WhatsApp Messenger [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

Cómo desactivar WhatsApp si pierdo el móvil o me lo roban

Desactivar Whatsapp es una acción muy necesaria que debes conocer para poner en práctica, por ejemplo, si pierdes el móvil o te lo roban, pues te ayudará a preservar tu cuenta. Esto es algo que a todos nos puede ocurrir; cuando menos lo esperamos, perdemos el teléfono y ya no tenemos la opción de recuperarlo. Ante estos casos a muchos les surge la misma duda: ¿Qué sucede con WhatsApp? A continuación veremos las posibilidades que tenemos para no correr ningún tipo de riesgo.

ADVERTISING

Dar de baja Whatsapp temporalmente

Una de las cosas que más preocupa a los usuarios de la app de mensajería, es mantener la privacidad de su cuenta y de su historial. Un tema que puede verse afectado cuando el teléfono desde el cual utilizamos la aplicación, se extravía o cuando sufrimos un robo. Y es que cuando esto ocurre, se vulnera la seguridad de su contenido, pues en el caso de un robo, cualquier persona puede consultar tus contactos y grupos y toda la información de tu cuenta, por lo que muchos usuarios optan por dar de baja la cuenta de Whatsapp de forma temporal. ¿Qué opciones existen para evitar esto?

Bloquea tu móvil a través de la app “Encontrar mi dispositivo”

Esta es una de las mejores opciones si no quieres cerrar o eliminar la cuenta de forma definitiva, el único inconveniente es que antes de utilizarlo lo tendrás que haber activado antes desde tu smartphone; por lo tanto hay pocas probabilidades de que esto haya sucedido, salvo que seas una persona muy precavida. Encontrar mi dispositivo es un sistema para controlar y gestionar nuestro dispositivo de forma remota.

PUBLICIDAD


Con este servicio se puede bloquear o eliminar todos los datos y aplicaciones, desde cualquier otro terminal; pero como dijimos antes, requiere unos permisos especiales que deberán estar activados en tu dispositivo perdido… si lo has activado, entonces esta es la mejor manera de bloquear tu cuenta.

Pide un duplicado de SIM y un nuevo teléfono móvil

Si el método anterior no ha funcionado, entonces deberás recurrir a la forma más tradicional para desactivar tu cuenta, aunque un poco más larga, pero completamente segura (puedes seguir el mismo procedimiento en android o iphone):

  • En primer lugar, debes ponerte en contacto con tu operador de telefonía para que dé de baja tu tarjeta SIM actual, de modo que tu numero de teléfono quedará inhabilitado.
  • Tienes que pedir un duplicado de tu tarjeta SIM a tu operadora, en cuanto esta SIM es emitida, la vieja queda desactivada automáticamente.
  • Con la nueva SIM, deberás introducirla en un smartphone y descargar la app normalmente; activa tu cuenta utilizando el número, y la cuenta antigua de tu teléfono perdido quedará bloqueada, ya que la SIM ha sido desactivada. También existe la opción de utilizar Whatsapp sin tarjeta SIM.

Durante el tiempo que tu cuenta permanezca desactivada, seguirás recibiendo notificaciones de tus contactos que quedarán almacenados durante un máximo de 30 días. Pasado este tiempo, se borrarán automáticamente.



En el caso de que sufras una pérdida del móvil o haya sido robado, es más conveniente desactivar en lugar de eliminar la cuenta, ya que preservarás tu privacidad durante el tiempo en el que la cuenta se desactiva, pero no perderás la información contenida. Al activar de nuevo la app, podrás utilizarla con absoluta normalidad, consultar todos tus chats y volver a disfrutar de todas sus funciones.

¿Te ha sido de utilidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3.910 votos, promedio: 3,82 de 5)
Preguntas frecuentes de WhatsApp Messenger

A continuación podrás encontrar algunos artículos de ayuda de problemas específicos WhatsApp Messenger. ¡Disfruta de esta app con la calidad de #DESCARGARPLUS!