Saltar al contenido

WhatsApp Messenger

WhatsApp es una aplicación gratis, disponible en español, que resulta ideal para chatear, hacer llamadas o videollamadas con familiares y amigos. Podrás compartir momentos inolvidables con imágenes, videos o grabando notas de voz, entre otras tantas características… ¡indispensable!.

Descargar APK para Android Descargar para iOS (iPad / iPhone) Descargar para Windows Phone

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp
Qué es WhatsApp y para qué podría servirte ¡cada día!.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea gratis para móviles, actualmente la más utilizada del mundo con más de 500 millones de usuarios en todo el planeta. Es una simple app que sirve para enviar y recibir mensajes de texto o notas de voz a través de internet, sin gastar el crédito de la operadora más que para comprar paquetes de navegación, es decir, no consume crédito por SMS o mensajes multimedia.

¿Cómo funciona Whatsapp?

Funciones de WhatsApp
Utiliza WhatsApp Messenger como un verdadero crack y entiendo su funcionamiento.

Whatsapp revolucionó las formas de comunicación entre usuarios de telefonía móvil, ya que además de permitir enviar mensajes gratis, ha ido introduciendo numerosas mejoras que permiten compartir videos, imágenes, notas de voz e incluso la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas de forma gratuita. Por esta razón se convirtió, en poco tiempo, en la app con mayor número de descargas en todas las plataformas. Pero ¿cómo funciona?:

  • En primer lugar es necesario bajar la aplicación, gratis, desde Google Play Store, en el caso de terminales Android, y desde Apple Store en el caso de terminales iOS.
  • A continuación, es necesario hacer uso del número telefónico del usuario, el cual servirá como identificación de la cuenta de usuario. Al hacer la identificación, la propia aplicación realizará una sincronización automática con todos aquellos contactos de tu agenda que utilizan Whatsapp.
  • A partir de ahora podrás iniciar sesión y configurar tu cuenta subiendo una foto de perfil o una frase identificativa y será el momento de comenzar a mandar mensajes a tus contactos y probar todas las funciones de la aplicación.

Características básicas de WhatsApp

Análisis de WhatsApp
Características y funciones básicas/avanzadas de WhatsApp.

La app de mensajería por excelencia, cuenta cada vez con un mayor número de funcionalidades que la convierten en una de las más utilizadas. Las más importantes para poder sacarle todo el partido son las siguientes:

  • Servicio de mensajería, envío de fotografías, vídeos y notas de voz: La funcionalidad básica es la de poder enviar mensajes de texto a nuestros contactos. Pero además, dentro de estos mensajes podemos adjuntar otros archivos como por ejemplo fotos o videos e incluso grabar notas de voz.
  • Chats grupales: Otra de las funciones es la posibilidad de crear chats grupales con hasta 256 integrantes. Familiares, amigos, compañeros de trabajo… ahora puedes compartir con ellos a la vez tus mensajes, vídeos, fotografías o notas de voz.
  • Whatsapp Web (Whatsapp para PC): También cuenta con una alternativa para poder ser utilizada desde un ordenador. Una función muy útil, y gratis, que te permite seguir las conversaciones desde tu ordenador, de la misma forma que lo haces desde tu dispositivo móvil, y sincronizando las conversaciones en ambos dispositivos.
  • Llamadas y videollamadas: Sin duda, es una de las funciones más destacadas y una de las últimas novedades que se integraron, gracias a la cual es posible realizar llamadas y videollamadas a tus contactos de forma gratuita. Para ello necesitarás una red Wifi o un plan de datos (en este último caso es importante contactar con el operador para conocer posibles gastos asociados al consumo del plan de datos).
  • Seguridad: Esta es una de las opciones que los usuarios más valoran, junto con la privacidad. Y es que Whatsapp garantiza, mediante el cifrado de extremo a extremo, la protección tanto de llamadas como de mensajes.
  • Envío de documentos: Otra de las particularidades es la de poder enviar documentos en PDF, presentaciones y hojas de cálculo con un límite de 100 MB.

Descargar Whatsapp para Android

Descargar para Android es sencillo y además, se puede hacer a través de dos opciones.

Descargar APK para Android

  • Para la plataforma Android, es totalmente gratuita, y puedes hacerla, por un lado, descargando la aplicación directamente desde la Google Play Store. Tan solo tendrás que verificar el número telefónico y estará lista para que la configures y puedas utilizarla.
  • Por otro lado, puedes descargar el archivo APK de la aplicación desde cualquier proveedor oficial en internet o desde la web oficial de la aplicación. Para poder instalarlo, tan solo debes de seguir las siguiente ruta en tu dispositivo móvil: Ajustes > Seguridad > Habilitar fuentes desconocidas. Ya podrás iniciar tu sesión.

Descargar Whatsapp para iOS

Para Whatsapp iOS se requieren de muy pocos pasos y te permitirá disfrutar de la aplicación en apenas unos pasos:

Descargar para iOS (iPad / iPhone)

En este caso, la única alternativa para descargar Whatsapp es hacerlo desde la Apple Store. Se instalará automáticamente en tu dispositivo y solo quedará abrirla para verificar el número y comenzar a utilizarla.

Descargar Whatsapp para Windows Phone

En el caso de que tu dispositivo pertenezca a la plataforma de Windows Phone, los pasos son los siguientes:

Descargar para Windows Phone

Como en anteriores casos, si tu móvil pertenece a la plataforma de Windows Phone, la forma de hacerlo es descargando la app oficial directamente desde la tienda de Microsoft. Verifica el número y realiza los ajustes de configuración que consideres para comenzar a disfrutarla.

Desinstalar Whatsapp para Android

En el caso de que hayas dejado de utilizar la aplicación, y quieras eliminar tu cuenta de Whatsapp, podrás desinstalarla en pocos pasos:

  • En primer lugar, debes acceder a la aplicación y seguir la siguiente ruta: Ajustes>Aplicaciones>Whatsapp>Desinstalar.
  • A continuación debes reiniciar la aplicación para que se produzca la desinstalación completa.

Desinstalar Whatsapp para iOS

En el caso de que tu teléfono sea iOS, debes seguir los pasos siguientes:

  • Mantén presionado el icono de Whatsapp
  • A continuación, todos los iconos de la pantalla comenzarán a temblar y aparecerán con una cruz en la parte superior del icono
  • Pulsa sobre la X para eliminar la aplicación por completo

Desinstalar Whatsapp para Windows Phone

En el caso de que ya no quieras seguir utilizándola, la forma de desinstalarla consiste en:

  • Deslizar la pantalla de inicio hacia el lado izquierdo
  • Selecciona el icono de la aplicación, mantenlo pulsado y selecciona la opción de desinstalar

Y ahora que ya conoces las particularidades y características de una de las aplicaciones más descargadas, no dejes de hacer uso de ella para comunicarte con tus contactos.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2.079 votos, promedio: 3,80 de 5)