Snapchat [ÚLTIMA VERSIÓN DEL 2018]

Snapchat

Snapchat es una popular aplicación de intercambio de imágenes efímeras que ha crecido de una manera vertiginosa. Su público es juvenil y ya cuentan con más de 500 millones de fotos y vídeos enviados cada día, ¿se dice rápido, eh? anímate con esta app.

ADVERTISING
Descargar gratis Snapchat de forma segura. La descarga comenzará instantáneamente haciendo click en el botón de tu plataforma...
DESCARGAR PARA ANDROID DESCARGAR PARA IOS

¿Qué es y para qué sirve Snapchat?

Es una de las redes sociales más famosas del mundo que sirve para compartir fotos, selfies, videos o cualquier otro tipo de imagen, con familiares y amigos, pero solo por un corto periodo de tiempo, sin posibilidad alguna de seguirles el rastro o recuperarlas.

El uso de Snapchat se enfoca principalmente en el de compartir mensajes de forma instantánea y no de forma permanente, es decir, compartir un contenido específico con una persona en particular, visible solo por algunos segundos, sin el riesgo de que dicha información permanezca o se reproduzca en internet tras ser enviada.

PUBLICIDAD


Snapchat, precisamente por su filosofía, ha penetrado muy bien en cierto tipo de público, quienes disfrutan de las prácticas sexting, como compartir imágenes comprometedoras, sensuales, eróticas y hasta subidas de tono, algo que nunca podrían hacer en otras redes sociales, y lo que finalmente ha sido una de las claves del éxito de Snapchat.

Estos usuarios confían en la seguridad de la herramienta, al ofrecer una garantía aceptable de privacidad que limita la reproducción o el uso indebido de su información, gracias a que su rastro desaparece en cuestión de segundos.

Además de enviar imágenes, fotos, selfies y videos por Snapchat, también puedes hacer anotaciones en imágenes, dibujar sobre ellas, poner filtros, crear una historia en particular, agregar pegantinas,  y enviar una imagen mientras usas el chat o las videollamadas, entre otras cosas.



Registrar o crear una cuenta en Snapchat

En caso de que no tengas una cuenta de Snapchat quédate tranquilo, no te llevará más de 10 minutos siguiendo estos pasos.

Registro de usuario nuevo

  • Nombre de usuario: Debes pensar uno, quizás tu Nick en Facebook o el que uses en tu correo.
  • Dirección de correo electrónico: Algo fundamental en cualquier servicio en la red de redes.
  • Contraseña: Debe ser 100% segura y no la tiene que saber nadie.

Pasos para crear una cuenta en Snapchat

  • Descarga la aplicación: Debes usar las tiendas de aplicaciones, estando solo disponible para iOS y Android. Y tocar le botón de descargar que aparece en la derecha.
  • Abrir Snapchat: Abre la aplicación, verás una pantalla amarilla y dos botones grandes para “Iniciar Sesión” y “Registrarse”. Selecciona “Registrarse”.
  • Introducir tus datos de registro: Correo electrónico, contraseña, fecha de nacimiento y dar al botón “Registrarse”.
  • Seleccionar nombre de usuario. Para continuar, ingresa un nuevo nombre de usuario.
  • Introducir número de teléfono: Recuerda seleccionar antes el país. Después procede a verificar, lo que se puede hacer por SMS o llamada. (puedes no dar tu número, con la opción “Saltar”). En esta ocasión te pedirá que reconozcas imágenes de un fantasmita, así podrá saber que eres una persona.
  • Ya estás registrado, ahora la app de Snapchat te sugerirá añadir amigos. Si deseas hacerlo de una vez presiona el botón “+” al lado de cada nombre. También, puedes buscar a otros amigos por sus nombres de usuario. De la misma forma, puedes agregar a todas las personas que desees.

Cómo iniciar sesión en Snapchat

Normalmente, Snapchat memoriza tus datos y cada vez que accedas a la app no tendrás que volver a introducir tu dirección de e-mail, contraseña o nombre de usuario.

