Twitter [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

Twitter

Twitter es una red social que permite publicar mensajes cortos y compartir noticias en tiempo real, tiene más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. ¡EXPRÉSATE!

ADVERTISING
Descargar gratis Twitter de forma segura. La descarga comenzará instantáneamente haciendo click en el botón de tu plataforma...
DESCARGAR PARA ANDROID DESCARGAR PARA IOS

¿Qué es Twitter y para qué sirve?

Qué-es-Twitter

Se trata de una plataforma social que brinda un servicio de comunicación bidireccional, el cual permite obtener y compartir información de cualquier tipo de manera fácil, rápida y gratuita. Tiene un funcionamiento muy sencillo, entendible para personas de todas las edades, etnias y clases sociales, no se necesita ser un experto en tecnología para saber usarla.

PUBLICIDAD


La clave de su éxito reside en gran parte en lo mencionado anteriormente, pero principalmente en la creación de sus tweets, textos cortos que solo permiten 140 caracteres contando también a los signos de puntuación. Actualmente esto ha evolucionado con el paso de los años permitiendo añadir otros elementos que ayudan a que la información resulte aún más valiosa.

En sí, el Twitter es la mejor herramienta que existe hoy en día para obtener información de manera inmediata y en un formato de titular, donde se debe ser creativo e ingenioso para que sea fácil de escribir y de leer, entendible y completa.

¿Cuáles son las características de Twitter?

Es importante conocer todas las características que hacen a esta App una de las más requeridas y un microblogging no oficial:



  • La cantidad de tweets enviados son ilimitados, se pueden enviar tantos como se desee y en el momento justo en que se haya producido una noticia o se haya tenido una idea sobre qué escribir.
  • Es una aplicación multiformato, pues actualmente no solo permite el uso de texto y enlaces, sino también de imágenes, gifs y videos cortos.
  • Aunque en un principio solo se podía utilizar a través de su sitio web oficial, Twitter evolucionó a una multiplataforma, pudiendo usarse también por medio de la aplicación móvil, y es compatible con diversos sistemas operativos.
  • Permite publicar los mensajes de forma inmediata a la red, siempre que se tenga algún tipo de conexión a internet.
  • Se encuentra disponible en 25 idiomas distintos y se puede acceder a la App y a la web desde casi cualquier lugar del mundo.
  • Es completamente gratis, tanto para usuarios individuales como para organizaciones y empresas grandes.
  • A pesar de que tiene ciertas restricciones en su reglamento, resulta accesible para quien desee crearse un perfil y darle uso.
  • A diferencia de otras redes sociales, no es necesario que los usuarios se sigan entre ellos para poder ver la información que publican, a menos que se trate de un perfil privado al que solo se pueda acceder con permiso del propietario.

¿Quiénes utilizan Twitter y con qué finalidad?

Quiénes-utilizan-Twitter

Twitter tiene un número de seguidores respetable, sin embargo, los usuarios de esta maravillosa aplicación se dividen en dos clasificaciones:

Personas físicas

Se trata de la mayoría de la población, son aquéllos que desean seguir algún evento o celebridad en tiempo real por Internet, enterarse de noticias apenas las mismas son difundidas, compartir fotos u opiniones propias o simplemente dar su opinión sobre un tema que esté en controversia con otros usuarios.

Empresas o corporaciones

En estos casos se utilizan generalmente como medio de publicidad gratuita para aumentar sus ventas, para mantener una interacción con los clientes o seguidores y así poder mejorar en base a las demandas, comunicar las próximas ofertas u eventos que estarán promocionando y para captar nuevos clientes.

Terminología usada en Twitter

Terminología-Twitter

Existen ciertos términos que es necesario conocer para poder comprender mejor su funcionalidad y para poder mantener una conversación sobre la misma con otras personas:

  • Twittero: es el término con el cual se conoce a cada usuario registrado con una cuenta en la red social Twitter.
  • Tweet: son los mensajes que se publican en cualquiera de los formatos permitidos por la app.
  • Retweet: es como se le dice a la difusión de un mensaje lanzado por otro usuario.
  • IM: es una manera de referirse a los mensajes privados entre usuarios de Twitter sin gastar demasiados caracteres.
  • TT o Trending Topic: es la forma en que se conoce a los temas que están siendo más comentados en un momento específico, generalmente se identifica a través del hashtag (#).

Descargar Twitter para Android gratis (APK)

La aplicación esta actualizada con la última versión de Twitter del 2018. La descarga es directa y gratuita:

DESCARGAR PARA ANDROID

Recuerda: es posible que necesites habilitar la opción de orígenes desconocidos para instalar apps desde fuentes externas a la tienda oficial. Para hacerlo solo debes ingresar a los ajustes de tu dispositivo y en la configuración de seguridad verás la opción de “Orígenes Desconocidos”. Una vez la actives no tendrás ningún problema con la instalación.

Descargar Twitter para iOS

La descarga se realizará directamente y la aplicación Twitter utiliza la última versión del 2018. La descarga es directa y gratuita:

DESCARGAR PARA IOS

¿Te ha sido de utilidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (724 votos, promedio: 3,76 de 5)