WhatsApp Messenger [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

Cómo tener varias cuentas de WhatsApp en Android

Tener dos WhatsApp en un mismo dispositivo es uno de los trucos más deseados por las usuarios que poseen teléfonos con doble SIM. Así, ahora puedes tener dos cuentas a la vez de WhatsApp en un mismo celular, y poder ejecutarlas al mismo tiempo, sería algo único que mejoraría totalmente la experiencia con esta aplicación de mensajería.

ADVERTISING

Opciones para tener dos WhatsApp en un mismo teléfono

A la hora de realizar este procedimiento, existen varias opciones, dependiendo del teléfono que tengas. Así, ahora podrás elegir entre las siguientes alternativas.

Samsung con Mensajería Dual

Esta opción es válida para aquellos usuarios que tengan un celular de Samsung, ya que es en estos dispositivos en los que se puede encontrar la opción de “Mensajería Dual“. Gracias a ella, es posible utilizar dos cuentas de mensajería en un mismo terminal. El proceso para utilizarla es el siguiente:

PUBLICIDAD


  • Abre la opción de Ajustes del teléfono y selecciona “Funciones Avanzadas
  • Al seleccionar esta opción, aparecerá la función de “Mensajería Dual“. También es posible utilizar el buscador que aparece en la interfaz para poder localizar la función fácilmente.
  • Dentro de “Mensajería Dual“, podrás activar esta opción para las aplicaciones que sean compatibles, incluyendo Whatsapp.
  • Tras realizar este paso, hay que pasar a aceptar las condiciones y confirmar de nuevo su activación, de modo que se instalará una copia de seguridad de la app de mensajería que podrás utilizar junto con la otra cuenta.
  • Al pulsar sobre “Instalar“, aparecerá un icono de Whatsapp con una insignia diferente que te permitirá diferenciar ambas aplicaciones. Podrás comenzar a usarla, enlazándola con un número diferente.

Instalación de la app Parallel Space

En el caso de que tu terminal no disponga de la opción de “Mensajería Dual“, podrás acceder a aplicaciones externas especialmente pensadas para ofrecer esta funcionalidad. Una de las más fiables para móviles Android, es Parallel Space.

Parallel Space, funciona creando un espacio paralelo que permite la instalación de otras aplicaciones en el teléfono, que no afectarán a las que ya haya instaladas

  • Presiona en “Instalar” y “Empezar“.
  • Selecciona la app y permite la instalación de una copia de esta aplicación.
  • Al pulsar sobre la nueva copia, tendrás la opción de registrar otra cuenta diferente.

Instalación de otras apps (Android)

Además de Parallel Space, existen otras opciones para terminales Android, que permiten utilizar dos cuentas a la vez:



  • La segunda app es Disa. Al descargarla, podremos seleccionar la opción “añadir servicio” para poder añadir la app de mensajería. Al reiniciar, aparecerá el icono de la aplicación con un símbolo de advertencia, y solo queda seleccionarlo para comenzar con la configuración.
  • Otra opción es la aplicación SwitchMe, que te permitirá crear distintos perfiles en WhatsApp en un mismo teléfono Android. Cada uno de los perfiles contiene aplicaciones, ajustes de sistema y datos completamente diferentes. Después de realizar la instalación de SwitchMe, tienes que abrirla, en este momento te dará la opción para que puedas crear un perfil de usuario. Luego de crear el primer perfil, puedes cambiar a este usuario y ya podrás empezar a utilizar tu nuevo perfil con tu otro número de tarjeta SIM.

Si te das cuenta este truco no es complicado de realizar, de hecho es muy sencillo, por lo que tener dos cuentas del mensajero más utilizado del mundo es realmente muy posible. Y si quieres personalizar ambas cuentas, también puedes mirar los temas para WhatsApp.

¿Qué ocurre con la opción para iPhone?

En el caso de iPhone, a día de hoy no es posible disponer de dos cuentas para utilizar la aplicación. Incluso con la posibilidad de poder hacer jailbreak en el terminal, no se recomienda esta opción, pues puede hacer que el teléfono trabaje de forma inestable y con muy poca seguridad en cuanto a privacidad y funcionalidad del celular.

Una vez que has podido comprobar las opciones para teléfonos Android, verás que disponer de dos cuentas, de forma simultánea, es muy fácil.

¿Te ha sido de utilidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3.898 votos, promedio: 3,80 de 5)
Preguntas frecuentes de WhatsApp Messenger

A continuación podrás encontrar algunos artículos de ayuda de problemas específicos WhatsApp Messenger. ¡Disfruta de esta app con la calidad de #DESCARGARPLUS!