SoundCloud [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

SoundCloud

SoundCloud es una plataforma para promocionar y difundir música, y nace de la necesidad de muchos artistas de dar a conocer su material musical de una forma alternativa a las grandes discográficas, en las que cada día hay menos espacio para pequeños productores musicales, djs y cantantes talentosos.

ADVERTISING
Descargar gratis SoundCloud de forma segura. La descarga comenzará instantáneamente haciendo click en el botón de tu plataforma...
DESCARGAR PARA ANDROID DESCARGAR PARA IOS

¿Qué es SoundCloud?

En pocas palabras, SoundCloud es una red social que se diferencia de Facebook o Instagram por estar destinada a músicos. Fue creada con la intención de que los artistas puedan darse a conocer a través de diferentes canales. Vale destacar que se diferencia de sitios que pudieran ser similares, ya que la idea de SoundCloud es mostrar pistas o canciones completamente terminadas, no proyectos o borradores.

Qué-es-soundcloud

PUBLICIDAD


Características de SoundCloud

Esta plataforma cuenta hoy en día cuenta con 120 millones de pistas tanto de artistas reconocidos como de artistas en ascenso. Entre sus características, destacan:

  • Un reproductor muy sencillo, en el cual puedes observar la duración de la pista y la onda correspondiente al audio.
  • En este reproductor puedas llevar a cabo ciertas acciones típicas de una red social, como compartir o comentar e incluso en algunos casos, descargar la pista.
  • Otra característica ideal para la difusión es que puedes incrustar el reproductor con una determinada canción o archivo de audio en otras redes sociales para una difusión más amplia.
  • A su vez, podrás recibir archivos de audios de quienes te siguen a través de un Dropbox.

Una pequeña desventaja que ha sido ampliamente criticada por los usuarios de esta red social musical, es el no poder reproducir música de SoundCloud directamente en Facebook.

Desventajas de SoundCloud

Aunque son muchas las ventajas a nivel de difusión que tiene esta red social, posee pequeñas desventajas a nivel corporativo. Esto quiere decir que cuando tienes un contrato discográfico la mayoría de veces no podrás compartir aquí tu material, lo cual es una desventaja para los seguidores que mueren por escuchar más de sus artistas favoritos.



¿En qué plataformas se puede usar SoundCloud?

Plataforma-soundcloud

SounCloud es multiplaforma por lo que puedes usarlo en Android o IOS, e incluso ya es compatible con Windows. Puedes utilizar esta aplicación para cualquier dispositivo con sistema operativo de Microsoft, desde tablets hasta teléfonos inteligentes.

¿Cómo crear una cuenta en SoundCloud?

Para crear una cuenta en SoundCloud primero debes ingresar a su página oficial y en la parte superior derecha hacer clic sobre “sign up”, a continuación, se abrirá una ventana, en la cual podrás elegir para ingresar con tu cuenta de Facebook, tal como en muchas otras aplicaciones y sitios web hoy en día, o si lo prefieres, con una cuenta de correo electrónico.

Una vez hayas completado el registro de la forma que hayas preferido, la página te dará la bienvenida, a partir de entonces podrás escoger el género que prefieres escuchar entre una variada selección de categorías musicales o si lo prefieres puedes simplemente darle “skip and finish”.

En este punto solo queda verificar tu cuenta de SoundCloud, ingresando en tu correo electrónico y abriendo el correo que te habrán enviado, solo debes hacer clic en el enlace para verificar y estarás listo para empezar a disfrutar de esta app.

SoundCloud Go

Qué-es-soundcloud-go

Hace ya varios años que SoundCloud evolucionó para ofrecer un servicio con más funciones a aquellos que están dispuestos a pagar 9,99 USD por esta versión mejorada en dispositivos Android y 12,99 para usuarios de IOS.

Esta es la mejor forma que ha encontrado SoundCloud para competir con plataformas similares tales como Spotify o Apple Music. Vale destacar que por sí solo, a pesar de ser parecido, SoundCloud no es igual a estas aplicaciones que hemos nombrado, ya que desde hace muchos años disfruta del primer lugar como el sitio elegido por la gran mayoría de productores independientes y estrellas en ascenso, así como otras que ya se han consolidado en la industria musical.

Por esta razón en SoundCloud Go no solo contarás con una amplia biblioteca de música popular y conocida, sino con una forma de apoyar y conocer nueva música y artista.

SoundCloud Go+ te permitirá acceder hasta 150 millones de pistas de artistas conocidos e independientes, sin anuncios y completos, así podrás olvidarte de los 30 segundos de preview y disfrutar y descargar tu música favorita sin ningún inconveniente y alta calidad. Adquiérela y disfruta gratis de los primeros 30 días.

Descargar SoundCloud para Android gratis (APK)

La aplicación esta actualizada con la última versión de SoundCloud del 2018. La descarga es directa y gratuita:

DESCARGAR PARA ANDROID

Recuerda: es posible que necesites habilitar la opción de orígenes desconocidos para instalar apps desde fuentes externas a la tienda oficial. Para hacerlo solo debes ingresar a los ajustes de tu dispositivo y en la configuración de seguridad verás la opción de “Orígenes Desconocidos”. Una vez la actives no tendrás ningún problema con la instalación.

Descargar SoundCloud para iOS

La descarga se realizará directamente y la aplicación SoundCloud utiliza la última versión del 2018. La descarga es directa y gratuita:

DESCARGAR PARA IOS

¿Te ha sido de utilidad?

1.600 votos, promedio: 3,79 de 51.600 votos, promedio: 3,79 de 51.600 votos, promedio: 3,79 de 51.600 votos, promedio: 3,79 de 51.600 votos, promedio: 3,79 de 5 (1.600 votos, promedio: 3,79 de 5, valorado)