Tinder [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

Tinder

Tinder es una app que se creó en Estados Unidos en 2012 y desde allí se ha extendido por todo el mundo, llegando a más de 50 millones de usuarios. Se adapta a casi todos los idiomas y se puede utilizar en cualquier Smartphone con sistemas Android y iOS respectivamente.

ADVERTISING
Descargar gratis Tinder de forma segura. La descarga comenzará instantáneamente haciendo click en el botón de tu plataforma...
DESCARGAR PARA ANDROID DESCARGAR PARA IOS

Qué es y cómo funciona Tinder

Tinder es una app para móviles que funciona por geolocalización. Se trata de una red de citas que trabaja con Facebook y que te permite desplazarte por los perfiles de los usuarios que tienen Tinder, según los criterios que previamente hayas definido, tales como: sexo, ubicación u posición geográfica, edad, etc.

La herramienta fue creada exclusivamente para encontrar muy cerca, la cita ideal. ¿Cómo lo consigue? ¡Muy fácil! mediante el conocido sistema de “Me gusta o No me gusta”.

PUBLICIDAD


Inicia sesión

Una vez que instales la app de Tinder, puedes:

  • Abrir la aplicación y hacer clic en “iniciar sesión con Facebook” para vincular la aplicación a tu cuenta de Facebook. Este paso es obligatorio y te permite comparar los intereses de los amigos en común.

Selecciona tu foto

Una vez que la aplicación se conecte, asegúrate de seleccionar tus fotos de perfil, sabiendo que la selección de otras personas se basa principalmente en este aspecto. Para hacer esto debes:

  • Ir la página de inicio y hacer clic en las líneas pequeñas del menú, en la parte superior izquierda de la pantalla
  • Hacer clic en “Ver perfil
  • Luego haz clic en el icono en la parte superior derecha de la pantalla para editar tu información, cambiar tus fotos o mostrar tus fotos de Instagram.
  • Si haces clic en “+” en la esquina superior derecha o en las ubicaciones de las fotos, podrás importar fotos desde tu perfil de Facebook.

Personaliza tu búsqueda

Sigue estos pasos para personalizar tu búsqueda:



  • Haz clic en el menú arriba a la izquierda de la pantalla de inicio, en “Preferencias de descubrimiento
  • Aparecerá un menú, y puedes seleccionar tus preferencias: hombres, mujeres, edad, distancia, etc.

Chatea con un partido

En el momento en el que tú y otro contacto pulsen “Me gusta” en cada uno de sus perfiles, se abrirá una ventana para que puedan comenzar a chatear. Lo novedoso de esta aplicación para móviles es que filtra una lista de contactos dependiendo de tu ubicación y tus intereses, los cuales se extraen ingresando desde tu Facebook, siempre de forma anónima y sin dejar rastro.

Por qué las conversaciones en Tinder se borran

Al contrario que muchas webs de encontrar pareja por internetTinder no posee grandes servidores para almacenar todos los mensajes de sus miembros.

Es por ello, que se pueden eliminar si pasa una de estas dos cosas:

  • La persona con la que tenías la conversación te ha retirado el “Like”.
  • El contacto con el que estabas hablando eliminó su perfil en Tinder (o fue borrado por la administración).

Por desgracia, no se pueden recuperar dichas conversaciones, ni volver a dar “Like” a un usuario, así que, si realmente estás interesado en dicha persona, lo más recomendable es eliminar tu perfil de Tinder y crearte otro nuevo, con la esperanza de que volváis a encontraros en “Gente cerca”.

Como recuperar una conversación en Tinder

Como mencionamos antes, los chats de Tinder no se almacenan en ningún sitio ni siquiera en tu smartphone, por lo que, debes borrar tu perfil para volver a chatear con tu amigo/a. Para ello:

  1. En la esquina superior izquierda se encuentran tres rayas horizontales, clica sobre ellas.
  2. Pulsa ahora sobre “Ajustes”.
  3. Dentro de las varias opciones, selecciona “Borrar cuenta”.
  4. Ten cuidado ya que si haces esto eliminarás toda tu cuenta, incluyendo los demás chats de Tinder que no hayan sido borrados, así que tómalo como último recurso.

