WhatsApp Messenger [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

Cómo desactivar la descarga automática en WhatsApp

La descarga automática de imágenes en Whatsapp, y de cualquier otro contenido que nos envíen, es una de las funciones que la app permite, pero que no resulta muy útil para todos los usuarios. El problema está en que cuando no estamos conectados a Wifi, y estas descargas de fotos y videos sobretodo, se realizan de forma automática, nuestros datos se consumen rápidamente. ¿Existe alguna forma de solucionarlo?.

ADVERTISING

Quitar la descarga de archivos automática de forma fácil

Esta app de mensajería, es una de las más utilizadas en el mundo entero, la cual nos permite comunicarnos con nuestros contactos y posibilita el envío de fotografías, gifs, vídeos, notas de voz… Sin embargo, todos estos archivos tienden a descargarse automáticamente en nuestro dispositivo, provocando que ocupen espacio de almacenamiento y que, además, se consuman datos.

La única opción para poder solventar este problema, es desactivar la opción de que tus archivos se descarguen (fácilmente y sin necesidad de extensos y complicados tutoriales). Ahora podrás hacerlo desde tu móvil Android o desde un iPhone con la máxima seguridad.

PUBLICIDAD


Eliminar descargas automáticas en Android

Anteriormente se necesitaba tener instalada la aplicación de WhatsApp Plus para poder realizar este truco, pero ahora la versión oficial de la aplicación ya integra esta función. Para que podamos realizar el proceso, solo debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Busca el menú de ajustes de la aplicación.
  • Desde Ajustes, selecciona “Descarga automática” y comprueba que estén desactivados todos los archivos desde “Conectados a datos móviles” y “Conectados a Wifi”

Eliminar descargas automáticas en iPhone

En el caso de que tengas un móvil iOS, el proceso para es el siguiente:

Dirígete hacia la parte de Configuración>Chats>Guardar en el carrete.



A partir de este momento, todas las fotos y vídeos así como el resto de archivos dejarán de descargarse automáticamente y dispondrás de más espacio libre en la memoria del teléfono, y sin consumir datos. En el caso de que quieras conservar algún archivo en concreto, podrás hacerlo de forma manual.

Antes de activar esta opción, debes de tener en cuenta que es posible que en algún momento, si decides eliminar algunos de los chats, borres imágenes, vídeos y mensajes de voz que no se han descargado automáticamente y que quizá podría interesarte. En este caso, lo más recomendable es mantener activa la opción que permite hace una copia de seguridad. De este modo, no tendrás problema a la hora de conservar todas las fotos, notas de audio y vídeos que necesites

Fácil ¿verdad?, realiza este truco y cuéntanos tu experiencia.

¿Te ha sido de utilidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3.865 votos, promedio: 3,82 de 5)
Preguntas frecuentes de WhatsApp Messenger

A continuación podrás encontrar algunos artículos de ayuda de problemas específicos WhatsApp Messenger. ¡Disfruta de esta app con la calidad de #DESCARGARPLUS!