sido de utilidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3.856 votos, promedio: 3,81 de 5)
Preguntas frecuentes de WhatsApp Messenger

A continuación podrás encontrar algunos artículos de ayuda de problemas específicos WhatsApp Messenger. ¡Disfruta de esta app con la calidad de #DESCARGARPLUS!