Cómo usar los “momentos

Esta función está inspirada en la aplicación Snapchat. Te permite compartir tus fotos efímeras con tus contactos, quienes solo podrán verla durante 24 horas, y específicamente serán aquéllas personas con los que “coincides”, una aspecto que proporciona mucha privacidad.

Al igual que con Snapchat, puedes aplicar filtros a tus fotos o agregar anotaciones o dibujos. Estos “momentos” pueden o no, ser del agrado de otras personas. Al igual que los perfiles, lo calificarán con un “me gusta o no me gusta“, deslizando el dedo. Esta característica te permite acercarte a las personas que te atraen al compartir un contenido dinámico, gracioso o interesante, que no sea una simple foto de perfil.

Para compartir un “momento”, haz clic en el ícono de la cámara en la parte superior de tu página de inicio. Al hacer clic en la cámara en la parte inferior de la pantalla, también podrás tomar un momento en vivo y compartirlo con tus contactos.

Recuerda que podrás seguir la actividad relacionada con el “momento” que hayas publicado, y ver a quien le gustó y a quien no.

Cómo cambiar tu ubicación con Tinder

La forma “oficial” de hacerlo es mediante la compra de membresía, la cual presenta, entre otras ventajas, la posibilidad de elegir distintas ubicaciones. Para ello (con Tinder Plusactivado):

  1. Pulsar sobre el icono de la esquina superior izquierda en la pantalla principal.
  2. Ahora selecciona “Ajustes” o “Ajustes de Descubrimiento” según si eres Android o iOS.
  3. Clic sobre “Utilizando en” (Android) o “Ubicación” (iOS).
  4. A continuación elige “Añadir una ubicación nueva”.
  5. Deberás escribir el lugar desde donde quieres hablar en Tinder, proponiéndote coincidencias según la ciudad o país que prefieras.
  6. Te saldrá un listado con las ciudades/países parecidos a lo que has escrito. Selecciona el que prefieras.
  7. Aparecerá un pin, en ese momento clica sobre el banner azul para comenzar a arrastrar tus coincidencias en esa ubicación.

Cómo ligar o encontrar pareja en Tinder

¿Aún no tienes likes? No pasa nada. Pon en práctica estos consejos para que puedas  llegar a ser el más popular de Tinder:

  • Crear un perfil que llame la atención

Muchas personas simplemente suben la primera foto que encuentran y se olvidan de los pequeños detalles. Lo cierto es que son muchos perfiles, y si el tuyo no tiene algo que destaque frente a los demás, va a ser muy difícil capturar la atención de alguien.

  • Utiliza tu mejor foto

  • Utiliza fotos en las que salgas favorecido y colócala como principal, esta será tu carta de presentación, y el motivo por el cual alguien se interese en leer tu biografía y ver más fotos.
  • Muéstrate tal como eres

  • Trata de que tus fotos reflejen tu propia personalidad. Si no eres mucho de fiestas, de nada sirve poner una foto con 8 personas desfasando, pues aparte de atraer a las personas equivocadas, al final acabarás por dejar de lado a tu pareja ideal.
  • Sácale provecho a tu biografía

  • La biografía es un arma muy eficaz si se utiliza bien. No se trata de decir qué te gusta ni qué buscas, solo de ser tú mismo. Trata de hablar de un rasgo breve que te defina con cierta gracia y humor.
  • Habla de tus coincidencias

  • Has conseguido lo más difícil, ¿Y ahora qué? Para interesar aún más a tu futura pareja, sobre todo si es una chica, no alabes su físico, pues seguro estará cansada de oír piropos. Tampoco prefieras los mensajes subidos de tono, ya que no todos los que utilizan Tinder buscan citas calientes, a muchos, principalmente las chicas, les gusta empezar despacio.

