Cómo esconder mi número en WhatsApp

Publicidad

whaprivacy

A la par de los avances en comunicación también se van desarrollando herramientas para proteger la privacidad, ya que muchas veces es difícil encontrar el límite entre ambos. Con WhatsApp esto sucede muchísimo, y esconder el número de teléfono en WhatsApp es algo que muchos desean saber hacer.


Publicidad

Sin ir más lejos, en la última actualización de WhatsApp que incluyó el doble check azul que da aviso cuando alguien lee el mensaje, generó una gran polémica entre muchos usuarios que aseguraban ver vulnerada su privacidad.

En el caso del número de teléfono, sucede que tal vez te añaden a un grupo a donde hay personas que no conoces y de forma inevitable se ven los números de teléfono, y por más que los grupos pueden ser muy útiles y puedan ser silenciados en caso de ser molestosos, este tipo de detalles puede traernos problemas; por ejemplo, cuando una persona desconocida puede ver tu nombre y número de teléfono real, que le permitirá agregarte, escribirte e incluso llamarte por WhatsApp en cualquier momento.

Publicidad

Por suerte siempre hay opciones para quienes queremos preservar nuestra privacidad y hacer que nadie vea nuestro número real de WhatsApp. Se trata de un método para registrar WhatsApp bajo un número de teléfono “prestado” y que pertenece a algún servicio online para recibir mensajes de textos, o bien, algún servicio privado para tener  un número de teléfono privado.

WhatsApp permite esconder la información personal que tenemos en nuestro perfil para compartir con los contactos (ocultar foto, estado, ocultar última conexión, aviso de leído, etcétera), sin embargo, hasta el momento no es posible esconder totalmente el número al participar en algún grupo, por lo que deberás optar por este método de un número falso en particular.

Publicidad

Pasos para ocultar número de WhatsApp

  1. Si tienes instalado WhatsApp en tu móvil, primero tendrás que desinstalarlo y volver a instalarlo; podrás guardar tus chats y archivos de la aplicación en tu dispositivo para no perderlos.
  2. Una vez reinstalado, en el proceso de verificación te pedirá un número de teléfono para entonces vincular el servicio con ese número (el que luego aparecerá en tu perfil). Para que WhatsApp no registre tu número en su servidor, bloquea tu servicio de mensajes, o coloca el teléfono en modo avión para que no pueda conectarse a ninguna red.
  3. Al no poder enviarte el número de verificación te pedirá un método alternativo, y es ahí cuando tienes que elegir que te lo envíen a través de email, colocando una dirección de correo electrónico válido. Ahora tienes que darle a “enviar” pero inmediatamente en “cancelar” antes de que llegue a enviarse, entonces se interrumpirá el proceso de verificación.
  4. Luego tendrá que burlar el mensaje, y para eso deberás utilizar algunas de las tantas aplicaciones que existen para ello: alguna de “fake a message”, “fake a text”, etc.
  5. Dirígete hacia la bandeja de salida y copia los detalles del mensaje y luego envíalos al sistema falso de verificación, utilizando datos como estos:
    Para: +44790347925
    De: +(código de país) (número de móvil)
  6. A través de este número falso se enviará un mensaje y podrás utilizar el número para las conversaciones de WhatsApp, por lo tanto no será tu número verdadero.

¡Gracias por leernos! Por favor, cuéntanos si te ha sido de ayuda este artículo.
[Total:801    Promedio:2.8/5]

Populares