Cómo cambiar mi número de teléfono sin perder los mensajes de WhatsApp

Publicidad

Este es uno truco para WhatsApp que les encantará, comúnmente nos sucede que cambiamos de número de teléfono por diferentes situaciones puede ser porque decidamos cambiar de proveedor telefónico o porque alguien nos está molestando y necesitamos tener un nuevo número telefónico.

Pero en este momento nos preguntamos qué pasará con nuestro WhatsApp, ¿habrá una forma en que pueda conservar mis mensajes y contactos sin que esto afecte? Pues si este es tu caso a continuación te mostraremos cómo cambiar de número de teléfono sin perder los mensajes.


Publicidad

Lo típico que hacen algunos usuarios es instalar y desinstalar la aplicación, pero si tú haces esto perderás todos los datos, en vez de hacer esto haz algo mucho más fácil:

  • Busca la opción de ajustes de la aplicación de WhatsApp
  • Luego presiona la opción “cuenta”, y luego la opción “modificar número”
  • Cuando entres a esta opción te aparecerán dos campos, en el primero tienes que colocar tu número de teléfono antiguo y en el segundo campo tu número de teléfono actual, pulsa la opción “hecho”.
  • Posteriormente WhatsApp te enviará un mensaje de verificación, al nuevo número y quedará verificado.

Con este procedimiento puedes cambiar tu número sin perder tus conversaciones y contactos, has la prueba y cuéntanos tu experiencia. En foros como HtcMania recomiendan seguir los pasos que hemos explicado anteriormente, esto ayuda a una menor pérdida de mensajes y contactos.

Publicidad
¡Gracias por leernos! Por favor, cuéntanos si te ha sido de ayuda este artículo.
[Total:29    Promedio:3.6/5]

Populares