Descargar video o música de YouTube con Snaptube

Publicidad

A todos nos gusta ver videos por Youtube, pero muchos se preguntarán cómo bajar ese video favorito directo al celular, de forma de poder verlo sin necesidad de estar conectado. Para ello existe una famosa aplicación llamada Snaptube, la cual también permite descargar audios, siendo compatible con la mayoría de las redes sociales, como Facebook, Instagram o Twitter. Debes notar que solo se encuentra disponible para celulares y tablets con Android.

Pasos para descargar audios y videos de Youtube usando Snaptube

1. Descarga Snaptube: Lo primero que debemos aclarar es que Snaptube no se encuentra en Play Store, por lo cual deberás bajar directamente la aplicación en su formato apk, para lo cual debemos tener activados los permisos para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Debes ir a Ajustes/Seguridad en tu dispositivo y luego debes marcar la opción de “Orígenes desconocidos”. Una vez hecho esto, podrás descargar el apk de Snaptube y continuar con el siguiente paso.

2. Busca tu video: Una vez que tengamos la aplicación, podemos fácilmente buscar los videos que más nos gustan en nuestra plataforma preferida. Por defecto, la aplicación nos permitirá navegar por los contenidos de Youtube, a través de la barra de búsqueda superior que dice “Busca en Youtube”.


Publicidad

3. Abre el video: Una vez hayamos buscado el video en la barra superior, apretamos sobre él y luego este se nos desplegará para su visualización.

4. Ubica el botón de descarga: Lo diferente aquí es que aparecerá botón justo abajo del video, en la parte derecha de la pantalla. Este botón es de color anaranjado con una flecha blanca apuntando hacia abajo.

Publicidad

5. Elige el formato de descarga: Si lo apretamos, se nos desplegará un menú, el cual nos dará a elegir el formato que queremos guardar el video en la memoria de nuestro dispositivo. Como verás, Snaptube nos da a elegir si el formato es audio o video.

Publicidad

Si estamos hablando de audio, podemos elegir en un formato de mp3 o m4a (siempre en calidad 128 K). Lógicamente solo nos bajará la pista de audio del video, no su imagen.

Si estamos hablando de video, nos da una lista con diferentes calidades de imagen, desde 144P hasta 1080P, esto es, formato HD.

Acceder a Youtube desde Sitios de videos en Snaptube

No solo de Youtube podremos bajar videos, sino también de otras importantes aplicaciones como Vimeo o Facebook. Puede ser que estés navegando por alguna de ellas y decidas acceder a Youtube para comenzar a bajar de allí. Para ello, basta apretar el botón en la esquina superior izquierda, el cual tiene 3 rayas horizontales. Al hacerlo, se nos desplegará un menú, debiendo luego seleccionar “Sitios de Video”.

Una vez elijas a Youtube dentro de todas las aplicaciones, podrás navegar libremente por esta plataforma de contenidos y bajar los videos siguiendo los mismos pasos que te acabamos de explicar en este artículo.

Al bajar un video, imagen o audio, sea de la plataforma que sea, siempre quedarán almacenados en la carpeta SnapTube → Download de la memoria interna de tu dispositivo (esta carpeta a su vez tendrá una subcarpeta de audio, otra de imágenes y otra de videos). Puedes acceder a ella a través de la aplicación “Mis archivos”, que viene por defecto en cada dispositivo Android.

¡Gracias por leernos! Por favor, cuéntanos si te ha sido de ayuda este artículo.
[Total:1    Promedio:5/5]

Populares