Ventajas y desventajas de Telegram frente a otros mensajeros

Telegram es un servicio de mensajería que es considerado por muchos como el mejor del mercado, por sus múltiples funcionalidades, aun cuando no sea el que tenga más usuarios. Puede surgir en la mente de muchos cuáles serían las ventajas y desventajas de Telegram frente a su competidor más serio, y en este artículo te mostraremos las principales diferencias.

Principales ventajas del Telegram

  1. Mayor seguridad: Si bien Whatsapp ha hecho algunos esfuerzos en esta materia, el cifrado de Telegram se considera como inexpugnable. Además, Telegram ofrece la posibilidad de participar en chats secretos que requieren contraseña, así como la posibilidad de configurar tiempos de autodestrucción para los mensajes.
  2. Stickers personalizables: Este es uno de los elementos más característicos de Telegram, si bien fue la aplicación Line quien los creó primeramente. Una de las características más preferidas por los usuarios es que se pueden crear stickers propios de cada usuario, los cuales además se pueden actualizar.
  3. Sincronización múltiple: Si tienes 2 celulares y quieres usar Whatasapp, entonces deberás tener 2 cuentas distintas de Whatsupp. En Telegram puedes usar una sola cuenta en múltiples dispositivos, sean smartphones, tablets o en tu PC. Esto se debe a que Telegram basa su servicio en la nube.
  4. Más variedad de bots: Esta funcionalidad de interactuar con bots es otra de las características distintivas de Telegram. Además, como la API de Telegram es pública, cualquiera puede crear su bot personalizado. Los puedes encontrar con temáticas de salud, el tiempo, noticias, diversión, compras, etc.
  5. Súper grupos: Mientras Whatsapp permite solo 256 integrantes como máximo para un grupo, Telegram permite hasta 10.000.
  6. Stickers: A diferencia de Whatsapp, Telegram soporta los stickers, y además permite que puedas crear los tuyos a través del bot @Stickers. Existe también una gran variedad de stickers a los cuales echar mano en aplicaciones de terceros.
  7. Esconder los últimos leídos: Tanto Whatsapp como Telegram permiten esconder la información de cuándo nos conectamos por última vez, pero la diferencia es que Telegram permite filtrar con cuáles contactos queremos tener esta opción activada.

Principales desventajas de Telegram

Hay que adelantar que consideramos las ventajas de Telegram mucho más numerosas que sus desventajas, pero igualmente existen algunas que debemos enumerar:

  1. Menos usuarios: Digamos que esta es la principal ventaja de Whatsapp. Mientras que Whatsapp supera los mil millones de usuarios, Telegram solo posee una décima parte (100 millones), lo cual lo hace ser menos influyente y práctico.
  2. No tiene videollamadas: Esta es otra desventaja importante, ya que cada vez son más las personas que recurren a las videollamadas de Whatsapp como una alternativa a Skype.
  3.  Menor información de lectura de mensajes: Whatsapp permite saber si un mensaje ha sido leído y también cuándo ha sido leído, mostrando un doble ‘tick’ cuando el mensaje ha sido recibido en el dispositivo, y haciendo los ‘ticks’ azules cuando la persona lo ha leído. Por otra parte, Telegram solo muestra si la persona ha leído el mensaje.
¡Gracias por leernos! Por favor, cuéntanos si te ha sido de ayuda este artículo.
[Total:0    Promedio:0/5]

Populares