No obstante, si esto sucede por algún motivo como que borraste la app de tu smartphone, tal vez cambiaste de dispositivo o saliste de tu cuenta, puedes volver a entrar sin problemas. Sigue estos pasos:

  1. Accede a Snapchat pinchando sobre el icono de tu escritorio.
  2. Cuando aparezca el mensaje que te pide “Iniciar Sesión” o “Registrarse”, selecciona la primera opción.
  3. Introduce tu dirección de correo electrónico o nombre de usuario y contraseña. Con estos sencillos pasos accederás nuevamente a tu cuenta de Snapchat.

¿Cómo funciona Snapchat?

Funciones de Snapchat

Con estos sencillos pasos, ya está todo listo para comenzar a enviar fotos autodestructibles. Pero recuerda que solo podrás compartir contenido con los contactos que ya estén registrados en Snapchat, a quienes podrás encontrar en la libreta de direcciones correspondiente. También puedes buscar y agregar nuevos amigos.

  • Paneles que sirven de interfaz

En Snapchat, debes primero aprender a familiarizarte con las tres pantallas grandes que interactúan con la red social. Éstas se representan mediante pictogramas en la parte inferior de la pantalla que pueden desplazarse lateralmente de un panel a otro a través de un deslizamiento de dedos.

  • Cámara

El corazón de la aplicación; la primera pantalla que enfrentarás es la cámara. El círculo blanco en la parte inferior es el disparador, mantenerlo presionado permite la captura de un video. El zoom se logra con el deslizamiento del pulgar durante un video o, más comúnmente, pellizcando la pantalla con dos dedos.

Para enfocar, basta con presionar brevemente una parte de la pantalla. En la parte superior de la ésta, encontrará el flash y una opción para elegir entre los dos sensores de tu dispositivo móvil.

  • Filtros

Los filtros son un verdadero emblema de Snapchat, una característica puramente lúdica que proporciona efectos con realidad aumentada, y se agregan al tomar una foto o un video. Por ejemplo, una máscara de perro, orejas de conejo, etc. son imágenes que pueden convertirse en un meme en poco tiempo. Algunos filtros también funcionan para cambiar el tono de voz.

Para buscar y elegir tu filtro, debes mantener presionada la interfaz de la cámara en cualquier parte, hasta que aparezca una ráfaga de iconos en la parte inferior de la pantalla. Dependiendo del estilo que escojas, las interacciones pueden desencadenarse abriendo la boca o levantando una ceja, aunque el mismo software da una explicación del funcionamiento de cada una.

Debes considerar que los filtros son efectos que se pueden aplicar antes de presionar el disparador y no se pueden agregar más adelante.

Para activar los filtros, desliza la foto o el video de izquierda a derecha. Para agregar dos filtros, la operación se vuelve más compleja: con un dedo, debes mantener el filtro en su lugar y, con el otro, continuar arrastrando otros filtros.

  • Hacer una foto y enviarla

Una vez familiarizado con la aplicación de Snapchat, podrás tomar una foto, hacer un video o un selfie para enviarlo a uno o más contactos. También puedes guardar la imagen en la memoria del teléfono y agregarle anotaciones antes de enviarla. Finalmente, podrás configurar el tiempo de visualización del contenido, el cual varía entre uno y diez segundos. Una vez que el mensaje ha llegado de forma segura al destinatario, puede permanecer allí hasta que se abra el contenido.

Hacer una foto con la cámara y aplicar los filtros en Snapchat.

Tan pronto se abre el archivo, comienza la cuenta regresiva del tiempo que configuraste inicialmente. Una vez que este tiempo concluye, Snapchat borra permanentemente el mensaje, sin dejar rastro. El destinatario tendrá un máximo de 30 días para abrir el mensaje, una vez vencido el tiempo, Snapchat lo elimina permanentemente del servidor.

Una vez finalizado el proceso, recibirás un acuse de recibo del mensaje con el nombre del destinatario y la fecha de envío. También podrás saber quién hizo captura de tu foto.