 

  • Lo ideal es mirar en su biografía y comentar algo que ella haya mencionado, o una fotografía que te haya llamado la atención, preguntándole por ejemplo: cuál es el sitio en donde se ha tomado dicha foto. Con eso ya tendrás una buena base para comenzar a chatear y ligar en Tinder.
  • Cómo saber quien coincide contigo en Tinder

  1. Una vez dentro de Tinder, con el rastreo de ubicación por GPS activado, te empezará a mostrar un listado de gente que coincide con tus intereses (edad, género, distancia, etc.).
  2. Si estás interesado/a en un perfil concreto, con solo cliquear en “i”, el botón que aparece en el medio, podrás acceder a su perfil completo y ver sus fotos, descripción, etc.
  3. En caso de gustarnos, haremos clic en corazón verde, y en caso contrario en la cruz roja.
  4. Si le gustamos a dicha persona, la app nos lanzará un mensaje diciéndonos que tenemos una coincidencia, y permitirá intercambiar mensajes con ese perfil.
  5. Además de lo anterior, tras cerrar nuestra app de Tinder por unos días, aparecerán al inicio todas las nuevas coincidencias. Esto es realmente importante ya que una forma de saber quién te dio like en Tinder es fijarse en los primeros perfiles, ya que son los que les ha gustado tu perfil.

Para los que no les importe gastar unos euros/dólares, podrán dar hasta cinco Super Likes a diario,                           estos Super Likes permiten saber si le gustas a un usuario de forma instantánea, ya que al utilizarlos, la otra             persona será automáticamente notificada y podrá empezar una conversación contigo.

  • Recuperar coincidencias en Tinder

Si estás obsesionado u obsesionada con alguna persona en particular y ésta ha retirado el “me gusta” haciendo             que desaparezca la conversación, entonces tienes una chance de recuperarla. Consiste en eliminar tu cuenta           de Tinder para luego volver a abrir otra cuenta, no sin antes revisar completamente el perfil cambiando lo que            no pudo haberle gustado a esa persona. Revisa nuestro artículo consejos para atraer más en Tinder.

  • Estrategia de deslizamiento de perfiles

Es importante que aprendas a utilizar los deslizamientos de perfiles:

Al deslizarlos hacia la izquierda estarás diciendo que ese perfil no te interesa, pero si lo deslizas a la derecha, sin llegar a ser una coincidencia ni un like, significa que esos perfiles volverán a aparecer de primeros en la cola tras finalizar la primera tanda, ya que es evidente que existe un interés.

Por lo tanto, si escoges bien dentro de la lista de contactos que te aparecen al principio, hay posibilidades de que uno de ellos tenga los mismos intereses que tú. Pero recuerda dar “me gusta” solo a aquéllas personas que realmente te interesa conocer.

  • Ventajas de los Super Likes en Tinder

Pero no solo los likes es posible dar en Tinder, ¡también Super Likes! Esta función representada por una enorme estrella azul fue implementada por Tinder hace no mucho tiempo, y permite hacerle saber a una persona que le gustamos demasiado e incluso se la notifica al instante y ya no es necesario que se pase navegando para encontrarte. Es una funcionalidad premium al tener límites de uso diario, pero puedes comprar más en cualquier momento.

Si tienes una cuenta de Tinder gratuita, verás que tan solo puedes utilizar un Super Like al día, lo que permite destacarte frente a otros usuarios, dándole a entender a esa persona la fuerte conexión que has sentido al ver su perfil, resaltando inmediatamente entre los demás usuarios para que, en caso de que le gustes, tengas más posibilidades de que deslice tu perfil a la derecha y empieces tu aventura. Además, si tienes cuenta premium en Tinder podrás dar hasta 5 Súper Likes por día, nada mal, ¿no?

