WhatsApp Messenger [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

Cómo desactivar el doble check azul en WhatsApp desde la aplicación

El doble check de Whatsapp es la confirmación de que un mensaje enviado, ha sido visto, y es una opción muy valorada por gran parte de los usuarios de la nueva tecnología que permite enviar un mensaje de forma instantánea. Sin embargo, esta implementación por parte de la aplicación generó cierta polémica, ya que provocó las quejas de todos aquellos usuarios que querían privacidad y no querían que la otra persona supiera que su mensaje había sido leído. ¿Existe entonces algún modo de desactivar la opción?

ADVERTISING

Eliminar la confirmación de lectura en Whatsapp

La confirmación de que un comentario en un chat o una conversación, ha sido leído, se representa a través de un símbolo que podrás ver en la pantalla en el que aparecen dos palomitas que cambian de color. En un principio serán de color gris, y cuando se realice la confirmación de lectura del mensaje leído, pasarán a ser de color azul, pudiendo además comprobar la hora de conexión a la que se leyeron.

A partir de las quejas de algunos usuarios, la aplicación decidió lanzar una actualización más, que implementa la opción mediante la cual puedes desactivar la confirmación de lectura de los comentarios, permitiendo de este modo leer cada mensaje sin que las palomitas de recepción se vuelven azules al ser leído. Pero aún hay más, y es que todos los mensajes que lea cada destinatario no serán marcados como azules, por lo que no podrás saber si ya fue leído y la hora de conexión a la que se confirmó la lectura del mensaje. Gracias a la nueva opción ya no hará falta recurrir más a WhatsApp Plus para desactivar el doble check azul, ni tampoco a versiones anteriores.

PUBLICIDAD


Aunque debes de tener en cuenta que esta opción no se aplica a los grupos ni a las notas de voz, de tal forma que la confirmación de lectura de un mensaje seguirá vigente en esas secciones y aparecerá como visto al ser recibido por alguien.

Desactivar doble check en iPhone

Para poder eliminar la confirmación desde un terminal iPhone, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la aplicación y dirigirse a la rueda situada en el extremo derecho
  • Seleccionar la opción Cuenta>Privacidad>Confirmación de lectura

En esta opción podrás activar y desactivar siempre que lo necesites y el momento en el que abriste el mensaje no será revelada nunca más.



Desactivar doble check en Android

La opción puede ser activada o desactivada siguiendo la siguiente ruta:

  • A través del menú de Ajustes de WhatsApp > Info de Cuenta > Privacidad > Confirmación de lectura

Una vez que hayamos seguido todos los pasos que se indican, nuestros interlocutores dejarán de ver las palomitas de confirmación en el color azulado.

De esta forma, una posibilidad más de configurar nuestra privacidad se suma a la aplicación de mensajería más famosa y utilizada del momento, junto con la característica de ocultar la última conexión.

¿Te ha sido de utilidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3.343 votos, promedio: 3,80 de 5)
Preguntas frecuentes de WhatsApp Messenger

A continuación podrás encontrar algunos artículos de ayuda de problemas específicos WhatsApp Messenger. ¡Disfruta de esta app con la calidad de #DESCARGARPLUS!