  • Capturas de pantalla

Cada imagen enviada a través de Snapchat se almacena en los servidores del editor hasta que el destinatario se conecte. Una vez que los medios salen de estos servidores, se almacenan temporalmente en la memoria del teléfono como un archivo oculto.

Por lo tanto, la única forma de guardar una imagen de Snapchat es mediante la captura de pantalla, pero no es tan sencillo, porque para ver la imagen, el receptor debe mantener el dedo presionado en la pantalla.

Alternativamente, existe la posibilidad de tomar capturas de pantalla con el emulador de Android BlueStacks.

  • Chat y videollamadas

Actualmente la red social Snapchat también ofrece la posibilidad de comunicarse con otros contactos, a través de vídeo en tiempo real. La herramienta además, permite combinar los chats con la autodestrucción de mensajes, para esto integra un innovador módulo de chat y videollamada. Los usuarios también pueden guardar los mensajes intercambiados durante el chat.

  • Agregar efectos

Dentro de los efectos que se pueden añadir a cada mensaje, puedes optar por enviar simples mensajes de texto, modificar el contenido añadiendo más texto, caracteres más grandes, pegatinas, emojis y filtros, para otorgarle más vida y emoción al momento. También podrás enviar fotos en blanco y negro.

  • Historias

Historias para descubrir y estar al día en Snapchat.

A la derecha de la cámara, indicado por tres puntos, se encuentra la interfaz entre Discover y las historias. Las historias son colecciones de instantáneas, una especie de lista de reproducción de fotos y videos creados por tus amigos. Es importante tener en cuenta que un snap left en Story dura 24 horas antes de desaparecer definitivamente.

Algunas Historias ahora son colectivas: son listas de reproducción de instantáneas provenientes de eventos enumerados como tales. Discover es una interfaz dedicada a los medios que producen contenido en un formato interactivo, se encuentra debajo de las historias, por lo que debes deslizarte hacia abajo para acceder a la función.

  • Bandeja de entrada

A la izquierda de la cámara, encontrarás una especie de bandeja de entrada que muestra todas las instantáneas que te envían tus contactos personalmente. Sin embargo, esta caja tiene sus códigos: un cuadrado rojo lleno es una instantánea sin leer, el mismo cuadrado vacío significa que ya has leído el mensaje; los cuadrados color púrpura identifica los videos y los cuadrados y las flechas en color azul están reservadas para tus mensajes efímeros.

Snapchat online o web desde el navegador

Utiliza Snapchat en línea desde el PC con tu navegador web.

También podrás utilizar algunas funciones básicas desde tu navegador para disfrutar de Snapchat online.

¿Qué pasa si accedes a Snapchat online?

Snapchat tiene su propia página web a la que puedes acceder con tu usuario y contraseña. Sin embargo, esta versión de navegador es algo reducida y se limita a temas de gestión de tu cuenta (útil si quieres eliminar tu cuenta de Snapchat). Las únicas funciones están relacionadas con el borrado de tu cuenta, cambio de claves, compra de filtros, etc.

Cómo entrar en Snapchat online

Ahora bien, si quieres entrar en Snapchat online y usar la app desde tu computador PC o Mac, sí que tienes una solución sencilla que te permitirá gozar de las ventajas de la herramienta sin salir del calor de tu hogar. Debes usar un emulador.

No obstante, recuerda que la finalidad que buscan los creadores de Snapchat es la captura e intercambio de momentos a lo largo del día, de ahí que todo el contenido multimedia de la app se borre y renueve cada 24 horas.

Aun así, si todavía quieres disfrutar de Snapchat web desde tu ordenador, necesitas un emulador que haga posible esta opción. Aquí tienes la mejor posibilidad:

  • Haz una búsqueda en internet y localiza el sitio web del emulador de Android de apps Bluestacks.
  • Descarga e instala el emulador siguiendo las instrucciones y haciendo click en el link que te aparecerá sobreimpresionado.
  • Una vez has instalado Bluestacks, entra dentro del software pinchando sobre el icono de tu escritorio y añade un usuario y contraseña escribiendo tu cuenta de Google. Si no tienes, tendrás que crear una, pues es obligatorio asociarla.
  • Cuando ya accedas a Bluestacks sin problemas, haz una búsqueda de Snapchat o localízalo dentro de la Play Store de Google. Solo tendrás que volver a pinchar en el botón “Descarga” como si lo estuvieses usando en tu dispositivo móvil y esperar a que acabe la operación para abrir la app y dusfrutarla a través de este excelente emulador de Android para PC o Mac.

