Twitch [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

Twitch

Twitch es una plataforma para jugadores que pertenece a Amazon, usada para transmitir todo tipo de gameplays, partidas, etc. Esta plataforma ha permitido a muchos jugadores alrededor del mundo hacer dinero. Si eres un gamer profesional o tan solo un aficionado, Twich te permitirá darte a promocionarte al máximo nivel.

ADVERTISING
Descargar gratis Twitch de forma segura. La descarga comenzará instantáneamente haciendo click en el botón de tu plataforma...
DESCARGAR PARA ANDROID

¿Qué es Twitch y para qué sirve?

Para-qué-sirve-Twitch

Se trata de un streaming para jugadores, sin embargo, el concepto o la idea detrás de Twitch es hacer la experiencia de juego accesible para todos y que de esta forma puedan mostrar lo que ven en su pantalla mientras juegan.

PUBLICIDAD


Es por esto que los gamers, que ya desde hace tiempo venían adquiriendo estatus de deportistas, ahora han alcanzado casi niveles de estrellas de rock. Vale destacar que, aunque esto suene muy innovador, realmente esta idea se remonta al año 2007 con el primer videocaster, Justin Kan, quien fue el primero en crear un canal en Justin.Tv que eventualmente se convertiría en lo que hoy conocemos como Twitch.

¿Cómo funciona Twitch?

Sobre el video en una forma pequeña se ve la imagen del jugador mientras está jugando, esto en sí mismo ha hecho que los jugadores recluten fans creando una comunidad a su alrededor de personas que lo están viendo jugar, tal como en cualquier deporte, cuando seguimos a algún deportista, solo que aquí es mucho más personalizado.

Juegos en Twitch

Twitch ha sido la plataforma ideal para popularizar los shooters de varios jugadores, tales como Fortnite y Counter Strike, sin embargo, juegos como War of Warcraft, Dota y League of Legends también son muy populares.



A pesar de que los juegos de disparos y de rol son los más populares para transmitir en streaming a través de Twitch, también son muy buscados los juegos de carta, así como algunos juegos de mundo abierto como Grand Theft Auto, y el que no puede quedar por fuera, el mundialmente popular Minecraft.

Twitch más que un streaming de video juegos

Es importante destacar que Twitch también ofrece canales con temas variados además del streaming de videojuegos.

En in Real Life, puedes observar a los streamers en la vida diaria, lo que es un remanente del antiguo Justin.tv, un juego perfecto para los videoblogs. Vale destacar que el apartado de debate también es muy visitado y en él se habla tanto de política como de temas variados.

El contenido de Twitch es muy creativo, podrás descubrir muchos programas, recetas de cocina, manualidades y arte. Aquí las personas se graban pintando o haciendo cosas creativas y artísticas para que otros lo observen. De igual forma el canal de música es otro aspecto que atrae mucho a los amantes de este tema, y los ayuda a estar en contacto con la comunidad, darse a conocer y crear un vínculo con otros artistas, así como conectar con la escena musical.

Twitch en eventos y torneos de videojuegos

Cada año se han vuelto más populares estos torneos, en los que los mejores se enfrentan por premios en dinero, y Twitch fomenta estos eventos que son muy importantes dentro del mundo gamer. Suele retransmitir eventos de alto nivel que muchas veces son exclusivos. Tal como en la cobertura de otros eventos deportivos, hay comentaristas, entrevistas y cámaras en el sitio para hacer la experiencia más cercana al espectador.

¿Qué necesitas para transmitir en Twitch?

Si estás buscando adentrarte en este fascinante universo de gamers profesionales debes tener en cuenta algunos parámetros para comenzar a transmitir de forma eficiente, ya que una mala transmisión probablemente no te llevará muy lejos.

Una buena consola

Tan importante como un buen sistema operativo es contar con una buena PC, Mac o consola de juegos, en este sentido una buena tarjeta de video y un procesador será necesario para transmitir de forma adecuada desde tu ordenador. Este es un buen punto para las consolas de videojuegos, que ya vienen ajustadas para realizar esta tarea.

Contar con una conexión estable

Aun cuando dispongas del mejor ordenador, o cuentes con una consola de última generación, sin no cuentas con una buena conexión a la red, la transmisión será realmente difícil. Hay muchas formas en línea para comprimir los videos en HD, sin embargo, debes tener en cuenta que la conexión también es importante si juegas directamente en línea y deseas transmitir en vivo.

Cámaras y micrófonos

Seguramente ya tienes un buen mouse y un buen teclado en el caso de jugar con un ordenador, no obstante, debes tener en cuenta que una buena cámara y un micrófono son esenciales para una transmisión de calidad. Es importante que las palabras que dices se entiendan y que la imagen que transmitas sea nítida para que quienes te ven, sepan exactamente qué está ocurriendo en cada momento.

¿Twitch es de pago?

En un principio solo debes pagar por tu equipamiento, pero para registrarte como espectador es totalmente gratuito, sin embargo, al ser adquirido por Amazon, ha surgido Twitch Premium, que ofrece una variedad de funciones adicionales para los jugadores que quieren transmitir a través de esta plataforma, que por supuesto, es de pago.

Popularidad de Twitch

Popularidad-Twitch

Es importante destacar que esta plataforma ha crecido de una forma rápida en los últimos años como una forma de ganar de dinero, por parte de los jugadores profesionales y de las personas cuyos canales llegan a ser populares. Aunque Twitch como tal no es de pago, existen donaciones por parte de los suscriptores. También existe siempre la posibilidad de conocer muchas personas a través de los vínculos y relaciones entre suscriptores y transmisores, lo que lo hace cada vez más popular.

De igual forma para aquellas personas que quieren promocionar ciertos productos, esta plataforma se ha vuelto una opción alternativa a los medios convencionales.

Descargar Twitch para Android gratis (APK)

La aplicación esta actualizada con la última versión de Twitch del 2018. La descarga es directa y gratuita:

DESCARGAR PARA ANDROID

Recuerda: es posible que necesites habilitar la opción de orígenes desconocidos para instalar apps desde fuentes externas a la tienda oficial. Para hacerlo solo debes ingresar a los ajustes de tu dispositivo y en la configuración de seguridad verás la opción de “Orígenes Desconocidos”. Una vez la actives no tendrás ningún problema con la instalación.

¿Te ha sido de utilidad?

1.657 votos, promedio: 3,84 de 51.657 votos, promedio: 3,84 de 51.657 votos, promedio: 3,84 de 51.657 votos, promedio: 3,84 de 51.657 votos, promedio: 3,84 de 5 (1.657 votos, promedio: 3,84 de 5, valorado)