Espiar conversaciones de WhatsApp

Espiar conversaciones de Whatsapp es, curiosamente, una de las cuestiones que muchos usuarios buscan con cierta habitualidad. Ya sea desde un iPhone o desde un terminal con Android, existen aplicaciones que permiten facilitar esta información pero ¿hasta que punto cumplen con lo que prometen? ¿Funciona? ¿Es gratis? ¿Existirían problemas legales? Comprobamos las respuestas.

Espiar el Whatsapp de otro móvil

Más allá de esto, y de las razones que cada uno tenga para querer espiar un chat de WhatsApp, lo cierto es que no es fácil y no siempre funciona. Si bien existen muchos programas y aplicaciones para hackear, tanto desde el móvil como desde la web, si vas a utilizar alguna app, debes de saber que la gran mayoría son puras estafas y se aprovechan sobre todo de aquellos que no entienden como funciona el tema de hackear a otras personas.

Pero ¿cuáles son las opciones a través de las cuales se pueden espiar las conversaciones gratis desde otro celular? ¿Existe alguna app espía fiable para acceder a otro dispositivo?

El fraude de las “apps espía”

El último año se han popularizado mucho estas aplicaciones pero ya se ha confirmado que no son de fiar, ya que no solo no cumplen son la función espía que prometen sino que además toman tus datos para enviarte mensajes de publicidad que luego deberás pagar.

Lo mismo sucede con apps para iPhone o móviles Android, así como con programas para PC, que te piden que introduzcas el número de móvil que quieres espiar con la idea de que es gratis…todos ellos generalmente son un malware y es una mala idea activarlos en cualquier de los dispositivos que tengamos, pues no funciona.

Espiar chats de WhatsApp a través de la red Wi-Fi

Hoy en día esto ya no es posible utilizar este método, que a priori parecía ser una opción gratis, pues la realidad es que no funciona en ningún celular. Hace un tiempo sí cabía la posibilidad de descifrar las conversaciones entre los servidores, pero desde que WhatsApp reforzó su seguridad con la utilización de SSL desde la versión 2.8.3 esto ya no es útil.

Espiar WhatsApp entrando a la cuenta remotamente

Para que esto sea posible primero hay que encontrar algún tipo de vulnerabilidad (cosa muy poco común por estos días) y entonces registrar ese número telefónico en otro terminal y descargar las conversaciones almacenadas en el servidor. De todas formas, cuando hay algún fallo de seguridad en WhatsApp , la app lo detecta casi al instante y los cierra rápidamente.

Espiar la aplicación de WhatsApp ya no es una tarea accesible para cualquiera; quizás lo más conveniente, y si es que tienes la posibilidad, sería de alguna forma espiar las conversaciones directamente desde el teléfono móvil de la persona, aunque también debes saber que existen algunas aplicaciones espía que podrían ayudarte en esta tarea, aunque con cierta inseguridad acerca de su procedencia o de su veracidad.

¿Qué riesgos implica el espionaje de conversaciones de otra persona?

Controlar o espiar las conversaciones que otra persona tiene en su cuenta personal de Whatsapp, al igual que si son las de tu pareja, o cualquiera de tus contactos, implica una serie de riesgos que conviene valorar, pues partiendo de la base de que es una actividad que implica violar la intimidad de una persona, puede tener otra serie de consecuencias graves:

  • En algunos países, como es el caso de España, este tipo de acciones, pueden conllevar consecuencias penales. En concreto, hay un artículo legal (art. 197 del Código Penal) en el que se estipula el acometimiento de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, con sanciones que pueden llegar hasta a penas de prisión.
  • Por otro lado, los hackers son expertos en seguir el rastro de aquellas personas que intentan buscar el modo de espiar las conversaciones de otras personas, en la búsqueda de una app efectiva. Así, aprovechan el interés de estos “curiosos” para proporcionar programas fraudulentos que prometen satisfacer esta curiosidad, con el único fin de hacerse con sus datos, conseguir una suscripción a un servicio “Premium” y hacer dinero a costa de estas personas, con la fuerte repercusión que esto puede tener en sus cuentas bancarias. En muchas ocasiones pueden rastrear la información que se escribe en los buscadores de una web, para conseguir toda la información.

Antes de realizar cualquier tipo de acción, piensa en las consecuencias para evitar estos problemas, pues no es una acción gratis que quede impune. En cualquier caso, recuerda siempre prestar atención a la responsabilidad que esto conlleva y actúa siempre en consecuencia.

Populares

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)