Espiar conversaciones de WhatsApp

Publicidad

Bueno, lo cierto es que aquí entramos en un terreno a donde se pone en juego la moral de cada uno. En teoría espiar conversaciones ajenas no es algo “moralmente” correcto, ya que estaríamos vulnerando la privacidad de otra persona; tal como escuchar conversaciones o ver su correo electrónico.

Más allá de esto, y de las razones que cada uno tenga para querer espiar conversaciones de WhatsApp, lo cierto es que no es demasiado fácil. Si bien existen muchos programas y aplicaciones que prometen poder hacerlo mágicamente, la gran mayoría son puras estafas y se aprovechan sobre todo de aquellos que no entienden mucho del tema.

Si bien hay maneras de poder hacerlo, como bien decíamos no es algo fácil y que se pueda conseguir en 2 minutos, por lo tanto, si aún sigues con la idea de hacerlo, imagino que no será por simple “aburrimiento”, sino que tendrás una muy buena razón para querer entrometerte en la privacidad ajena.


Publicidad

Vamos allá con varios puntos importantes que debes tener en cuenta.

WhatsApp Spy, Flexi Spy y similares son un fraude

El último año se han popularizado mucho estas aplicaciones pero ya se ha confirmado que no son de fiar, ya que no solo no cumplen son la función espía que prometen sino que además toman tus datos para enviarte mensajes de publicidad que luego deberás pagar. Lo mismo sucede con programas para PC, que te piden que introduzcas el número de móvil que quieres espiar…todos ellos generalmente son un malware y tampoco funcionan.

Publicidad

Espiar chats de WhatsApp a través de la red Wi-Fi

Hoy en día esto ya no es posible. Hace un tiempo sí era posible descifrar las conversaciones entre los servidores, pero desde que WhatsApp reforzó su seguridad con la utilización de SSL desde la versión 2.8.3 esto ya ha dejado de ser algo posible.

Espiar WhatsApp entrando a la cuenta remotamente

Para que esto sea posible primero hay que encontrar algún tipo de vulnerabilidad en WhatsApp (cosa muy poco común por estos días) y entonces registrar ese número telefónico en otro terminal y descargar las conversaciones almacenadas en el servidor. De todas formas, cuando hay algún fallo de seguridad WhatsApp lo detecta casi al instante y los cierra rápidamente.

Publicidad

Espiar WhatsApp ya no es una tarea accesible para cualquiera; quizás lo más conveniente, y si es que tienes la posibilidad, sería de alguna forma espiar las conversaciones directamente desde el teléfono móvil de la persona, aunque también debes saber que existen algunas aplicaciones (que sí funcionan) para saber si alguien ha entrado a mirar tus conversaciones de WhatsApp, por lo tanto de esta forma podría enterarse.

Por eso siempre debes atenerte a las consecuencias que conlleva meterse en la vida privada de otros. Piensa bien si es realmente necesario.

¡Gracias por leernos! Por favor, cuéntanos si te ha sido de ayuda este artículo.
[Total:55    Promedio:3/5]

Populares