Qué diferencia a Snapchat de otras aplicaciones

Snapchat es una red social que destaca frente a otras, gracias al corto límite de tiempo que existe para visualizar los mensajes enviados en un entorno de privacidad y seguridad, lo que permite que los usuarios pongan en marcha su creatividad para expresar contenidos de cualquier tipo, sin la preocupación de que éstos se reproduzcan o tengan un mal uso por parte de otros usuarios.

Nivel de popularidad Snapchat

Actualmente Snapchat se encuentra en una cúspide de preferencia en las redes sociales, con 400 millones de instantáneas intercambiadas diariamente en todo el mundo, y alrededor de 100 millones de usuarios activos mensuales.

Snapchat es una app muy popular especialmente dentro del público joven y los famosos. Según las estadísticas, la edad promedio ronda los 25 años, y conforman el 71% de la totalidad de usuarios.

Una plataforma codiciada

El éxito de esta aplicación ha llevado a gigantes como Facebook y Google a proponer  grandes ofertas, de hasta 4 mil millones de dólares, a los creadores de Snapchat, con la clara intención de apoderarse de una de las herramientas que goza de mayor popularidad en el mundo. Estas ofertas cuyo valor aumenta considerablemente por cada propuesta, han sido tajantemente rechazadas por los dueños de Snapchat en varias oportunidades.

¿Snapchat para Windows Phone?

¿Se puede descargar Snapchat para Windows Phone? Por desgracia, la respuesta es no. Hoy en día no está disponible Snapchat para Windows Phone ni hay posibilidad de descargarlo y disfrutarlo por sus usuarios, así que si sueñas con gozar de las ventajas de esta app y utilizas este sistema operativo no tenemos buenas noticias para ti.

La relación entre Snapchat y Windows Phone

Snapchat fue creado como proyecto universitario por parte de unos estudiantes norteamericanos capitaneados por el célebre Evan Spiegel. Sin embargo, el éxito les sonrió tan rápido que no tardaron en cosechar un gran éxito con la app. No obstante, su campaña inicial se centró en los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google, y ahí se ha quedado.

En un comienzo, la gran empresa escandinava fabricante de teléfonos móviles Nokia, apostó por el sistema operativo que estaba desarrollando Microsoft, Windows Phone. Apple impulsó iOS, su propio SO, mientras que las demás compañías se centraron en Android, propiedad de Google.

No obstante, Microsoft no fue capaz de mejorar su SO y arreglar las deficiencias, por lo que Nokia cayó poco a poco en el ostracismo al igual que Windows Phone, dejando la tienda oficial de productos para el sistema operativo, huérfana de grandes apps, entre ellas Snapchat.

Descargar Snapchat para Android gratis (APK)

La aplicación esta actualizada con la última versión de Snapchat del 2018. La descarga es directa y gratuita:

DESCARGAR PARA ANDROID

Recuerda: es posible que necesites habilitar la opción de orígenes desconocidos para instalar apps desde fuentes externas a la tienda oficial. Para hacerlo solo debes ingresar a los ajustes de tu dispositivo y en la configuración de seguridad verás la opción de “Orígenes Desconocidos”. Una vez la actives no tendrás ningún problema con la instalación.

Descargar Snapchat para iOS

La descarga se realizará directamente y la aplicación Snapchat utiliza la última versión del 2018. La descarga es directa y gratuita:

DESCARGAR PARA IOS

¿Te ha sido de utilidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2.905 votos, promedio: 3,80 de 5)
Preguntas frecuentes de Snapchat

A continuación podrás encontrar algunos artículos de ayuda de problemas específicos Snapchat. ¡Disfruta de esta app con la calidad de #DESCARGARPLUS!