¿Qué es Snapchat? Cómo funciona y para qué sirve

Publicidad

¿Qué es Snapchat? Cómo funciona y para qué sirve

Snapchat se ha convertido por derecho propio en una de las apps más famosas y de éxito de los últimos años. ¿Quieres conocer sus secretos? Aquí te enseñamos en qué consiste y para qué se usa esta aplicación.

¿Qué es Snapchat?

Snapchat es una aplicación de mensajería que también hace las veces de red social móvil, pues se usa desde los smartphones con sistema operativo Android e iOS para ambas opciones.


Publicidad

La función principal de Snapchat es el envío e intercambio de mensajes tanto escritos como multimedia que se borran unos instantes después de su visionado, y que pueden ir desde 1 hasta 10 segundos, según elija el emisario.

Snapchat permite compartir mensajes, fotografías personalizadas con dibujos, texto y emoticonos, y también vídeos con toda clase de añadidos.

Publicidad

¿Cómo funciona Snapchat?

El funcionamiento de Snapchat es muy sencillo. Cuando se accede a la app, se encuentra la interfaz de toma de imágenes, que es una cámara fotográfica móvil.

En la parte inferior de la pantalla del smartphone hay dos botones con diferentes funciones:

Publicidad
  • En la zona izquierda hay un botón desde el que se accede a los contactos, mensajes recibidos, enviados, etc.
  • En la zona derecha hay un botón desde el que se accede a Mi historia, tus mensajes públicos y creaciones que se borran cada 24 horas. También se entra en opciones como Snapchat Discover, para ver vídeos y artículos de diferentes medios audiovisuales, o Snapchat En Vivo, desde el que disfrutar de eventos recientes o en directo como acontecimientos deportivos o musicales.

Para compartir imágenes y chats, solo tienes que tomar una foto o vídeo con la herramienta principal. En la parte inferior central de la pantalla del dispositivo móvil verás un gran botón redondo. Si lo aprietas una vez harás una instantánea. Si lo mantienes presionado realizarás un vídeo de no más de diez segundos.

Una vez tomada la imagen, puedes personalizarla con diferentes opciones que aparecerán en la interfaz por toda la pantalla del smartphone. Desde emoticonos hasta dibujos propios, gráficos o herramientas de textos.

Para compartir, presiona el botón de la flecha en la parte inferior de la pantalla y hazlo público o envíaselo a algún amigo o contacto.

Si deseas guardar tu creación, la puedes descargar en la memoria de tu smartphone haciendo click sobre la flecha señalando hacia abajo que encontrarás en la parte inferior de la pantalla del dispositivo.

¿Para qué sirve Snapchat?

Snapchat es principalmente una app de mensajería que protege la intimidad de los usuarios, pues el material compartido se borra de forma inmediata tras su visionado. Sin embargo, con el paso del tiempo y su éxito, la aplicación ha ampliado sus servicios. Ahora puedes informarte siguiendo las últimas novedades en diferentes temáticas a través de Snapchat Discover, por ejemplo.

Otra función muy del agrado del usuario es la facilidad para crear material audiovisual divertido, personalizado y con libertad total para el individuo, que no tiene por qué publicar, ya que permite elegir los contactos a quien desea enviar y que no permanezca en la memoria de los dispositivos. Esto ha provocado que muchas personas usen Snapchat para el sexting, modalidad en la que se comparten imágenes de contenido sexual.

Como puedes comprobar, Snapchat es una aplicación de mensajería con un plus de intimidad que además hace las veces de cámara fotográfica, aplicación de edición de fotografías y vídeos y red social. Es normal que su éxito haya sido arrollador.

¡Gracias por leernos! Por favor, cuéntanos si te ha sido de ayuda este artículo.
[Total:1    Promedio:5/5]

Populares