WhatsApp Messenger [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

Cómo enviar un chat de Whatsapp por correo electrónico

Enviar un chat de Whatsapp por correo electrónico es una acción que pocos usuarios saben que se puede hacer. Sin embargo resulta muy útil ya que de esta forma podemos guardar cada chat y los archivos en el correo electrónico por si en un futuro las necesitamos de nuevo, o si deseamos enviárselas a otra persona que también consideramos que le puede interesar.

ADVERTISING

Cómo mandar conversaciones de WhatsApp por correo (iOS y Android)

Enviar chats Android

Para poder realizar esta función y enviar o guardar una conversación de cualquiera de los chats por correo electrónico desde un teléfono Android, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la aplicación de Whatsapp y sigue la siguiente ruta: Menú > Ajustes > Chats > Historial de chats.
  • El siguiente paso es elegir la opción Enviar chat por correo y seleccionar el chat que vamos a enviar. Solo queda introducir la dirección de correo electrónico y enviar.

Enviar chats iOS

Para poder enviar los chats y realizar la misma acción desde un dispositivo iPhone, la ruta es la siguiente:

PUBLICIDAD


  • Accede a la aplicación y sigue la ruta: Chat seleccionado> Exportar chat

En esta opción, tanto en Android como en iPhone,  podemos elegir el envió de chats de dos formas, el primero sin archivo lo enviará como un mensaje de texto al correo electrónico, la segunda opción es adjuntar, en donde lo enviará como un archivo donde incluirá el texto, imágenes y videos si la conversación los contiene.

Una vez que hayas enviado el chat por correo electrónico, se generará un archivo en formato .txt que te permitirá visualizarlo todo, incluyendo los archivos de los chats que has enviado. Solo tienes que descargarlo

Una vez que ya has podido hacer el envío de los archivos y chats por correo electrónico, llega el momento de hacer la descarga desde el ordenador. El proceso es muy sencillo, simplemente debes acceder a tu cuenta de correo y descargar el archivo en formato ZIP. Descomprime y automáticamente podrás visualizar y guardar todo, incluyendo los archivos en el caso de que hayas elegido la opción de descarga con archivos adjuntos.



De esta forma tan sencilla, podrás guardar cada conversación que necesites y tener una copia de seguridad guardada cómodamente en tu ordenador. También la puedes compartir con otras personas o simplemente conservarla por las fotos adjuntas, por privacidad en tu móvil o por cualquier otra razón.

¿Te ha sido de utilidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3.861 votos, promedio: 3,78 de 5)
Preguntas frecuentes de WhatsApp Messenger

A continuación podrás encontrar algunos artículos de ayuda de problemas específicos WhatsApp Messenger. ¡Disfruta de esta app con la calidad de #DESCARGARPLUS!