Significado de los ‘tics’ o ‘palomitas’ en los mensajes de WhatsApp

Publicidad

WhatsApp tiene una singular característica que lo diferencia de las demás aplicaciones de mensajería instantánea. Se trata de los indicadores del estado de los mensajes envíados a un contacto. Y es que WhatsApp integra 4 diferentes indicadores que nos permiten saber en qué estado se encuentra el mensaje que tratamos de enviar.

  • El pequeño reloj significa que el mensaje aún no ha salido de tu teléfono celular. Esto puede deberse a diferentes causas, por ejemplo, la imposibilidad de que tu teléfono se conecte a internet.
  • icon-grey El mensaje fue entregado al servidor de WhatsApp, pero aún no fue recibido por el destinatario.
  • icon-grey-double El mensaje fue entregado al teléfono celular al que enviaste el mensaje. Sin embargo, este indicador no significa que el mensaje ha sido leído.
  • icon-blue El mensaje ha sido leído por el destinatario. Pero actualmente WhatsApp ya implementó una opción que permite desactivar los tics azules. Además, no todos pueden ver el doble check azul.

En chats de grupo, sólo verás un tick al lado de cada mensaje, pudiendo acceder a la información de quién ha leído el mensaje dentro del grupo seleccionando el mensaje y seguidamente oprimiendo el botón “i”, que mostrará quiénes recibieron y quienes vieron el mensaje.

¿Por qué el celular al que envío mensajes no recibe los mismos?


Publicidad

El tilde simple o un solo tic significa que aún no ha recibido el mensaje tu destinatario, sin embargo esto puede deberse a varios motivos:

  • Puede que el celular al que envías el mensaje actualmente no tenga conexión a internet o se encuentra fuera del área de servicio.
  • También es posible que el celular actualmente esté apagado o sin batería.
  • Es posible que el destinatario no haya utilizado su celular recientemente (muy común en el caso de los iPhone).
  • En el peor de los casos, es posible que la persona te haya bloqueado. Sepa más sobre cómo saber si un contacto te ha bloqueado.

 

¡Gracias por leernos! Por favor, cuéntanos si te ha sido de ayuda este artículo.
[Total:5    Promedio:4/5]

Populares