Wasap

Wasap, como lo llaman comúnmente, es totalmente gratis (válido para Android, iOS, Windows Phone así como móviles Nokia y BlackBerry).

Si algo ha cambiado en la telefonía móvil en los últimos años, es la aparición de aplicaciones de mensajería que, mediante conexión a internet, permite enviar mensajes gratuitos, fotos, videos, mensajes de voz y como no, realizar llamadas de móvil a móvil sin coste adicional.

Publicidad


Hace poco wasap eliminó la cuota anual por utilizar su aplicación, convirtiéndose en gratuita, para hacer frente a otros competidores como Line o Telegram entre otros.

Cuando se compra un Smartphone o Tablet, es una de las primeras apps que se instala

whatsapp-se-prepara-para-dar-el-salto-del-smartphone-al-pc

Al lanzarse su popularidad, se ha convertido en una herramienta imprescindible que todo el mundo utiliza en su día a día, esto se refleja en la totalidad de descargas, superando ya los 34 millones de descarga en Play Store.
La posibilidad de poder personalizarlo mediante la instalación de alternativas no oficiales consiguió aumentar en masa el número de personas interesadas, aún reticentes por la desconfianza que generaba la pobre protección de la privacidad.

Como descargar e instalar WhatsApp en tu dispositivo

Una vez que encendemos nuestro Smartphone, iPhone, BlackBerry o cualquiera que sea compatible con wasap, deberemos proceder de distinta forma según el sistema operativo que utilice el terminal:

WhatsApp para Android

Whatsapp-Android-RenovarComo para cualquier otra aplicación, para proceder a instalarla se necesita acceder a Play Store (también denominado Google Play), que usualmente ya viene incluido en el menú principal.
Una vez dentro aparecerá en la parte superior una barra de búsqueda, muy sencilla de identificar ya que aparece en gris la palabra “Buscar” acompañada de una lupa en su lado derecho.

El proceso es muy intuitivo, basta con dejarse guiar por el instalador

whatsapp-google-playTan solo escribiendo en el espacio en blanco de la barra “wasap” o “whataspp” para después presionar la lupa, la web nos buscará la aplicación y ofrecerá unos resultados.
Clicando en el icono del wasap que aparece, nos enviará a otra pantalla en donde podremos descargar e instalar esta aplicación para Android. No posee ninguna dificultad; clicar donde reza “instalación” y automáticamente comenzará a instalarse, pidiendo posteriormente unos pocos pasos.
Os dejamos aquí abajo el link hacia la web oficial para que lo descarguéis, si no os apetece pasar por la Google Store de vuestro terminal Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp&hl=es

WhatsApp para iPhone o Ipad (iOS)

apple.whatssapPara descargar esta aplicación y utilizarla en cualquier producto de Apple, el proceder es similar al de Android; en primer lugar deberéis acceder a la web oficial de la Tienda de Apple (cuyo link encontraréis más abajo) para después buscar “wasap” o “whataspp”.
Una vez realizado el paso anterior basta con cliquear en el resultado de búsqueda para comenzar a instalar wasap de forma totalmente gratuita.
Para los más perezosos, en el link que os dejamos a continuación se puede acceder directamente a la App Store sin tener que buscar la aplicación:
https://itunes.apple.com/us/app/whatsapp-messenger/id310633997?mt=8

WhatsApp para Windows

original

Tampoco nos hemos olvidado de aquellos usuarios que poseen un terminal con el sistema de Windows para móviles. Como los anteriores, todas las aplicaciones se encuentran en la tienda de Windows, y para su descarga se procede de igual manera, introduciendo el nombre de la aplicación para luego descargarla. Clicando en el link de abajo os llevará directamente a la tienda de Windows:
https://www.microsoft.com/es-es/store/apps/whatsapp/9wzdncrdfwbs

WhatsApp para BlackBerry

whatsapp-para-blackberry

En el caso de las BlackBerries, Whataspp también se encuentra disponible en su AppWorld. Los pasos son exactamente iguales que para las demás plataformas, si bien hay que dar un pequeño rodeo que os ahorramos con el link que lleva directamente a la aplicación:
https://appworld.blackberry.com/webstore/content/2360/?lang=en&countrycode=ES

WhatsApp para Nokia Symbian

whatsapp-symbian-01

Si tu dispositivo funciona con Symbian, en el siguiente enlace oficial os llevará a la descarga e instalación para terminales Nokia S60 o Nokia S40:
https://www.whatsapp.com/nokia/

Instalar Wasap/WhatsApp en cualquier sistema operativo

Antes de comenzar la instalación, debemos modificar en el terminal móvil para que pueda aceptar instalaciones de terceros ya que, en este caso no estará disponible desde la tienda oficial del sistema operativo.
Para ello, basta con ir a Ajustes>Seguridad y buscar la pestaña que diga: “Orígenes desconocidos” y marcar la casilla correspondiente.
De esta forma nuestro terminal ya estará preparado para comenzar la instalación de wasap clicando en el archivo que previamente nos habremos descargado.

Recuerda visitar nuestras demás secciones en descargarplus.com para mantenerte a la última en todo lo referente a tecnología.