Cómo desactivar descarga de imágenes automática de WhatsApp

Publicidad

Una de las funciones que contiene WhatsApp que es poco popular, es la descarga automática de imágenes, y de cualquier otro contenido que nos envíen, el problema es cuando no estamos conectados a Wifi, y estas descargas se realizan automáticamente nuestros datos se consumen rápidamente, esto es molesto, pero no es algo imposible de resolver.

Anteriormente se necesitaba tener instalada la aplicación de WhatsApp Plus para poder realizar este truco, pero ahora la versión oficial de WhatsApp ya integra esta función. Para que podamos desactivar la descarga automática de contenidos, solo debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Busca el menú de ajustes de la aplicación de WhatsApp.
  • Ahora debes abrirla y presionar la opción “ajustes de chat”, luego “autodescarga multimedia”. En esta opción revisa cuál es la configuración, y cámbiala por “cuando esté conectado a WIFI”.

Con estos simples pasos ya no tendrás más dolores de cabeza cuando tus amigos te envíen una imagen y esta se descargue automáticamente consumiendo tu plan de datos, de esta forma solo se descargan los contenidos cuando tu dispositivo se encuentre conectado a una red Wifi. ¿Qué fácil es verdad?, realiza este truco y cuéntanos tu experiencia evitando la descarga automática de fotos y videos.


Publicidad
¡Gracias por leernos! Por favor, cuéntanos si te ha sido de ayuda este artículo.
[Total:1    Promedio:5/5]

Populares