WhatsApp Messenger [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

Alternativas a WhatsApp: Telegram, Line, Viber y muchos más

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, siendo una de las más utilizada en todo el mundo, pero hay ciertas características de este mensajero que no terminan de convencer a determinadas personas, es por eso que muchos recurren a otras opciones similares, pero con algunas diferencias interesantes.

ADVERTISING

A continuación conoceremos las mejores alternativas a WhatsApp más utilizadas y que ofrecen un servicio muy similar, y que además podrás tener en tu móvil a la par, sin necesidad de desinstalar WhatsAppNo olvides que están disponibles tanto para smartphones iOS como para Android.

Otras opciones a la app de mensajería

Telegram

PUBLICIDAD


Telegram es una aplicación muy popular de origen ruso sirve para enviar mensajes instantáneos a través de una conexión Wi-fi o 3G. Telegram posee un cifrado de seguridad de alto nivel que no quedan guardados en los servidores de la aplicación y que además tienen la opción de “auto-destruirse” al mejor estilo Snapchat, sólo que en el tiempo que lo indique el usuario en la configuración del chat. Además, Telegram es uno de los servicios más rápidos del mundo y brinda la posibilidad de utilizar la misma cuenta en diferentes dispositivos al mismo tiempo.

Line

Es el mensajero instantáneo más utilizado en Japón, de donde es originario. En el país nipón se utiliza hace algunos años, y luego dio el salto a Europa y el resto del mundo. Una de las características más apreciadas de Line es su herramienta de llamadas y videollamadas desde la misma aplicación; puede hacerla a otros usuarios de Line (gratis) o a personas que no lo utilicen a un precio muy bajo.



Line también puede utilizarse en varios dispositivos a la vez: pc, tablet, móvil. En Line tienes opciones de seguridad muy interesantes, como por ejemplo la opción de elegir qué personas pueden agregarme, y también puedes rechazar amistades o bloquear grupos. Otra de las funciones que ofrece es el uso de numerosos stickers, juegos y en definitiva todo un mundo de entretenimiento.

Viber

La tercera alternativa gratis es Viber, un mensajero que ya cuenta con más de 400 millones de usuarios. La aplicación permite no sólo el envío de notas de texto al instante, sino también llamadas y videollamadas gratis a través de una conexión a internet. También permite sincronizar la aplicación en más de un dispositivo. Permite compartir archivos como fotos, videos, notas de voz, ubicaciones, y adhesivos. Al instalar Viber en tu móvil tu lista de contactos se sincroniza de forma automática y te muestra aquellos que también utilizan la aplicación.

Signal

Otra de las mejores opciones es Signal, una alternativa de mensajería instantánea que cuenta con cifrado seguro además de muchas mejoras de seguridad respecto a otras aplicaciones. Para poder utilizarla, es necesario hacer el registro previo con el número de teléfono (Android o iOS) y una vez hecho esto podrás personalizar la interfaz de la aplicación cambiando de color todas las ventanas de todos los chats, y utilizando los emojis. Además, puedes bloquear la opción de hacer capturas de pantalla, bloquear la aplicación e incluso mantener la privacidad de tus conversaciones mediante una contraseña.

Por otro lado, Signal está ofreciendo una extensión para Google Chrome, de modo que podrás utilizarla también desde el ordenador, accediendo al navegador de Google. Sin duda una de las aplicaciones de mensajería más completas del mercado.

Threema

Threema es otro de los servicios de mensajería instantánea que ha comenzado a aumentar el número de descargas. Una de las características de este nuevo servicio, es que para registrarse no es necesario desvelar el número de teléfono. Al sincronizar los contactos, cada uno de los números se pasará con una encriptación y no se almacenarán.

Para aplicar una identidad única a cada usuario, Threema proporciona un código de 8 dígitos que constituye el ID y una “key pair” conformada por una clave pública, que será la que reciban el resto de usuarios de la aplicación, y una clave privada, que queda almacenada en el dispositivo.

La idea de esta aplicación es mantener la privacidad de los datos de los usuarios al máximo, algo que muchos usuarios valoran en este tipo de servicios.

Wire

Wire es una aplicación de chat gratuita, que permite mantener conversaciones individuales o grupales. Además permite hacer llamadas y videollamadas con una excelente calidad.

