Tinder

Si quieres encontrar pareja totalmente gratis, prueba Tinder, la nueva aplicación para ligar desde tu smartphone

Se creó en Estados Unidos en 2012 y desde allí se extendió por todo el mundo, llegando a más de 50 millones de usuarios.
Se adapta a casi todos los idiomas y se puede utilizar en cualquier Smartphone e iPhone con sistemas Android e iOS respectivamente.

Publicidad


Cómo funciona Tinder

Tinder es una aplicación para móviles centrada exclusivamente en encontrar a tu cita ideal cerca de ti. ¿Cómo lo consigue? Pues mediante el conocido sistema de “Me gusta o No me gusta” que utilizan en otras webs de contactos.

En el momento en el que dos personas pulsen “Me gusta” en sus respectivos perfiles, se le abrirá una ventana para que puedan chatear. Lo novedoso de esta aplicación para móviles es que filtra los contactos dependiendo de tu ubicación y tus intereses (que se extrae ingresando desde tu Facebook, siempre de forma anónima y sin dejar rastro de que utilices Tinder).

Ofrece también la posibilidad de agregar todas las fotos de tu red social preferida (como Instagram o Facebook, entre otras) para que no tengas que subirlas, e incluso puedes añadir una pequeña descripción de ti mismo/a.

Como descargar Tinder gratis en tu móvil

Ahora que ya sabes para qué sirve Tinder, te animamos a descargarlo muy fácilmente desde su web:
https://www.gotinder.com/

Una vez dentro solamente hay que presionar arriba donde dice “Download” y nos aparecerán dos enlaces dpendiendo de si usamos un Smartphone o bien un iPhone o iPad:

Tinder para Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tinder

Accederemos a la Tienda de Google si seguimos el enlace proporcionado arriba, con lo que solo quedará hacer clic en “Instalar” y la aplicación estará en nuestro dispositivo Android en pocos segundos.

Tinder para iOS (iPhone, iPad, iPod)

https://itunes.apple.com/us/app/tinder/id547702041?mt=8&uo=6&at=1l3vqFK&ct=website

Desde nuestro dispositivo de Apple entraremos desde el link para luego darle en donde dice “Descarga e Instalación”. El proceso se realiza automáticamente en unos segundos y podremos empezar a encontrar amigos o pareja en nuestro móvil.

Cómo ligar en Tinder

Ahora que ya sabemos los aspectos básicos de la app y la hemos descargado, llega el momento de la verdad. ¿No tienes likes? No pasa nada, a continuación te enseñaremos unos consejos para que puedas ser el más popular de Tinder:

Crear un perfil que llame la atención

Mucha gente simplemente sube la primera foto que encuentra y se olvida de los pequeños detalles.
Lo cierto es que son muchos perfiles, y si el tuyo no tiene algo que destaque frente a los demás, va a ser muy difícil que se interesen por ti.

  1. Utiliza tu mejor foto, en la que salgas más favorecido/a y ponla como principal, esta será tu carta de presentación, y el motivo por el cual siga leyendo tu biografía o vea más fotos o, en el peor de los casos, pase al siguiente perfil.
  2. Muéstrate tal como eres en cada una de las fotos, haciendo las cosas que más te gustan. Si no eres mucho de fiestas, de nada sirve poner una foto con 8 personas desfasando, pues aparte de atraer a las personas equivocadas, al final acabarás por dejar de lado a tu pareja ideal.
  3. La biografía es un buen arma si se utiliza bien. No se trata de decir qué te gusta ni qué buscas. Sé tú mismo/a y cuenta algo que te defina con humor, sin contar toda tu vida pues de primeras es demasiada información.

Estrategia de deslizamiento de perfiles

Al deslizarlos hacia la izquierda estamos diciendo que no estamos interesados/as, pero si se desliza a la derecha, sin llegar a ser una coincidencia ni un like, significa que esos perfiles volverán a aparecer de primeros en la cola tras finalizar la primera tanda.

Es importante prestar atención a esto, ya que, el hecho de que nos hayan deslizado a la derecha significa que existe un interés, por tanto, si escogemos bien a los contactos que nos aparecen al principio de nuestra cola, hay posibilidades de que uno de ellos/as tenga los mismo intereses.

Por ello, es necesario mirar bien sus perfiles y sólo dar a “me gusta” si realmente estamos interesados/as en conocer a gente por internet.

Hablar a tus coincidencias

Has conseguido lo más difícil, ¿Y ahora qué? Para interesar a tu futura pareja, sobre todo si es una chica, no ensalces algo de su físico, pues estara cansada de oír tales piropos, y desde luego, no te vayas a por mensajes subidos de tono, ya que no toda la gente quiere citas calientes en esta app para smartphones, o al menos, les gusta empezar despacio.

Lo ideal es mirar en su biografía y comentar algo que ella haya mencionado, o una fotografía que te haya llamado la atención, preguntándole por ejemplo: cuál es el sitio en donde se ha tomado dicha foto. Con eso ya tendrás una buena base para comenzar a chatear y ligar en Tinder.