Tik Tok (Musical.ly) [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2019]

Tik Tok (Musical.ly)

Conoce TikTok musically para descargar, una aplicación que te permitirá darte a conocer a través de videos, o te hará más famoso si eres un influencer. No esperes más y obtén tu app TikTok para iOS o Android.

ADVERTISING
Descargar gratis Tik Tok (Musical.ly) de forma segura. La descarga comenzará instantáneamente haciendo click en el botón de tu plataforma...
DESCARGAR PARA ANDROID

En la presente era de la información, una de las presentaciones o formatos más conocidos en la que se transmite contenido son los videos. De hecho, han existido y siguen existiendo varias plataformas que se basan solamente en el éxito de los videos, YouTube es un claro ejemplo de esto. Y mientras que TikTok musically, no es precisamente un participante para descargar, con mucho tiempo en este juego, ¡se está perfilando como uno de los más importantes!

¿Pero qué es TikTok exactamente?

TikTok musically es una aplicación de iOS y Android que permite grabar videos cortos principalmente como entretenimiento, similar a los que alguna vez fue la app Vine.

PUBLICIDAD


Fue creada en 2016 en China, por una empresa llamada ByteDance bajo el nombre de Douyin. Luego se adoptó el nombre TikTok al ser lanzada internacionalmente el año siguiente. Hasta el día de hoy, TikTok está entre las cinco apps más descargadas en varios países, si no es la primera, como en Tailandia.

Los videos pueden ser tanto regulares como musicales. Los videos regulares pueden durar entre 3 y 60 segundos, mientras que los musicales pueden durar entre 3 y 15 segundos.

Contenido dentro de TikTok

TikTok puede llegar a ser vista como una imitación de la app Vine, pero cabe destacar que tiene su propia esencia que la distingue. Ciertamente, sus funciones son similares a las de Vine, pero ésta se enfoca más en contenido humorístico, y TikTok lo hace más en un ambiente artístico como bailes, acrobacias, trucos de magia, personas cantando, e incluso, también tiene su toque humorístico.



Contenido localizado y recomendaciones personalizadas

Si bien TikTok es una app global, hace un énfasis en la escala nacional: los desarrolladores suelen organizar concursos y retos locales, además de que prestan atención a las tendencias de los países guiándose por su uso de hashtags.

Gracias a esto último, Ia app de TikTok sugiere ciertos tópicos a los creadores de contenido, tópicos que derivan de la información que llega a los desarrolladores a partir del rastreo de los hashtags más usados.

Y por último, la app también hace recomendaciones personalizadas basadas en una inteligencia artificial, la cual estudia los intereses de cada usuario para llegar a una recomendación de contenido adecuado para éste.

Herramientas de TikTok

Como es una app basada en la creación de videos, evidentemente está equipada con herramientas para editar estos videos, de los cuales los más usados son:

  • Filtros: como en casi toda red social
  • Buscar sonidos o canciones para usarlos en un video

Videos de respuestas y duetos

También puede haber una interacción directa entre un usuario y otro mediante videos gracias a los videos “respuestas” o también a los “duetos”, en donde se replica el contenido de un usuario, y otro se integra en el mismo.

Hashtags

Como ya se había mencionado antes, los hashtags juegan un papel muy importante dentro de TikTok, ya que estas son herramientas que permiten organizar a sus usuarios en función del contenido que contiene al hashtag. Los hashtags, pues, son mucho más importantes para TikTok que para otra red social anterior a ella, como Twitter.

¿Qué puedes hacer con TikTok?

¿Solo quieres divertirte o buscas algo más que eso? ¿Quizás hacerte popular y tener una imagen? Crear una marca personal mediante la fama y la popularidad puede llegar a ser el objetivo de algunas personas, no solo en TikTok, sino en cualquier red social.

  1. Ser popular y famoso

Algunas personas quizás empezaron a usar TikTok por diversión y terminaron convirtiéndose en una persona de renombre dentro de esta comunidad, por lo que ahora pretenden llegar más alto mediante el uso de esta popularidad.

Hay casos como los de la adolescente Zoe Laverne, quien después de haberse arreglado para una boda, grabó un video cantando “Castle on the Hill”, del famoso cantante Ed Sheeran, video que terminó teniendo casi 340.000 “likes” y 10.000 comentarios en la app. Personas como Zoe, gracias a esto, pueden aspirar a crear su propia marca personal y por consiguiente, a percibir un ingreso.

  1. Crear contenido para los seguidores

Mientras que el trabajo de una persona regular podría ser la clásica rutina de sentarse en una oficina a hacer contabilidad todo el día, el trabajo de estas personas es crear contenido para entretener a su masa de seguidores, lo cual podría ser un trabajo de ensueño para personas como Zoe.

  1. Fama sin remuneración

Explicado todo esto, hay que admitir que la app TikTok no es precisamente la mejor para crearse una marca y obtener recursos, ya que la app no efectúa pagos dependiendo de tu popularidad, caso contrario al de YouTube, que sí es una plataforma donde miles de personas han conseguido buenos ingresos mediante los pagos que reciben por su popularidad.

Así que, si lo único que quieres es divertirte y pasar un buen rato, TikTok es ideal para ti por su simpleza en la creación y el consumo de contenido. Sin embargo, si quieres vivir de la popularidad, pues plataformas como YouTube o Instagram son más adecuadas para tus metas.

Descargar Tik Tok (Musical.ly) para Android gratis (APK) 2019

La aplicación esta actualizada con la última versión de Tik Tok (Musical.ly) del 2019. La descarga es directa y gratuita:

DESCARGAR PARA ANDROID

Recuerda: es posible que necesites habilitar la opción de orígenes desconocidos para instalar apps desde fuentes externas a la tienda oficial. Para hacerlo solo debes ingresar a los ajustes de tu dispositivo y en la configuración de seguridad verás la opción de “Orígenes Desconocidos”. Una vez la actives no tendrás ningún problema con la instalación.