Otra de las características de Wire, en algunos casos similares a otras aplicaciones, es la posibilidad de silenciar todos los grupos o todas las conversaciones o bien dar un toque para llamar la atención de un usuario en concreto. Otra opción que viene bien conocer.

Hangouts

Hangouts es otra de las mejores aplicaciones, que además está incluida en la plataforma de Google +. Cuenta con la particularidad de que es posible contactar con cualquier persona que tenga una cuenta de Google + tanto a través de voz como a través de video, y lo mejor de todo es que en algunos países, como es el caso de España, se pueden hacer videos simultáneos con hasta 10 personas.

Otra de las mejores características de Hangouts, es la de hacer emisiones en directo, lo cual es muy útil para muchos usuarios que quieren retransmitir un evento, un tutorial o cualquier otro tipo de información. Se trata de uno de los grandes competidores de Skype, que gana cada vez más seguidores.

Allo

Allo es un servicio perteneciente a Google y que es de relativa aparición. Cuenta con muchas particularidades que la diferencian de otras aplicaciones como por ejemplo la posibilidad de agrandar la fuente de los textos, editar fotografías, entre otras muchas posibilidades que la convierten en una aplicación muy divertida y dinámica.

Su principal particularidad es la posibilidad de integrar el asistente de Google en la conversación, lo cual resulta mucho más dinámico.

WeChat

WeChat es otro de los grandes competidores que ha conseguido equipararse en prestaciones al rey de la mensajería instantánea.

Por un lado, permite enviar notas de voz y destaca por la calidad de las videollamadas, pero además tiene algunas particularidades propias, como por ejemplo la posibilidad de crear aplicaciones, contactar con otras personas que agiten el terminal a la misma vez que tú, o el envío de un mensaje secreto en una botella virtual con la idea de conocer a gente nueva. Sin duda una de las aplicaciones más divertidas del momento.

Skype

Skype es una de las formas de comunicación más populares que existen y es que este servicio que forma parte de Microsoft, siendo su punto fuerte las llamadas y las videollamadas especialmente.

Las utilidades de Skype van más allá de las conversaciones entre amigos, y es que su avanzada tecnología está permitiendo que se utilice en el ámbito laboral, se pueden compartir eventos, compartir historias… y todo ello desde el ordenador, el smartphone (Android o iOS), e incluso un televisor.

Snapchat

La red social del fantasmita, Snapchat, ha sido uno de los grandes lanzamientos en lo que a redes sociales se refiere, postulándose como una de las grandes competidores junto con Twitter y Facebook, pero además es una excelente y muy original forma de comunicarse con amigos. La principal de sus características está en que las publicaciones son efímeras y duran entre 1 segundo y 10 segundo.

Snapchat pretende que la comunicación sea más rápida y a la vez más efímera, permitiendo que los usuarios puedan compartir aspectos de su vida cotidiana, aunque eso sí, sin que queden permanentes en la memoria del teléfono o en la red social, pues desaparecerán de forma definitiva.

Sin duda es una forma mucho más original de comunicarse, que ha conseguido ganar cada vez más usuarios.

Facebook Messenger

Facebook Messenger, es un servicio de mensajería vinculado a una de las redes sociales más utilizadas del mundo, Facebook. Entre sus características, destaca la posibilidad de poder hacer chats grupales, enlace directo al perfil de Facebook de la persona con la que te estás escribiendo, las conversaciones están cifradas de extremo a extremo, se pueden realizar llamadas gratuita, intercambiar archivos, jugar e incluso enviar pequeños videos.

Poco a poco Facebook Messenger ha ido mejorando sus prestaciones, y hoy día ya se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas entre los usuarios de la red social. No hay que olvidar que Facebook cuenta con millones de usuarios, y sus cifras no dejan de aumentar (al igual que su competidor, Twitter).

Y ahora que ya conoces a los principales competidores del servicio de mensajería del momento, puedes decidir con cuál de ellas te quedas en función de las características y los servicios que prestan. ¿Cuál es tu favorita? ¿Prefieres las redes sociales como Twitter o Facebook para comunicarte? ¿Cuál crees que es la mejor opción?

¿Te ha sido de utilidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3.841 votos, promedio: 3,79 de 5)
Preguntas frecuentes de WhatsApp Messenger

A continuación podrás encontrar algunos artículos de ayuda de problemas específicos WhatsApp Messenger. ¡Disfruta de esta app con la calidad de #DESCARGARPLUS!