La manera de dar super likes es muy sencilla: mientras estás navegando por los usuarios, en lugar de deslizar a la izquierda o a la derecha desliza hacia arriba y el usuario en cuestión ya tendrá un nuevo super like y sabrá quién le ha dado like. Otra manera es oprimiendo la estrella azul que aparece a la hora de calificar.

  • Identifica los Superlikes en Tinder

Tendrás que comprobar los siguientes pasos para estar seguro de que un perfil de Tinder está muy interesado en ti:

  • Cuando miras el perfil de un usuario de Tinder, una estrella azul aparecerá iluminándose. Esto quiere decir que dicha persona te acaba de dar un Super Like en este momento. ¿A qué esperas para contactarle?
  • En caso de tener un Super Like y que a ti también te guste esa persona, podrás comenzar a chatear inmediatamente con tu media naranja.
  • En las últimas versiones de Tinder, el Superlike es inmediatamente notificado al otro usuario. Es decir, si le das Superlike a alguien esa persona será notificada y ya podrá chatear contigo al instante.

En caso de que hayas decidido pasarte a la versión premium y activar tus poderes en Tinder, recibirás 5 Super Likes al día para utilizarlos como prefieras, no siendo acumulables, por lo que es importante elegir bien a quien queremos enviar nuestros Super Likes, estando seguros de ser compatibles con dicha persona.

Cómo saber si alguien tiene Tinder

  1. Con Facebook: al tratarse de una red social gigante, registrándonos en Tinder mediante Facebook conseguiremos sincronizar nuestra libreta de contactos, de modo que si alguno de nuestros amigos en Facebook se ha registrado en Tinder, la app nos avisará de ello.
  2. Utilizando su ubicación: mediante el GPS podemos buscar en Tinder a cualquier persona que se encuentre a no más de 2 kilómetros de nuestra ubicación, por lo que, si quieres saber si tu vecina/o está registrado en Tinder tan solo deberás hacer clic en las tres barras horizontales en la esquina superior izquierda. Si vas a “Ajustes de descubrimiento” podrás modificar los ajustes de búsqueda, en concreto, la distancia. Cambiándola al mínimo intentará rastrear si alguien que conozcas tiene Tinder.

Encontrar a un contacto de Tinder rápidamente

Si queires probar tu fortuna, puedes intentar este comando de Google:

Site: Facebook.com+nombre  y apellidos de la persona que buscas

De ese modo si te dio sus datos reales aparecerán en los resultados de búsqueda.

Otras opciones son realizar una búsqueda con cualquier dato que tengas; universidad en la que estudió, carrera, etc.

Lo ideal es que tengas al menos su nombre y primer apellido.

Por tanto, ve a Google y escribe simplemente: “Nombre de la persona”+universidad/carrera y puede que te aparezca incluso su perfil de Linkedin.

Popularidad de Tinder

La aplicación Tinder se estrena en 2012 en iPhone y Android y es un éxito entre los adolescentes, especialmente entre los anglosajones. Tiene más de 50 millones de usuarios, pero solo 10 millones hacen uso de la aplicación diariamente. La mayoría está ubicada en el Reino Unido y los Estados Unidos, y el 70% de los nuevos participantes tienen entre 13 y 17 años.

¡Buena suerte durante la búsqueda de pareja o ligue!

Descargar Tinder para Android gratis (APK)

La aplicación esta actualizada con la última versión de Tinder del 2018. La descarga es directa y gratuita:

DESCARGAR PARA ANDROID

Recuerda: es posible que necesites habilitar la opción de orígenes desconocidos para instalar apps desde fuentes externas a la tienda oficial. Para hacerlo solo debes ingresar a los ajustes de tu dispositivo y en la configuración de seguridad verás la opción de “Orígenes Desconocidos”. Una vez la actives no tendrás ningún problema con la instalación.

Descargar Tinder para iOS

La descarga se realizará directamente y la aplicación Tinder utiliza la última versión del 2018. La descarga es directa y gratuita:

DESCARGAR PARA IOS

¿Te ha sido de utilidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3.296 votos, promedio: 3,80 de 5)