Telegram [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

Telegram

Telegram es una aplicación que ha aparecido mucho después que Whatsapp, y está destinada a ser un medio de mensajería móvil bastante similar a su antecesor. Fue desarrollada en Rusia, por los mismos fundadores de VKontakte, una red social muy popular en dicho país que se podría considerar como el Facebook Ruso.

ADVERTISING
Descargar gratis Telegram de forma segura. La descarga comenzará instantáneamente haciendo click en el botón de tu plataforma...
DESCARGAR PARA ANDROID DESCARGAR PARA IOS

¿Qué es Telegram y para qué sirve?

Para-qué-sirve-telegram

Telegram es un sistema de mensajería instantánea que funciona con Internet. Sirve para mantener conversaciones con amistades, familiares o cualquier otra persona que se encuentre incluida en los contactos del móvil, o que simplemente tenga descargada la aplicación, ya sea en su versión oficial o no.

PUBLICIDAD


Muchos de los usuarios que han decidido dar uso a esta aplicación han descubierto que pese a algunas pequeñas limitaciones que posee, las cuales no resultan esenciales para mantener contacto o compartir información con otros, puede llegar a ser bastante superior a LINE o WhatsApp en varios aspectos. ¿A qué nos referimos con esto? Veámos con más detalle sus características y lo entenderás.

¿Cuáles son las características de Telegram?

Características-Telegram

Aunque a simple vista se puede notar el gran parecido que tiene con otros medios de mensajería en dispositivos móviles, Telegram tiene ciertas peculiaridades que han conseguido captar a más de un usuario, llegando a generar opiniones y críticas muy relevantes a su favor.



Estas son algunas de sus características más apreciables:

Telegram es completamente gratuito

Además de ser gratuita, esta app no contiene anuncios publicitarios, ya que su política es que no se trata de un proyecto comercial, ni busca lucrarse y menos, aprovecharse de sus usuarios.

Ofrece más seguridad

Todas las conversaciones y transmisión de datos, imágenes o documentos que se comparten por Telegram, gozan de una seguridad privilegiada. Esto significa que, para los usuarios comunes, la app codifica sus mensajes entre el cliente y el servidor, pero para quienes exigen algo más, proporciona un cifrado que solo va de cliente a cliente.

Semejanza con WhatsApp

Esta semejanza puede resultar muy beneficiosa, ya que ambas apps se manejan de la misma manera y al saber utilizar una, el usuario sabrá cómo utilizar la otra perfectamente.

Interfaz abierta

Se trata de una plataforma abierta, ya que dispone de una API que permite a otras aplicaciones conectarse con ella. Esto quiere decir que se puede acceder a la App desde distintos dispositivos, y no solo desde su web oficial.

Buena capacidad para grupos

Las conversaciones grupales pueden resultar más interesantes con Telegram, pues permite agregar a un mismo grupo hasta 200 participantes, mientras que otros solo llegan hasta los 50 miembros.

Algunas desventajas deTelegram

Desvenajas-telegram

Como todas las aplicaciones, Telegram también tiene algunas desventajas que le juegan en contra, al momento de comparar con otras aplicaciones de su tipo, por ejemplo:

  • No tiene opción para enviar mensajes de voz.
  • Tanto las llamadas como video llamadas no se encuentran disponibles.
  • No deja añadir contactos de manera independiente a los que son agregados a la agenda del móvil.
  • En Android las notificaciones de un mensaje nuevo son genéricas, por lo tanto, no se pueden responder desde una ventana emergente.

Descargar Telegram para Android gratis (APK)

La aplicación esta actualizada con la última versión de Telegram del 2018. La descarga es directa y gratuita:

DESCARGAR PARA ANDROID

Recuerda: es posible que necesites habilitar la opción de orígenes desconocidos para instalar apps desde fuentes externas a la tienda oficial. Para hacerlo solo debes ingresar a los ajustes de tu dispositivo y en la configuración de seguridad verás la opción de “Orígenes Desconocidos”. Una vez la actives no tendrás ningún problema con la instalación.

Descargar Telegram para iOS

La descarga se realizará directamente y la aplicación Telegram utiliza la última versión del 2018. La descarga es directa y gratuita:

DESCARGAR PARA IOS

¿Te ha sido de utilidad?

688 votos, promedio: 3,75 de 5688 votos, promedio: 3,75 de 5688 votos, promedio: 3,75 de 5688 votos, promedio: 3,75 de 5688 votos, promedio: 3,75 de 5 (688 votos, promedio: 3,75 de 5, valorado)
Preguntas frecuentes de Telegram

A continuación podrás encontrar algunos artículos de ayuda de problemas específicos Telegram. ¡Disfruta de esta app con la calidad de #DESCARGARPLUS!